Idées déco bar

Ideas Para Decorar un Bar

Esta guia quiere explicar todas las características que debe tener una decoración de bar, desde el diseño de las estructuras, hasta el estilo o el equipo esencial para comprar un bar.

Mira nuestras ofertas de decoración bar.

  1. Abrir un bar
  2. ¿Qué es el contract?
  3. ¿Cuántos y qué tipos de bares existen?
  4. Otros tipos de bares
  5. ¿Qué estilo elegir para decorar un bar?
  6. Bares exteriores
  7. Decoración interior de bar
  8. Equipo de bar
  9. Iluminación bar
  10. Los colores de bar
  11. ¿Cuánto cuesta decorar un bar?
muebles baratos

Antes de entrar en los detalles descriptivos, sin embargo, parece correcto introducir el tema abordando el concepto de bar en términos más generales. Comprender de dónde proviene la idea de un bar, qué tipos de bares existen y cómo son diferentes según la parte del mundo en que se encuentre, también puede ser decisivo para identificar los muebles óptimos para comprar, el más adecuado a las características intrínsecas del lugar que quiere comprar.

Este último supuesto probablemente parecía demasiado filosófico o sociológico, pero podemos garantizar que no es así. Más adelante en la guía, le explicaremos por qué la decoración de un bar debe ser adecuado para las necesidades de la clientela de referencia, no al revés, por lo que estudiar y conocer su objetivo primero es esencial para tener una buena estrategia.

Pero, ¿qué es realmente un bar y cuándo se extendió por todo el mundo? La etimología del término sugiere que la palabra bar probablemente se deriva de la contracción de la barrera o barred. Las dos versiones se basan en la hipótesis de la asociación para la venta de productos alcohólicos; que pasaba detrás de una barrera especial en Sudamérica colonizada, y estaba totalmente prohibida en la Inglaterra del siglo XIX (donde las tiendas tenían sus puertas cerradas). No debe pasarse por alto la hipótesis que remonta el origen del término a la barra que todavía está presente en muchas habitaciones, la de bronce sobre la que descansa el brazo cuando está fijo a la tapa del mostrador y los pies cuando está cerca del piso.

La presencia de los primeros bares en el continente europeo coincide con la propagación de una nueva bebida de América del Sur, alrededor de 1700, es decir, el café.

De hecho, el término café se usa muy a menudo para reemplazar las barras, y lo que hoy conocemos como bar no es más que la evolución natural de los llamados cafés del pasado.

Después de este breve recorrido histórico, pasamos a ilustrar los diferentes tipos de bares repartidos por todo el mundo y cuáles son las características peculiares que se pueden encontrar en cada uno de ellos.

Este análisis en profundidad no es tanto sobre la organización interna y los clientes objetivo, sino sobre las diferentes concepciones de los bares, la forma de concebirla en relación con la empresa de referencia. ¡Abrir un bar no es lo mismo en todo el mundo!

Entonces, si, por ejemplo, se encuentra en un país anglosajón, como Inglaterra o Escocia, y ingresa a un bar, notará que no es el mismo tipo de lugar en Italia. En estos países, de hecho, el término bar se refiere más que nada a un bar de vinos, lo que comúnmente llamamos tienda de vinos.

Aún más particular es el caso de Australia, donde hasta hace unos años había una especie de sexismo referido a los bares, con la distinción entre lounge bar (frecuentados solo por mujeres) y bares públicos (dedicados a hombres). A lo largo de los años, los lounge bares han dejado de existir con sus connotaciones originales y se han convertido en lugares para el juego de póquer.

También hay diferentes tipos de bares en los Estados Unidos. En este caso, la diferencia no se hace entre hombres y mujeres, sino más bien con respecto al contenido de alcohol de las bebidas a la venta. En principio, de hecho, podemos decir que hay lugares llamados bares de cerveza, donde se ofrecen bebidas ligeras como la cerveza y el vino, y bares de licores, donde se pueden beber licores de todo tipo.

Italia, por otro lado, es un caso en sí mismo. Como bien saben en nuestra nación, el bar representa un pilar cultural en lugar de un ejercicio público. Dependiendo de la región en la que vivas, la ciudad o pueblo pequeño, el tiempo que lo frecuentas o la forma en que deseas pasar las horas que pasas allí, puedes encontrar diferentes tipos de bares, cada uno de los cuales se centra en satisfacer intereses necesidades especificas Los únicos temas comunes siguen siendo los de convivencia y relajación, mientras que la forma de vivirlos es siempre totalmente diferente.

Abrir un bar

Los procedimientos a poner en marcha antes de abrir un bar son variados. Entonces, si decides dar este paso, asegúrate de haber hecho todo de antemano. En primer lugar, se deben cumplir una serie de requisitos personales, como el curso SAB, el curso HACCP y todas las demás certificaciones relacionadas con las normas de seguridad en el lugar de trabajo. Luego está toda la parte inherente de las licencias: la DIA, la SCIA, las licencias de planificación y las estructurales. No menos importantes son los reglamentos de higiene y sanidad, que obligan a tomar una serie de cursos, incluido el HACCP indispensable: un plan de autocontrol que define los métodos de eliminación de residuos, embalaje, aguas residuales y pozos de inspección, higiene del personal, etc. . Otras leyes con las que seguramente tendrá que lidiar son aquellas que rigen las relaciones con las autoridades fiscales. En particular, debe conocer al menos los aspectos básicos de la regulación del IVA y la regulación SIAE, si desea escuchar música en vivo en su club de vez en cuando.

Una vez que se hayan completado todos los procedimientos burocráticos necesarios y aburridos, finalmente puede pasar a la parte operativa, en la que se encarga de encontrar un préstamo (si no tiene los fondos necesarios para iniciar el negocio), realice la capacitación, aprenda el oficio a un otro bar o, en cualquier caso, intentar hacer todas las prácticas posibles y estructurar un plan de negocios.

Al final, y solo al final, de todas estas operaciones, finalmente puede dedicarse a la elección de la decoración de bar. Vamos a ver cómo hacerlo juntos.

¿Qué es el Contract?

Qué es el Contract

Cuando hablamos de decoración de bar, a menudo lo asociamos con el término contrato, o podemos decir muebles de contrato. Pero, ¿qué se entiende por conract? ¿Qué es en realidad?

Comencemos por aclarar una cosa: la asociación de términos + muebles + contract no es formalmente correcta, ya que no es un estilo de decoración o una forma particular de decorar con sus formas y colores típicos.

Más bien el contract es un servicio, proporcionado por una empresa llamada contratista, que se compromete a proporcionar muebles para todo tipo de espacios públicos, con la fórmula «llave en mano».

