Smart Working: cómo trabajar en casa con los muebles adecuados

Si hay algo que ha cambiado durante el último año, es el trabajo. De hecho, la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 ha estimulado la propagación del smart working, o el trabajo desde casa, más necesario que nunca. De hecho, cada vez más empresas han comenzado a considerar el teletrabajo como una posible alternativa al de la sede, incluso cuando la pandemia ha terminado. Por lo tanto, el término smart working se ha vuelto cada vez más común en el lenguaje cotidiano, incluso si sabemos que no es fácil tener un puesto de trabajo funcional, cómodo y espacioso en su propia casa. Nos guste o no, no todas nuestras casas han sido diseñadas para tener un rincón de trabajo, a menos que se trate de autónomos como abogados o médicos.

Pero, ¿cómo tener un área de trabajo que pueda imitar a la de la oficina, especialmente en términos de comodidad? Todo empieza por el mobiliario moderno: escritorio, estanterías y una silla ergonómica adecuada deben ser prerrogativas sobre las que no debemos comprometer en cuanto a calidad y materiales. Dicho esto, te ofrecemos una serie de modelos de escritorio para smart working, biblioteca, lámpara y sillas modernas que te harán pensar de nuevo en el concepto de trabajar desde casa.

Mobiliario moderno para el trabajo inteligente: el escritorio Gauss Bonaldo y Bureau de Pezzani

muebles-modernos-escritorio-gauss-bonaldo-arredaremoderno
Escritorio Gauss Bonaldo

El mueble principal para estudios y oficinas, el escritorio moderno para smart working debe retomar los modelos funcionales que se suelen utilizar en el lugar de trabajo. Sin embargo, no debemos olvidar que es un complemento insertado en un contexto doméstico, por lo que necesariamente se debe realizar una valoración estética. Si nuestra casa tiene muebles modernos, una opción recomendada es la del escritorio Gauss Bonaldo concebido por la mente creativa del diseñador italiano Mauro Lipparini.

Gauss le permite combinar la necesidad de un mueble elegante y al mismo tiempo un escritorio moderno para un trabajo inteligente verdaderamente especial y de calidad. Gauss se caracteriza principalmente por su forma innovadora y da la posibilidad de elegir entre numerosos acabados metálicos:

  • pintado blanco mate
  • pintado bronce mate
  • gris antracita mate pintado
  • pintado en oro perla mate
  • plomo mate pintado
  • pintado platino mate
  • metal acabado cobre mate
  • metal acabado latón mate
  • Ficha técnica escritorio Gauss Bonaldo

Personalizar este escritorio significa adaptarlo fácilmente a su idea de mobiliario moderno, conservando su funcionalidad. Además, la tapa de madera se puede complementar con un estante de cerámica disponible en Calacatta brillante, gris Ardesia mate, Laurent mate y Calacatta con acabado de seda envejecida.

muebles-modernos-escritorio-bureau-pezzani-arredaremoderno
Escritorio Bureau Pezzani composición 2

Si tenemos la suerte de vivir en un apartamento pequeño, la posibilidad de crear un espacio de trabajo adecuado impone límites. De hecho, especialmente en las grandes ciudades y metrópolis contemporáneas, la tendencia a construir apartamentos cada vez más pequeños está dictada por las necesidades de planificación urbana y más. Cada vez más personas se encuentran viviendo en muy pocos metros cuadrados, especialmente en grandes capitales como París. Pero no te preocupes: en lo que respecta al escritorio, puedes optar por el escritorio Bureau Pezzani Composición 2. Este modelo está fabricado en laminado ecológico, en beneficio de la salud, se puede cerrar desde la pared y parte de ella actúa como una estantería. La estructura de este moderno escritorio para smartworking está realizada en los colores

  • blanco mate
  • blanco matrix
  • gris paloma
  • gris pizarra
  • hormigón
  • negro carbón
  • roble natural
  • nogal
  • nogal pizarra

La estructura de la librería Bureau, por su parte, es en acero pintado sablé (en los acabados: blanco, gris tórtola, gris pizarra, negro y bronce) mientras que la balda en laminado ecológico, con un espesor de 25 mm, está disponible en los colores propuestos para el escritorio y mostrados arriba. Finalmente, para el escritorio, las medidas son 65x110x20 cm mientras que para la estantería 43x110x20 cm.

