Arredare Moderno con Habitante conoce a Andrea Castrignano, uno de los diseñadores más conocidos y apreciados de los últimos años

ArredareModerno, en colaboración con Habitante, entrevistó al conocido diseñador Andrea Castrignano.

¿Quién es Andrea Castrignano?

Andrea Castrignano explica en esta entrevista cómo hizo funcionar la pasión. Una pasión que nació desde temprana edad por el placer de la belleza. De hecho, es la madre quien, al verlo jugar con legos, comienza a dirigirlo hacia su camino. La vida lo llevó entonces a hablar de sí mismo en la pequeña pantalla, un papel aún más fundamental hoy, en un momento en el que la gente está más atenta al hogar.

Al crecer entonces, primero se ocupó de los bienes raíces y luego dio sugerencias de mobiliario para mejorar la casa. De hecho, la oferta es grande y, en consecuencia, hay mucha confusión. La casa debe estar realmente diseñada y es fundamental entrar en la mente del cliente para crear su identidad. Lo que hace a través de su trabajo es intentar comprender las necesidades de toda la familia, a medio camino entre un sastre y un psicólogo. Quien va a Andrea lo conoce pero él no sabe nada de ellos, por lo que se acerca con una simple pregunta: «¿De qué color eres?». De hecho, esto sirve para que las personas se sientan cómodas para identificar lo que les gusta. Lo que reitera es que siempre existe el miedo a gastar demasiado, lo importante es gastar bien para crear una casa a medida.

Mira la entrevista a Andrea Castrignano

A continuación se muestra la entrevista con Andrea Castrignano:

La importancia del made in Italy y la evolución digital

Made in Italy, en el mundo, es ahora una marca asociada al buen gusto y la calidad de vida. Es una garantía porque crea altos estándares. Hay áreas como Brianza o Veneto que realmente tienen realidades en este sector que apuntan a la excelencia. Una casa a medida es fundamental para un proyecto de calidad y las grandes empresas italianas lo saben. También lo saben en el extranjero, donde nuestras empresas realmente facturan mucho porque hay una gran búsqueda de la calidad.

En los últimos años se ha producido la explosión del comercio electrónico, que desemboca en una nueva forma de comprar. Andrea Castrignano dice que todavía es mayor pero sabe que en diseño puede ser útil porque ya conoces el producto y puedes acelerar los tiempos. En el tiempo que pasa en casa se ha convertido en una conveniencia necesaria. La tienda te permite tocar y ver determinados artículos colocados y esto es muy importante pero los tiempos han cambiado y las ventas online sin duda te hacen la vida más fácil.

De hecho, su programa Cambio casa, cambio vita también ha sucumbido al encanto de la web. Después de diez años de televisión, ha llegado la pasión por el online, donde el idioma es completamente diferente. Hoy tenemos poco tiempo y ya no hay tiempo para mirar algo. Ves lo que te gusta y cuando lo deseas. Después de años, el programa se ha puesto a disposición en todas las plataformas. De esta manera, las personas se identifican mejor porque tienen una visión más amplia.

El valor de la singularidad

En los últimos años, la singularidad tiene una gran demanda. Los clientes quieren que la casa los represente. Es necesario diseñar y crear ad hoc y el cliente debe involucrarse diciendo lo que le gusta. No existen esquemas precisos pero actuamos solo con el deseo de ayudar a quienes quieren mejorar su entorno y tener un hogar refinado en el que vivir y recibir se convierta en un arte.

También hay que considerar que en los últimos veinte años la forma de vida ha cambiado mucho. El baño se ha vuelto imprescindible y debe ser cómodo. Requiere poco espacio en el dormitorio y más espacio en la sala de estar. Incluso la cocina es mejor si es un espacio abierto porque ya no hay una cocina comedor y por una cuestión de convivencia. Además, hoy en día buscamos todas las comodidades y por ello cada vez dependemos más de la domótica para hacer que el hogar sea inteligente a distancia. No es tan caro o difícil como solía ser y es bueno para todas las edades. El objetivo es sentirse cómodo en su propia casa y un profesional como Andrea Castrignano sabe empatizar con el cliente para lograr lo que necesita.

Conoce a Andrea Castrignano en el próximo fuorisalone programado en Milán del 4 al 11 de septiembre de 2021 donde presentará su último proyecto.

Obtenga más información sobre las entrevistas de ArredareModerno con la columna – Historias de arquitectura y diseño.

También te podría gustar...