Para ser precisos, la empresa principal puede proporcionar a los clientes que desean abrir un negocio público (bares, hoteles, oficinas, restaurantes, spas, centros de usos múltiples, centros comerciales, bancos, museos, universidades, teatros, etc.) no solo complementos pero un servicio completo que incluye todas las actividades necesarias desde el momento de la decisión de abrir el local hasta el día de la inauguración. Estas actividades pueden incluir, por ejemplo: toda la parte relacionada con el diseño (estructural, de las instalaciones, arquitectónico), las prácticas administrativas que se llevarán a cabo, el suministro y la colocación de los letreros, así como, obviamente, el suministro de accesorios, equipos y equipos. muebles.

Por lo tanto, la empresa contratista desempeña un papel muy importante también en términos de gestión de proyectos porque, no olvidemos, un proyecto bien desarrollado y estructurado puede afectar la cantidad de los costos finales para porcentajes muy altos.

La parte de diseño es decisiva también en virtud de que contiene en sí misma todos los acuerdos con las empresas subcontratistas. De hecho, cuando confía en una compañía a través de una fórmula de contract, no realiza el trabajo en persona, sino que elige varios proveedores diferentes para cada uno de los servicios necesarios para completar el proyecto completo para abrir un bar. Además, el contratista debe garantizar en todos los aspectos al cliente con respecto a cualquier riesgo que se derive de decisiones incorrectas. No pocas veces, de hecho, si los actores en el campo carecen de experiencia o, lo que es peor, tratan de actuar de acuerdo con la satisfacción de sus propios intereses privados, es posible generar daños (no solo y no necesariamente económicos) que obviamente caen en el cliente original

Confiar en una empresa que se ocupa de contract puede, por lo tanto, tener aspectos positivos y también algunas pequeñas desventajas. En particular, esta solución puede implicar costos más altos para el cliente que la posibilidad de que él o ella pueda administrar algunas cosas en primera persona, o que confíe de vez en cuando para buscar el precio más barato en el mercado.

Al mismo tiempo, sin embargo, hay una serie de ventajas significativas. Acabamos de mencionar la importancia de subcontratar el peso de las responsabilidades y los riesgos para el contratista, pero podemos asociarlo con una posible reducción en los tiempos de finalización del trabajo: un conjunto de empresas ordenadas y coordinadas, que operan en sinergia bajo una única dirección, son ciertamente más eficientes y más rápidos que una reunión aleatoria en la que los actores presionan para hacer que sus intereses prevalezcan sobre los de los demás. De esta manera, el tiempo requerido para abrir un bar se reduce considerablemente.

Otra ventaja no despreciable reside en el hecho de que, a menudo, cuando confía en alguien con la fórmula del contract, lo hace al elegir una empresa hiper especializada en nuestro sector de referencia. De hecho, las empresas que optan por prestar servicios contract están cada vez más extendidas, y se centran en una sola área (por ejemplo, hay quienes solo se ocupan de hoteles, oficinas en oficinas, algunas en escuelas). De esta manera, pueden entender completamente su mercado objetivo con sus peculiaridades, sus necesidades y sus riesgos, para operar con mayor profesionalismo y calidad, justificando aún más el excedente de costos que el cliente debe poner en la tubería.

En la siguiente sección nos centraremos de nuevo en las bares y intentaremos ilustrar las características de los más difundidos en Italia y en el mundo, para ver cómo y cuándo funcionan para identificar, posteriormente, lo que puede ser la decoración más apropiada.

¿Cuántos y qué tipos de bares existen?

La clasificación de los bares desde un punto de vista cuantitativo es muy difícil, si no imposible. La definición numérica exacta de hecho chocaría con la existencia de algunos bares con características no bien definidas.

No todos los establecimientos caen en los tipos que ahora vamos a enumerar, algunos tienen características únicas, mientras que otros pueden presentar varios aspectos distintivos simultáneamente. Lo que estamos a punto de hacer, por lo tanto, es un intento de ordenamiento cualitativo. Vamos a ver juntos cuáles son los tipos de bares más comunes.

BAR TRADICIONAL (O BAR ITALIANO)

Sin duda, la más extendida en Italia, representa una característica de nuestra nación; tanto así que a menudo nuestros conciudadanos han decidido abrir un bar también en paises extranjeros, en barrios con una fuerte presencia de emigrantes italianos.

La principal peculiaridad se encuentra en el hecho de que el bar tradicional no se distingue por ningún aspecto particular

Está abierto todo el día (desde temprano por la mañana hasta tarde por la noche) y en su interior puede disfrutar de todo tipo de bebidas (café, refrescos, cerveza, vino y licores). Por lo general, también ofrece la posibilidad de comer productos preempaquetados, como papas fritas, bocadillos o sándwiches, y alimentos recién cocinados, como pizzas, papas fritas y comida campestre. Todo esto lo hace perfecto para cualquier tipo de clientela: desde el consumidor ocasional que se detiene a desayunar hasta aquellos que desean quedarse más tiempo para tomar un aperitivo. No se debe pasar por alto el hecho de que los bares italianos suelen tener mesas de billar y futbolín, así como salas equipadas para jugar a las cartas y salas dedicadas a las máquinas tragamonedas.

A la luz de una amplia gama de actividades practicadas en él, podrá comprender cómo no es posible definir  la decoración óptima para aquellos que deciden abrir un bar tradicional italiano. Ciertamente, se necesitan algunos elementos, como barra de bar, nevera, vitrina, mesas y sillas, pero sus características pueden variar mucho según la orientación que el propietario prefiera dar.

No pocas veces, por ejemplo, hay bares que obtienen su principal fuente de ingresos del juego de cartas. En este caso, una habitación grande con mesas, sillas y extractores de humo es ciertamente necesaria. Por el contrario, si el gerente decide apostar en máquinas tragamonedas, puede optar por una reducción en los espacios dedicados a la zona de relajación. Podríamos seguir mucho tiempo con estos ejemplos, pero debe quedar claro que en un bar tradicional puede haber todos los elementos de decoración que profundizaremos más adelante. El secreto está en saber cómo administrarlos sabiamente eligiendo una clientela de referencia, pero sin excluir a todos los otros a prior

AMERICAN BAR

Los bares americanos se distinguen por la calidad general, desde el servicio, pasando por la competencia de los empleados hasta la elección de las bebidas. Para abrir un bar de este tipo, generalmente es necesario proponer un ambiente elegante, moderno y refinado. La decoración es una de los componentes esenciales. Siguiendo el estilo moderno, con barras sinuosas, las luces están muy extendidas en los bares estadounidenses, tanto en el interior de los muebles (por ejemplo, las barras de luz son muy especiales), y para dar un aspecto juvenil y dinámico al cuarto como un todo. Los estantes para las botellas y la tapa de òa barra de bar a menudo son de vidrio resistente a los rasguños. Es bueno señalar que cuando hablamos de bares americanos no nos estamos refiriendo solo a fines específicos, cerrados, en sí mismos. Un bar americano es más una forma de concebir el bar, tanto en estilo como en forma, por lo que también se puede instalar en el agujero de un hotel o junto a una piscina. Además, la discoteca (bar discoteca) también puede asociarse con el adjetivo americano, donde los empleados probablemente tengan estilo de barman y estilo libre, especializados en la preparación de cócteles, bebidas frescas y bebidas refrescantes. También entre los bares americanos se pueden incluir los bares de piano, donde hay música en vivo, y los bares de clubes nocturnos o similares (bares sexuales, bares en topless, bares gay), donde el estilo de la barra de bar es tan importante, pero ciertamente no es la atracción principal.