Mobiliario moderno para el trabajo inteligente: el escritorio de vidrio Scribe de Fiam

muebles-modernos-escritorio-scribe-fiam-arredaremoderno
Escritorio Scribe Fiam

Otra solución para espacios pequeños es considerar un escritorio de vidrio. Estos modelos, aunque no suelen ser de pequeño tamaño, tienen de lado el hecho de que están fabricados en cristal, un material transparente. Como sabemos, el vidrio deja que la luz se filtre por completo, por lo que en un espacio pequeño y quizás mal iluminado, la presencia de un mueble de vidrio no da la sensación de desorden.

Por eso queremos ofrecerte el escritorio Scribe de Fiam, creado por el diseñador Daniel Libeskind. Este moderno escritorio para smart working se compone de dos bases de vidrio transparente curvo y plateado con tapa de vidrio. Todo lo que expresa Scribe tiene que ver con elegancia y sobriedad, a la vez que tiene un gran impacto estético. Tener un complemento precioso como este en casa significa no solo tener un gran espacio donde poder trabajar, sino también una pieza única en su tipo que sabe hacer un ambiente elegante y luminoso.

Mobiliario moderno: librerías y estanterías para el trabajo inteligente

Un espacio de trabajo es tal solo si existen las condiciones para cumplir con su deber de la mejor manera posible. De hecho, es impensable trabajar sin tener disponible una estantería o estantes: las carpetas etc. deben colocarse de forma ordenada y de fácil acceso. Por eso te mostramos bibliotecas y estanterías que podrían ser para ti.

muebles-modernos-biblioteca-trap-cattelan-italia-arredaremoderno
Biblioteca Trap Cattelan Italia

Cuando hablamos de librerías no necesariamente tenemos que pensar en esos enormes modelos, que ocupan toda la pared. Hoy en día existen muchos tipos, incluso modelos independientes, que se pueden colocar a voluntad incluso cerca de la estación de trabajo. Un ejemplo de este tipo de librería es la librería Trap de Cattelan Italia, que llama la atención por el estilo moderno y cautivador por el que se caracteriza. La estructura es muy sólida ya que está hecha de acero, titanio pintado o bronce. Gracias a sus medidas, precisamente 31,5 cm de largo por 25 cm de fondo por 185 cm de alto, permite insertarlo incluso en contextos pequeños. La librería Trap Cattelan Italia es un accesorio brillante y innovador que ayuda a amueblar el área de trabajo inteligente o la sala de estar con estilo.

muebles-modernos-estante-pendola-cattelan-italia-arredaremoderno
Estante Pendola Cattelan Italia

Desde Cattelan Italia, queremos presentarte la estantería Pendola, una solución perfecta para combinar estilo y practicidad. ¿Quién dijo que los muebles útiles no pueden ser hermosos y viceversa? La estantería Pendola Cattelan Italia se caracteriza por un diseño sencillo y moderno, capaz de integrarse en numerosos estilos de decoración sin problemas. Disponible en tres tamaños diferentes, Pendola es un complemento de decoración de madera muy versátil ya que es posible elegir los acabados que mejor se adapten a nuestro hogar. Ellos son:

  • pintado en relieve blanco
  • grafito pintado en relieve
  • pintado en relieve grey
  • nogal Canaletto.

La carga máxima es de 10 kg, sin duda un peso importante teniendo en cuenta que se trata de una balda mientras que las dimensiones disponibles son:

  • L. 15 x P. 20 x H. 20 cm – A;
  • L. 40 x P. 25 x H. 15 cm – B;
  • L. 70 x P. 30 x H. 10 cm – C.
muebles-modernos-biblioteca-albatros-tonin-casa-arredaremoderno
Biblioteca Albatros Tonin Casa

En términos de comodidad, ligereza y originalidad en el diseño, la marca Tonin Casa tiene voz con la moderna librería Albatros. Esta librería se puede definir como un juego de geometría, donde los triángulos y las líneas rectas se cruzan de forma natural, formando una composición lineal absolutamente fuera de lo común para una librería moderna.

Su estructura de soporte es de madera, con opción de nogal Canaletto, roble oscuro y fresno negro. Los estantes son de metal macizo y están disponibles en elegantes y cálidos tonos como blanco mate o negro, bronce piedra y rosa ágata. Este mueble de diseño decora las paredes con modernidad, aportando también comodidad a la hora de hablar del área de oficina que hemos obtenido para smart working. Si optamos por Albatros, estamos seguros de que aunque algún día tengamos que volver a la oficina de forma permanente, podremos dejar esta librería en la pared sin problemas.

muebles-modernos-estante-rialto-L-fiam-arredaremoderno
Estante Rialto L Fiam

Volvamos al mundo de Fiam con el estante Rialto L, un accesorio de decoración para el trabajo inteligente que puede encajar amablemente en el contexto del mobiliario moderno. Como una cinta continua, Rialto L se caracteriza por una única pieza de vidrio curvada por las hábiles manos de los maestros Fiam. Lo que la hace única está contenida en su sencillez y minimalismo, un toque de clase capaz de revolucionar con elegancia un espacio de trabajo. El espesor del vidrio es de 10 mm y podemos elegirlo en diferentes acabados como vidrio transparente, extralight, negro 95, ahumado y bronce. Además, se puede equipar con soportes para estantes de metal cromado y, bajo pedido, es posible solicitar tamaños personalizados.