LOUNGE BAR

Es un bar americano aún más elegante. Su nombre viene precisamente de los pequeños salones que se configuran en él, donde los huéspedes se reúnen y se sientan a tomar un aperitivo. Incluso la música tiene su propio estilo específico, de hecho se llama música lounge y debe estar, en armonía con el resto del lugar, puramente relajante.

WINE BAR

Como dijimos anteriormente en la cultura italiana, un bar de vinos puede compararse con una bodega. No podemos decir que abrir un bar de este tipo equivale a abrir una bodega, pero los conceptos son muy cercanos. Aunque en este lugar la comida también se sirve como acompañamiento, no es difícil entender que el producto más importante es el vino. Quienes asisten a una bodega lo hacen principalmente porque aman el vino y quieren que sea exaltado, buscado, sublimado. Consecuentemente también hay que abordar la decoración  en este sentido.

Los accesorios de decoración son casi siempre de madera, que combina bien y recuerda el vino en los barriles. Otra característica común a muchos bares de vinos es la presencia de estantes abiertos, con sectores expuestos, en los que se muestran todas las botellas de vino disponibles. Estos dispositivos, junto con una luz no muy fuerte, contribuyen a hacer que la atmósfera sea ideal para aquellos que desean tomar una copa de vino en paz. Finalmente queremos enfatizar cómo es apreciable alternar las mesas con algunos sofás, porque no todos quieren comer. Muchas personas prefieren simplemente charlar mientras beben, sentarse cómodamente en un sofá o en el mostrador.

TEA BAR O TEA ROOM

Incluso en este caso, el nombre no deja lugar a dudas: en este tipo de habitación se consumen principalmente bebidas ligeras, como thé, infusiones, acompañadas de galletas o bocadillos.

Por el contrario, si desea abrir un bar de este tipo, no puede apostar por bebidas alcohólicas o platos cocinados, porque los clientes típicos prefieren reunirse en los sofás especialmente diseñados por la tarde o después de la cena, cuando simplemente desea relajarse con una bebida. No muy exigente.

Por lo tanto, la decoración pueden ser shabby chic o tender a provenzal, nunca con colores brillantes, ni demasiado «extremos» (modernos y clásicos). Si el objetivo es la relajación, debe ser no solo para la mente sino también para los ojos y los oídos, por lo que se prefiere una suave música de fondo.

Heladería, Pastelería

Hemos preferido combinar estos dos tipos de actividades en un solo párrafo porque son muy similares en varios aspectos. Para empezar, cada uno se enfoca en la calidad de un solo producto (helado o dulces), pero al mismo tiempo hay una gran cantidad de lugares donde las dos especialidades se venden simultáneamente. Lo que más nos interesa, sin embargo, son las consideraciones de mobiliario para una heladería / pastelería.

Teniendo en cuenta que, al igual que en un bar, tanto la heladería como la pastelería pueden tener el doble destino de lugares para llevar, por lo tanto, de paso, y de lugares para parar y consumir; está claro que incluso la decoración debe diseñarse para ofrecer esta doble posibilidad.

El elemento más importante a considerar antes de abrir una heladería o una pastelería es el escaparate. Debe ser muy grande, espacioso, con el vidrio siempre limpio y los productos claramente visibles. En una heladería o pastelería, el escaparate es una especie de tarjeta de presentación: presenta su negocio al cliente y desempeña un papel decisivo para saber cómo cautivar o desalentar la compra. Los helados y los pasteles deben presentarse de la mejor manera para activar un mecanismo de deseo absoluto, que debe transferirse de la vista al gusto.

No todos los clientes deciden comprar para comer afuera o traer golosinas a casa. Muchos quieren dejar de consumir de inmediato y deben poder hacerlo. Lo ideal, por lo tanto, es tener una zona con sofás y sillones, y un área con sillas y mesas, para dejar la opción más amplia posible. No lo olvide absolutamente, especialmente para las heladerías que trabajan principalmente en verano, las mesas exteriores.

Si el espacio en su habitación no es suficiente, no puede dejar de colocar al menos algunos estantes de pared y taburetes altos, para ofrecer al menos un punto de apoyo para aquellos que desean comer rápidamente.

MILK BAR

Un Milk Bar es un establecimiento público que se especializa en la venta de productos lácteos, como helados, batidos, yogurt, helados a base de yogurt, etc. No es un tipo de restaurante muy extendido porque es demasiado específico, generalmente aquellos que deciden abrir un bar prefieren diversificar su oferta, expandiéndola en comparación con los productos que contienen leche solamente.

Los Mik bar en Italia los que  en los años sesenta y setenta se conocían como lecherías. Su difusión es mucho más acentuada en los países de Europa del Este.

Dado que esta es una sala muy específica, es recomendable que la decoración de Milk bar sea consistente con la tipicidad de los productos servidos. Muy a menudo, por ejemplo, en las paredes se pueden ver representaciones que representan gotas de leche o vacas estilizadas y particularmente coloridas. Esta elección puede ser ganadora tanto para fortalecer la imagen de la marca y la percepción en las mentes de los clientes como para atraer la simpatía de un público más joven. Tenga en cuenta que los niños pueden ser los mejores clientes de un Milk bar

SNACK BAR

El concepto de snack bar es muy parecido al de la tienda de sándwiches. El snack bar es, de hecho, un lugar donde, junto con los productos típicos de los bars, incluso se consumen comidas perfectas para una comida efímera, como un bocadillo rápido, como sándwiches, toast, pizzas, ensaladas o platos de primera y segunda preparación.

Los bares son muy populares, especialmente en las grandes ciudades, y más específicamente en aquellos donde se concentran un mayor número de oficinas. Otros lugares donde hay una necesidad de tomar una comida rápida pueden ser las grandes estaciones de tren y metro, así como los aeropuertos.

Una vez enmarcado el tipo de habitación, decidimos abrir un bar que tenga estas características y, una vez que comprendan que la clientela típica es esencialmente «de paso», puede deducir fácilmente que la decoración de un bar solo puede ser minimal , esencial. Por lo general, una barra de bar grande se considera indispensable para aquellos que prefieren comer en taburetes altos, algunas mesas y, a veces, algunos sofás. A menudo, aquellos que tienen unos minutos más pueden decidir detenerse y descansar mientras toman un café. Mucho más importante que los muebles en sentido estricto es el equipo, que examinaremos en una sección posterior. Para ofrecer a los clientes un horno óptimo, aunque fugaz, no deben faltar hornos, platos, centrifugadoras y rebanadoras.

CADENAS INTERNACIONALES DE DESAYUNO

La traducción literal de breakfast es desayuno.  Pero si piensa, por ejemplo, en Starbucks, mencionar una de las cadenas internacionales de desayuno más famosas del mundo, como un lugar para desayunar solo, ciertamente no eres generoso. Comencemos diciendo que abrir un bar con un alcance internacional no es una tarea simple, a menos que lo haga en una franquicia. Habiendo dicho eso vamos a ver de qué estamos hablando.

Estas son un cruce entre un bar, un salón de té y una pastelería. Así es, porque entre los productos a la venta hay un poco de todo, incluso algunos de los bocadillos rápidos que mencionamos anteriormente, mientras hablábamos de bares.

 Este enfoque multi-mercado y multi-cliente significa que tales locales deben estar necesariamente ubicados en grandes centros urbanos, como metrópolis, posiblemente frecuentados por muchos turistas. En resumen, el área de captación debe ser suficientemente grande.

En cuanto al estilo de la decoración podemos citar un adjetivo que lo resume perfectamente: estandarizado. Cada cadena tiene sus peculiaridades, un color dominante y un estilo típico. Esto sirve para distinguirse de la competencia y para transmitir un mensaje de singularidad que es fácilmente reconocible a los ojos del cliente potencial. El entorno siempre es muy solicitado, las vitrinas grandes y ricas con productos claramente visibles, las mesas y las sillas están invariablemente flanqueadas por una serie de sofás acogedores.

PUB, CERVECERÍA

Pubs (o cervecerías) son un elemento muy importante de esta clasificación. Incluso si no se pueden remontar a la concepción tradicional de los bares, tienen las características típicas que se pueden imaginar para un bar, se clasifican como premisas similares en términos de servicio ofrecido y oportunidades de frecuentación. Incluso las bebidas y los alimentos (casi todos) que se venden son comunes en la mayoría de los bares. Sin mencionar la clientela, acostumbrada a trasladarse por la noche desde un bar clásico, frecuentado durante el día, a un pub. Entonces, ¿pueden los pubs realmente ser llamados bares? Bueno, no exactamente

A diferencia de un bar, el pub enfoca su actividad en el suministro de bebidas alcohólicas, en particular cerveza, y minimiza la venta de alimentos pre-empacados o pre-cocinados para enfocarse en la entrega de sándwiches, papas fritas y otros bocadillos recién preparados. Esto no significa que no pueda realizar las actividades típicas de un bar o trabajar mucho durante el día; pero, en general, los que dirigen un pub prefieren concentrarse en una clientela joven, que sale a tomar una cerveza y se come un sándwich charlando. Abrir un bar que también sirve como pub es muy difícil, pero ocurre lo contrario con frecuencia.

La decoración de un pub o cervecería es básicamente diferente de cualquier otro bar. El elemento dominante es la madera, utilizada para el mostrador, mesas, sillas, bancos, parquet y, a menudo, también para cubrir paredes o pilares. Los colores oscuros y la iluminación suave hacen que el ambiente sea muy suave y relajante. La música también contribuye en este sentido. Aunque hoy en día las salas con música en vivo y alto volumen están cada vez más extendidas, en los pubs anglosajones originales solo era un fondo (o incluso ausente) para permitir a los invitados conversar tranquilamente frente a sus cervezas.

No es raro que los pequeños sofás y las mesas bajas formen parte de la decoración de un pub, ya que, como hemos dicho, a menudo los huéspedes se detienen solo para beber y comer bocadillos, para que puedan hacerlo en un asiento más cómodo y relajante. La clave para un pub respetable es la barra. Absolutamente no se lo puede perder. Espacioso, largo, con taburetes y reposapiés altos, es casi un símbolo de estado que identifica y diferencia al cliente habitual de un pub.

 Por último, nos gustaría recordarle que en los pubs decorados en un estilo muy tradicional, puede encontrar algunos pasatiempos agradables, entre todas las mesas de billar y objetivos pegados a la pared, para jugar con dardos.

Otros tipos de bares

 Cerramos esta sección de la guía dedicada a un examen completo de todos los tipos de bares con sus respectivos decoraciones, citando, simplemente por curiosidad, algunos bares particulares que, aunque están presentes en el mercado, no tienen elementos de decoración diferentes a los analizados hasta este momento

Entonces, recordemos que si desea abrir un bar también puede elegir entre:

  • Bar restaurante
  • Bar de Hotel
  • Aperitiv Bar
  • Bar de la piscina
  • Bar de video
  • Full enjoy
  • Bar de la playa
  • Cigar bar
  • Luxuruy trend
  • Speakeasy Bar

¿Qué estilo elegir para decorar un bar?

estilo elegir para decorar un bar

El estilo con el que decorar su bar es ciertamente un factor importante, pero no tanto como lo sería si estuviera decorando una casa. Esto por varias razones que pronto explicaremos. Pero primero veamos cuáles son las alternativas posibles si desea seguir un camino canónico y atenerse a un estilo específico, tal como lo haría para una casa.

Por ejemplo, podría pensar en abrir un bar y decorar el restaurante con un estilo moderno, en el que todos los elementos decorativos tengan un diseño particular, sigan las modas del momento e intenten atraer a un público joven. La desventaja del estilo moderno es que, con demasiada frecuencia, los muebles se eligen de acuerdo con sus particularidades estéticas, en lugar de tener en cuenta la practicidad del uso.

Diametralmente opuesto es la elección atribuible al estilo clásico. En este caso, el público objetivo son adultos maduros y exigentes. Después de todo, los muebles clásicos tienden a parecer pesados, casi exigentes, para un bar; con sus líneas elaboradas que recuerdan las características de una antigua tradición que se puede apreciar sobre todo por una clientela muy selecta.

Si decide experimentar con un estilo mínimo, en su lugar, no es necesario identificar un objetivo. Este estilo se centra en la simplicidad y practicidad de los muebles. Encuentre su máxima expresión en un entorno funcional y brillante, donde todos puedan sentirse cómodos porque es adecuado para cualquier contexto. El estilo retro sirve para realzar un período histórico específico. En cuanto a los bares u otros establecimientos públicos, cuando hablamos de estilo retro nos referimos a una decoración que recuerda algunas edades de oro y sus características. A menudo nos centramos en los años setenta, ochenta o noventa y elegimos un tema específico que los represente. Por ejemplo, puede decorar el bar con estilo de música disco, con referencias a la cultura hippy o al rock and roll (los cafés Hard Rock dispersos por todo el mundo son muy famosos en este sentido).