Las lámparas perfectas para la oficina en casa: NewComponi200 de Cini & Nils y Seven Cattelan Italia

muebles-modernos-lámpara-de-mesa-newcomponi200-cininils-arredaremoderno
Lámpara NewComponi200 Cini&Nils de mesa

Un buen puesto de trabajo no puede serlo si carece de una lámpara de mesa, un tipo de lámpara disponible en el mercado en muchas formas y tamaños. Estas modernas lámparas maximizan la iluminación cerca del escritorio, en el espacio donde trabajamos. La lámpara de mesa NewComponi200 de Cini & Nils representa el non plus ultra de este tipo de iluminación. Distinguido por líneas simples y limpias, NewComponi200 garantiza una iluminación personalizada porque tiene un mecanismo de rotación de 360 ​​°. La estructura es de cromo satinado o níquel con anillo de malla, disco satinado y lente transparente de 105 ° mientras que la emisión de luz puede ser blanca, de acento, difusa o mixta.

NewComponi200 ha tenido tanto éxito que también se propone como lámpara de pie.

muebles-modernos-lámpara-de-mesa-seven-cattelan-italia-arredaremoderno
Lámpara Seven Cattelan Italia

Aquellos que buscan un modelo más estilizado de lámpara de mesa pueden considerar Seven de Cattelan Italia. Seven tiene una estructura de acero cromado y, a pesar de su fuerte personalidad, encarna la sencillez y la elegancia más allá de las modas y tendencias. Es perfecto para contextos domésticos como la sala de estar, el área de trabajo inteligente y la oficina. La iluminación es led y esto te permite tener un fuerte ahorro de iluminación en la factura.

Las sillas adecuadas para trabajar desde casa

muebles-modernos-silla-wing-balans-varier-arredaremoderno
Silla Wing Balans Varier

Otro punto delicado a la hora de trabajar, independientemente de la ubicación, es la silla. De hecho, todavía se sabe muy poco sobre la importancia de las sillas ergonómicas en el puesto de trabajo: muy a menudo preferimos utilizar sillas que nada tienen que ver con la ergonomía, en detrimento del bienestar de nuestra espalda a largo plazo. Las sillas de trabajo inteligentes modernas deben ser cómodas y dejar una sensación de bienestar al levantarse, así como durante las horas de trabajo.

Durante décadas, la marca Varier se ha especializado en la producción de sillas diseñadas para la persona que trabaja o estudia. ¿Un ejemplo? La silla Wing Balans de Varier, diseñada y patentada para garantizar el máximo confort y una postura correcta. De hecho, permite el movimiento de los músculos, lo que asegura que la columna esté en equilibrio, eliminando tensiones en la espalda y los hombros. La silla activa la circulación y la respiración, aumentando la energía y la concentración. El ángulo del asiento se puede ajustar según cada necesidad, cuanto más se incline el asiento, menos presión habrá sobre los discos vertebrales. Esta silla tiene una estructura realizada con base de plástico negro y estructura de haya negra y se puede elegir con asiento de tejido o cuero en diferentes colores.

muebles-modernos-silla-tyler-wheels-cattelan-italia-con-reposabrazos-arredaremoderno
Silla Tyler Wheels Cattelan Italia

Otra silla moderna para smart working absolutamente recomendada es Tyler Wheels Cattelan Italia porque es regulable en altura, con ruedas y giratoria. La base tiene 5 radios en aluminio pulido, columna y pistón de gas en acero cromado o base y columna en aluminio pintado negro mate y pistón de gas en acero cromado. El asiento y el respaldo pueden estar tapizados en tejido, nubuck sintético, micro nubuck, cuero ecológico o cuero en varios colores. El amplio respaldo garantiza una postura cómoda durante mucho tiempo y, una vez que te levantas, la sensación es de total bienestar.

Wing Balans Varier y Tyler Wheels Cattelan Italia son solo dos de los muchos modelos disponibles: si trabaja en el trabajo inteligente, ¡descubra más sobre la importancia de las sillas ergonómicas!

También te podría gustar...