Luego están los bares que apuntan a la selección máxima de sus clientes, eligiendo un estilo de lujo. En este caso, el cliente es el centro absoluto del proyecto, mimado por un entorno hecho a medida para satisfacer todas las necesidades, pequeñas o grandes. Naturalmente, la selección (natural) también tiene lugar sobre la base de los precios: los bares de lujo ofrecen excelentes servicios a precios mucho más altos que el promedio. Incluso para el gerente, abrir un bar de lujo implica costos más altos.

Probablemente podríamos continuar con esta lista teniendo en cuenta los estilos de decoración menos comunes y no tan específicos, pero como lo hemos anticipado, este discurso solo es relativamente válido cuando hablamos de ejercicio público. En este caso, los factores que deben tomarse en consideración para proporcionar un bar de la mejor manera son muchos y de una naturaleza diferente, no se puede limitar al estilo, aunque a veces puede ser una pauta a seguir.

 Simplemente tome en consideración los diversos tipos de bares enumeradas anteriormente para comprender que la mayoría de ellas tienen características intrínsecas que son tan específicas que no pueden referirse a ninguno de los estilos canónicos. ¿Te imaginas un bar de leche amueblada en estilo clásico o minimalista? ¿O cree que puede definir con precisión el estilo de decoración de las cadenas internacionales de desayuno? ¡Ciertamente la respuesta, en ambos casos, es no!

 Por eso queremos presentar lo que nos gusta definir estilo indefinido para bares. El estilo de decoración indefinido es el que se adapta a las necesidades del contexto, que se inspira en las ocasiones de uso y encuentra su razón de estar en la satisfacción del cliente.

Algunos elementos que pueden guiar las opciones de estilo son: la posición en la que se encuentra el bar, los espacios disponibles (internos y externos), los clientes de referencia y, por qué no, el gusto estético del propietario.

 En las páginas anteriores hemos mencionado repetidamente la importancia de elegir bien el tipo de clientela objetivo antes de abrir un bar, así como definir los estándares de calidad del servicio ofrecido. Pero, ¿y si se toma en consideración un factor exógeno como el barrio circundante? A menudo es necesario hacer una virtud por necesidad y mediar en la elección de las decoraciones con un análisis de mercadeo preliminar. Algunos ejemplos pueden ayudar a aclarar este concepto.

Para abrir un bar ubicado en una zona residencial, es mejor elegir una decoración elegante, un servicio exclusivo y productos de calidad. Si, por el contrario, el bar está ubicado en un distrito universitario, la opción podría ser doble: enfóquese en el formato de «snack bar» y en las pausas para el almuerzo del estudiante, u oriéntese a un lugar «nocturno» como una cervecería, donde los niños a menudo pasan tardes libres después de largas horas de estudio o trabajo. En última instancia, podemos decir que no hay sugerencias universales que puedan darse al hablar sobre el estilo de un bar, pero esperamos haberle ayudado a comprender la importancia de tener ideas sobre cada factor individual que pueden influir en sus elecciones, y tu futuro negocio

Bares exteriores

Decoración exteriores de un Bar

 Tener la posibilidad de que un espacio exterior sea explotado en las temporadas más cálidas y hacerlo factible en las frías, puede ser una verdadera fortuna para quienes manejan un bar; pero para no perder su potencial, es necesario decorarlo bien, ofreciendo a los clientes todas las comodidades necesarias. Entonces, ¿cómo deben ser la decoración exteriores de un bar?

Una vez más, la respuesta más apropiada es: «depende».

Por ejemplo, depende de la dimension del espacio disponible. Un bar en el centro de la ciudad que puede tener unos pocos metros en el piso enfrente no requiere grandes esfuerzos, solo unas pocas mesas de aluminio y unas pocas sillas. Una idea podría ser el modelo Dodo de Scab Design.

 Cuando los espacios en los que se abre un bar son más grandes, el razonamiento cambia radicalmente. Dependiendo del presupuesto disponible, se puede crear un entorno exterior muy bonito y funcional, que no tiene nada que envidiar a las habitaciones interiores del bar. Si, por ejemplo, el restaurante da a una plaza o una gran terraza, las posibilidades son muchas.

La primera evaluación que se hace concierne a la superficie de apoyo, al suelo. Especialmente si se trata de una plaza, o una calle normalmente ocupada con coches, una opción de sentido común sería instalar algunas plataformas temporales tapizadas con una alfombra hecha a medida. Esto hace que sea más fácil mantener el área de la mesa limpia y ordenada. Sin mencionar el hecho de que los clientes tendrán una percepción de la organización muy superior.

La verdadera ventaja de una  decoración exterior bien hecha, sin embargo, son las mesas y las sillas. Aquellos que aparecen como elecciones obvias pueden hacer la diferencia. Por ejemplo, si el espacio que debe ser decorado tuviera una forma alargada, sería mejor optar por mesas rectangulares y espaciosas; viceversa, para espacios con formas indefinidas, cuadradas o circulares, la mejor opción son las mesas más pequeñas, cuadradas o redondas. La marca «Infiniti» ofrece dos versiones del modelo Loop, una mesa redonda y una cuadrada, simples y muy elegantes.

Las sillas son una consecuencia lógica de las mesas elegidas, aunque solo sea por una cuestión de altura. Para una mesa alta, tiene que elegir los taburetes en lugar de sillas simples, cuando las mesas son bajas y largas, puede elegir indistintamente los bancos. Las sillas de una pequeña mesa cuadrada o redonda, por otro lado, no deben ser demasiado voluminosas.

Si el espacio exterior es realmente muy grande, puede configurar algunas áreas de descanso reales, las sillas deben estar hechas con materiales impermeables (por ejemplo, madera de teca o fibras sintéticas) e incluir mesas bajas.

Si tiene que abrir un bar con un espacio exterior, desafortunadamente los materiales son un punto delicado para la decoración de exterior. Desafortunadamente, la elección es bastante limitada debido a la necesidad de tener accesorios de decoración a prueba de intemperie. El problema no surge si el área externa que se va a decorar está bien cubierta y protegida, tal vez cerrada a lo largo del perímetro en las noches húmedas. Como sabemos que esta hipótesis es bastante remota, le recomendamos que se oriente hacia mesas y sillas de aluminio o acero inoxidable, sin olvidar el hierro galvanizado, pesado o muy sólido, o el plástico más barato.

Lo que realmente no se puede perder cuando se trata de dehors es la atención al detalle. Sin algunas precauciones, el valor agregado de una sala externa se puede transformar en una solución improvisada, más útil para desalentar a los clientes que para atraer a los posibles clientes.

Hablando de uno espacio abierto, un pensamiento debe ser dedicado a los fumadores. Las personas a menudo se sientan afuera solo para evitar salir y volver a fumar todo el tiempo. No hace falta decir, por lo tanto, que los ceniceros no pueden fallar. Es una buena idea dejar uno en cada mesa y colocar dos en la puerta de entrada, para aquellos que fuman un cigarrillo fugaz antes de regresar al interior.

Sin embargo, el detalle más importante a considerar antes de abrir un bar es la temperatura. Ofrecer a los clientes la oportunidad de permanecer en mesas con una temperatura agradable, tanto en verano como en invierno, puede ser un elemento que realmente haga la diferencia. Si el ambiente también está parcialmente aislado, se puede instalar un acondicionador de aire eléctrico. Otras soluciones generalizadas son los calentadores de patio para los meses fríos y los ventiladores con agua vaporizada en los meses más cálidos.  Dado que no siempre es posible proporcionar un área exterior para su propio bar, ya que puede que no haya suficiente espacio o que el área identificada no esté disponible para este propósito; queremos mostrarle algunas ideas alternativas que no son bares reales, sino bares de esquina (es decir, stands modulares para ferias y exposiciones temporales) o estaciones de trabajo miniaturizadas. Son ideas brillantes, incluso para aquellos que no pueden permitirse abrir un bar, pero solo quieren hacer una actividad de temporada. En esencia, son estaciones de trabajo itinerantes, contadores ad hoc que, al poder moverse, le permiten moverse entre las personas y ofrecer servicios en los lugares y horarios más propicios. A menudo, estas soluciones son las más adecuadas para aquellos que deciden realizar actividades itinerantes durante el verano, yendo a las fiestas cuadradas y los lugares de reunión. No olvide que este tipo de actividad está sujeta a diferentes permisos y, antes de que pueda ubicarse en un lugar, debe solicitar las autorizaciones necesarias en las oficinas municipales.

Decoración interior de bar

Hasta este punto, hemos enfatizado repetidamente un concepto esencial a tener en cuenta antes de abrir una barra y amueblarlo, que es la importancia de realizar todas las evaluaciones necesarias antes de embarcarnos en esta hermosa aventura. Lo hicimos hablando del estilo, ilustrando los distintos tipos de bares con sus respectivas peculiaridades y considerando los elementos de los muebles externos.

Lo que queremos presentar ahora es, en cambio, un concepto que se refiere a la decoración interior de el bar un aspecto preparatorio para su éxito. Así que veamos qué se entiende por reglas de ergonomía y respeto por los espacios.

Independientemente de su clientela, el lugar donde se ubica su lugar y cualquier otra variable, es necesario que la barra que se va a amueblar tenga al menos dos áreas distintas: el área del mostrador y el área de la mesa. A estos podemos sumar, donde existe la posibilidad, la sala de estar.

Cada una de estas áreas debe ser perfectamente funcional con respecto al propósito para el cual está destinada. La disposición de las mesas, por ejemplo, no puede ser casual si no quiere impedir el paso de los clientes. Los sofás deben tener los espacios correctos y una orientación correcta para favorecer la visibilidad de los televisores. La barra bar entonces, tiene una serie de medidas estándar que deben respetarse, mientras que la parte trasera debe ser lo suficientemente ancha como para permitir el paso de dos personas al mismo tiempo.

Las posiciones también son importantes. La vitrina del refrigerador, en la que se mostrarán los pasteles y las pastas, debe estar en la entrada, visible para el cliente. La máquina de café al final del mostrador y el mostrador de caja en el centro de la habitación, inmediatamente visibles y accesibles.

Pero examinemos en detalle cuáles son los accesorios y características de decoración que caracterizan el interior de una barra.

MESAS Y SILLAS

Las mesas y las sillas, así como el área dedicada a ellas, son esenciales en todos los bares. No hace falta destacar su importancia estratégica para la satisfacción del cliente. También son uno de los principales elemento de la decoración. Las características estructurales de las mesas y sillas están directamente relacionadas con el tipo y estilo del bar Incluso si no es posible establecer cuál es la solución óptima para elegir, sin embargo, podemos brindarle algunas indicaciones generales que van en esta dirección.

A menos que decida abrir un bar en las afueras más remotas, lejos de los centros urbanos y con pocas ambiciones en cuanto al número de clientes que atraiga (¡Seamos realistas, todo esto sería bastante extraño!). Le recomendamos que evite las mesas y las sillas de plástico en la sala interior del bar, especialmente las publicitarias con el nombre de algunas marcas famosas superpuestas. Lo que podría ser una buena solución para el exterior, ya que es económico y funcional, se convierte en una elección de mal gusto, más propenso a la improvisación que al estilo, si se adopta dentro de su práctica. Los clientes se han vuelto cada vez más exigentes y selectivos, también porque no faltan las alternativas en el mercado, por lo que si no quiere que se escapen, elija un estilo y sea coherente con su elección, no confíe en soluciones improvisadas para tratar de ahorrar en el muebles.

Las mejores mesas y sillas para un bar tradicional, con decoraciones no bien definidas, podrían ser las de aluminio, livianas, resistentes y muy prácticas. Por el contrario, en una cervecería, la elección solo puede caer en la madera rústica y tradicional.

La mesa perfecta para un the bar es la baja, con sofás en lugar de sillas. Una idea interesante podría ser poner de lado a lado este juego de cinco mesas pequeñas de Bonaldo, los sofás de Pouf Design, tanto en la versión de dos plazas como en la de una plaza.

¿Qué mejor solución que esta tabla Slide II Ed para una disco bar? Su aspecto moderno y imaginativo sería perfecto para el ambiente y la clientela juvenil acostumbrada a frecuentar este tipo de bar.

Pero la elección de mesas y sillas también se puede hacer de acuerdo con el estilo de los muebles. Aquí hay dos alternativas muy adecuadas para una decoración moderna y informal: la mesa de café Margarita con taburetes altos y la mesa Fizzz Slide, con una bonita forma de tapa de botella. Si desea amueblar su habitación de acuerdo con los dictados del estilo Shabby Chic, solo puede orientarse en mesas y sillas de hierro forjado pintadas con colores claros.

Hablamos mucho sobre mesas, mesas y sillas. 4 Pero hay otro mueble que está cada vez más en boga en los bares, especialmente porque se ha extendido con fuerza, entre las preferencias de quienes desean abrir un bar, un estilo de decoración modernos: el puf. Más bajo y más manejable que una silla, pero también muy elegante, permite aumentar considerablemente el número de asientos en la sala. Además, facilita los movimientos que favorecen los cambios repentinos de disposición en caso de que la cosa sea necesaria. Le mostramos, a modo de ejemplo, estos dos modelos: un puf modular cuadrado y un puf rígido cilíndrico, ambos diseñados por Pouf Design.

LA BARRA DE BAR

barras de bar

La barra de bar es, sin duda, el nucleo del bar, su alma, el centro de gravedad alrededor del cual giran todas las actividades y personas presentes en el bar. Además de ser el mueble más importante, también es el más caro de todos. Así que la elección en el momento de la compra debe ser bien pensada.

Empezamos diciendo que la definición general de una barra de bar comprende en realidad hasta cuatro partes diferentes, que lo conforman como un todo: superficie de trabajo, debajo del bar, barra y tapa de servicio. Todas estas áreas difieren en las operaciones que realizan o en su función. La tapa debe estar hecha de acero, porque es esencial que siempre esté bien limpia y desinfectada, ya que es la parte en la que el barman prepara bebidas o alimentos para servir al cliente. La nevera y la máquina de hielo están instaladas en la barra. En este caso el aspecto principal a considerar es el ancho; Si desea ofrecer una amplia selección de bebidas refrigeradas, el área debajo del mostrador debe ser lo suficientemente grande como para contenerlas todas. La barra trasera generalmente está configurada con estantes de vidrio (a veces incluso espejos) sobre los cuales se colocan las botellas de alcohol. El orden, la limpieza y la variedad de la oferta pueden ser decisivos para atraer a los clientes. Finalmente, la tapa de servicio, una especie de borde, un punto de contacto entre el cantinero y el cliente. Muchos no saben que la ley obliga al cantinero a colocar ciertos elementos en el piso, como sobres de azúcar u otros edulcorantes.

Anteriormente mencionamos la importancia de tener una barra de respaldo lo suficientemente ancho como para permitir el paso de dos personas al mismo tiempo, pero no dijimos lo importante que puede ser la organización de los espacios en la superficie de trabajo. Los puntos de agua deben diseñarse de tal manera que en sus inmediaciones haya suficientes puntos de apoyo, así como las tolvas de tierra deben estar cerca de los lavamanos para permitir que el trabajador tire rápidamente los platos sucios. Todas estas medidas, en la medida de lo posible, deben tener en cuenta la posibilidad de que solo haya una persona trabajando detrás la barra de bar. Una persona que tiene que preparar todo, servir a los clientes y acceder a la caja con facilidad. El consejo que queremos darle para no tener sorpresas desagradables es hacer algunas pruebas antes de comprar la barra de bar a toda prisa para poder abrir una barra rápidamente. Pruebe los espacios y los movimientos colocando algunas cajas, algunas sillas, dibujando las medidas en el suelo con una cinta adhesiva; En resumen, asegúrese de que las condiciones de trabajo sean óptimas.

 Después de haber hablado extensamente sobre los aspectos estructurales y organizativos, vemos cómo las barras de bar pueden ser desde un punto de vista estético. Este barra de bar Pemba es muy adecuado para colocarlo afuera, por ejemplo, cerca de una piscina; mientras que el modelo Pedrali Igloo Workstation se presta para ser insertado en un contexto interno, como una barra de leche o una barra de salón decorada en tonos claros. La barra Easybar de Kloris, por otro lado, a pesar de estar hecha de polietileno y no de madera, gracias a sus tonos oscuros y apariencia clásica, puede colocarse fácilmente en una decoración más vintage.

Como puede entender, independientemente del modelo que prefiera, lo más importante es que la barra de bar es consistente con el estilo de la barra; de hecho, es precisamente desde el mostrador que deben comenzar las pautas a las que se debe hacer referencia para la parte restante de la decoración.

EQUIPO DE BAR

El equipo no es un mueble real, pero su número y su importancia dentro de un bar son tales que uno no puede dejar de mencionarlos. Además, cada vez más a menudo hay equipos «a la vista» en la sala, que por lo tanto contribuyen a delinear el estilo. Intentemos hacer una lista corta que incluya tanto absolutamente esenciales como opcionales, que podemos considerar un valor agregado.

  • Maquina de cafe. Debe haber una razón para que los términos bar y café se consideren sinónimos. Hay bares que fácilmente podrían tener suficiente rentabilidad al dedicarse solo al café y eliminar todos los servicios auxiliares. De hecho, el café es el producto por excelencia que se consume en los bares. Para preparar un buen café, ciertamente necesita una mezcla de calidad, un personal experimentado y una excelente máquina de café. Desafortunadamente, incluso estas condiciones no son suficientes cuando falta el mantenimiento adecuado. La máquina de café debe tratarse con cuidado y limpiarse todos los días (preferiblemente por la noche, cuando se espera que ya no se use), esto se aplica tanto a los filtros como a las juntas, así como a los accesorios complementarios, como el hervidor y la jarra del la leche. También es una buena práctica controlar los medidores de presión que regulan la presión de la caldera y el café.
  • Vitrinas, bancos y expositores horizontales. Esta categoría incluye diferentes tipos de equipos. De hecho, hay vitrinas y bancos con temperatura controlada, por lo que la temperatura puede elegirse si es necesario, en función del producto que deben contener, las pantallas neutras que conservan la temperatura ambiente y las vitrinas refrigeradas. Por lo general, el escaparate es lo primero que ve el cliente cuando ingresa a la sala, por lo que el cuidado estético e higiénico de este elemento es la principal tarjeta de presentación para un bar. Obviamente, los productos en su interior deben ser impecables, ordenados, atractivos y siempre frescos. Las vitrinas refrigeradas, como las vitrinas de helados, deben ser absolutamente de calidad, ya que los helados y otros productos que deben almacenarse a bajas temperaturas son fácilmente perecederos, por lo que si no se almacenan adecuadamente, también pueden causar que el sabor cambie. problemas de salud
  • Expositores verticales refrigerados. Además, estos expositores siempre se colocan en una parte claramente visible de la sala, a la que el cliente puede acceder fácilmente para su uso. Los expositores verticales pueden ser de tres tipos: genéricos, en los que a menudo se guardan agua y bebidas, para vinos y para pastelerías. Una característica bastante común de este equipo es que es «ofrecido» por una marca en préstamo para su uso. Esto los convierte en elementos que son abstractos en comparación con el contexto de los muebles y, si es posible, deben evitarse. De hecho, también hay expositores decorados de manera diferente y perfectamente integrados en el estilo del restaurante. Un ejemplo es la exhibición de vinos cubiertos con madera de imitación, que a menudo se puede encontrar en los bares de vinos más elegantes.
  • Exprimidores de cítricos, licuadoras, centrifugadoras. Creemos que es apropiado incluir también estos equipos en la categoría «obligatoria» para aquellos que desean abrir un bar, sobre todo porque en los últimos años el estilo de vida y las necesidades de los clientes han cambiado mucho, siempre más atentos a las cuestiones relacionadas con la salud y la nutrición adecuada. . No es una coincidencia que se abran aperitivos en los que se consumen bebidas a base de frutas y verduras, como batidos y batidos, para reemplazar las bebidas alcohólicas clásicas.
  • Maquina de hielo. Es casi superfluo subrayar la importancia crucial para cualquier tipo de bar .El hielo es esencial para preparar cócteles y granitas, pero se vuelve aún más útil para refrigerar cualquier tipo de bebida durante el verano. Por lo tanto, es importante que la cantidad de hielo producido y el tiempo de producción sean suficientes para garantizar un suministro constante.
  • Placas, hornos eléctricos, hornos microondas, tostadoras. Mucho más útil en algunos casos que en otros, estos equipos siempre deben estar presentes cuando se dan alimentos calientes, como sándwiches, pizzas, tostadas, alimentos de campo, etc. Por supuesto que se deben hacer las debidas evaluaciones. Si no pueden perder un snack bar, corren el riesgo de volverse inútiles en un bar de leche.
  • Lavavajillas y lavaplatos. No es posible imaginar abrir una barra que no se equipa. Son indispensables no solo para el lavado, sino sobre todo para la esterilización de vajilla y gafas. También ahorran una gran cantidad de tiempo y energía en comparación con el lavado de manos.
  • Fuentes de agua. No están incluidos en el equipo «obligatorio», pero son muy útiles si en su bar a menudo hace buffets con frutas y verduras frescas. Tienen una función estética, porque embellecen la pantalla, y una función práctica, ya que conservan la frescura de los alimentos.
  • Extractores de humo. La ley establece que están presentes si desea instalar una habitación para fumadores en su habitación. Su utilidad se revela sobre todo en el período invernal, cuando los clientes prefieren no fumar afuera debido a las bajas temperaturas.

Iluminación bar

La iluminación es, en todos los aspectos, un aspecto atribuible a la déco del bar y, por este motivo, no debe subestimarse. Además, la iluminación adecuada puede revolucionar la atmósfera al dar a la habitación una impresión bien definida, sin que tenga un impacto excesivo en los costos.

Al elegir cómo encender su bar, debe tener en cuenta diferentes aspectos, el primero de los cuales está relacionado con la prioridad jerárquica de las áreas.

La barra de bar por ejemplo siempre debe estar claramente visible y iluminada. No es una coincidencia que este elemento a menudo tenga iluminación interna, que es independiente de la iluminación circundante y lo resalta en comparación con el resto de los muebles. Inmediatamente después la barra de bar desde un punto de vista jerárquico, deben colocarse las vitrinas, cuya iluminación debe ser excelente para garantizar una visibilidad óptima de los productos en el interior. Otro aspecto a considerar es la relación entre la iluminación y el tipo de barra. Algunos estudios han demostrado que la intensidad de las luces puede afectar el comportamiento de las personas. Una luz muy fuerte, por ejemplo, hace que los clientes hablen más fuerte y consuman su pedido más rápido. Si solo quisiéramos basarnos en este supuesto, podríamos obtener algunas indicaciones útiles relacionadas con el sistema de iluminación para abrir un optimo bar.  Por ejemplo, un bar de comida rápida debe estar bien iluminado, con luces fuertes y claras, mientras que una cervecería o the bar debe tener una iluminación suave para promover la relajación prolongada para los clientes, quienes ciertamente prefieren respirar un ambiente relajante y cálido.

 Finalmente, la llegada al mercado de las luces LED ha introducido importantes innovaciones no solo desde el punto de vista del diseño, sino también en lo que respecta al ahorro de energía. Una elección consciente y reflexiva en este sentido puede, de hecho, garantizar grandes ahorros en el costo de la electricidad a largo plazo, frente a una inversión inicial ligeramente mayor.

Los colores de bar

La elección del color es tan importante como la de la iluminación adecuada. Estos dos aspectos van de la mano porque ambos pueden influir en las elecciones y el estado de ánimo de los clientes.

Como hemos dicho, hay algunos tipos de bar que tienen restricciones en este sentido, restricciones dictadas por el estilo de la decoración que prevén un cierto tono (piense en Shabby Chic), la presencia de madera que debe ser oscura debido a la fuerza de las cosas (como en el pub), los colores impuestos por el franquiciador cuando se trata de una gran cadena de desayunos, y así sucesivamente.

En todos los demás casos, la elección del color o colores dominantes debe hacerse con cuidado antes de abrir un bar. Los colores logran transmitir emociones y sensaciones, por lo que una elección incorrecta puede afectar negativamente a los clientes y hacer que se sientan incómodos. También se han realizado muchos estudios sobre los colores y resulta que el ojo humano puede percibir más de 2000 tonos diferentes, cada uno de los cuales puede apreciarse más o menos dependiendo de la edad. Una clientela joven (hasta 30 años) adorará los colores cálidos y brillantes, mientras que entre 30 y 50 años la paleta de colores cambiará a colores más suaves y relajantes. Entonces, si la mayoría de sus clientes son empleados de mediana edad, yo prefiero los colores relajantes, mientras que si son jóvenes estudiantes, están orientados hacia colores alegres y despreocupados.

Los colores son muy importantes porque si se eligen bien también pueden alterar la percepción de los espacios. Una evaluación correcta puede hacer que incluso una barra muy pequeña parezca más grande y, por el contrario, las habitaciones demasiado grandes y dispersas pueden parecer más cálidas y más contenidas.

¿Cuánto cuesta decorar un bar?

Casi llegamos al final de esta guía, pero antes de partir, imaginemos que quiere saber cuánto pueden costar los muebles para abrir un bar o, en cualquier caso, para renovar el anterior. Como las imágenes dan una respuesta a esta pregunta no es nada fácil porque todas las variables que hemos analizado hasta ahora pueden afectar el precio, pero podemos tratar de hacer una estimación aproximada que sirva al menos para darle una idea.

El elemento más caro de los muebles es la barra de bar pero, como hemos visto, también es el más importante de todos. Una barra de bar  profesional, destinada en la suma de sus cuatro partes, cuesta un promedio de 5000 euros por metro cuadrado. Obviamente, el precio puede fluctuar mucho dependiendo de la calidad del producto y los materiales utilizados. Sin embargo, parece justo señalar que una opción para ahorrar en el mostrador podría ser contraproducente. Imagine una superficie de soporte hecha de acero fino, el riesgo de un rápido desgaste aumentaría considerablemente, haciendo que su contador se vea viejo después de un corto tiempo y lo obligue a cambiarlo para no dar una imagen negativa a todo el lugar. Se pueden tener en cuenta los ahorros en los otros elementos de decoración, que son decididamente más baratos y menos importantes. Precisamente por esta razón, decorar un bar pequeño, donde hay un mostrador y poco más, tiene un costo total más alto que un bar mucho más grande. En última instancia, podemos decir que el precio por metro cuadrado para decoración de bar, en un restaurante de dimensiones medianas, es de alrededor de 700 euros.

Otra forma que puede llevarlo a ahorrar un poco de dinero es la de muebles usados para bares. Por supuesto, como cualquier solución, tiene sus puntos fuertes y sus defectos. Si, por un lado, puede ser conveniente porque los muebles utilizados es ciertamente más barato, por otro lado puede presentar riesgos con respecto a la condición real de las estructuras.

Leave a Reply