MATERIALES DE PRODUCCIÓN: GUÍA TÉCNICA

Materiales De Producción: Guía Técnica

En la producción de muebles y accesorios de decoración, los materiales utilizados son variados y de diferentes características. La elección de un mueble debe tener en cuenta, ante todo, el material del que está compuesto, tanto para uso práctico como para características estéticas.
A continuación, hemos creado una guía para ayudar a los usuarios a elegir el accesorio de decoración o muebles según el uso específico y con referencia a las características técnicas y estéticas de cada tipo de material.

  1. ESTRUCTURAS
    METAL LACADO
    METAL CROMADO
    MADERA
  2. TAPAS
    MELAMINA
    UNICOLOR
    LAMINADO FENIX
    MADERA LACADA
    CHAPEADO
    MADERA MACIZA
    MADERA CHAPADA CON BORDES EN MACIZO
    SUPERCERAMICA – SUPERMARMOL – SUPERCEMENTO
    TAPA EN CRISTAL
    CRISTAL PULIDO
    CRISTAL TRANSPARENTE
    CRISTAL AHUMADO
    CRISTAL MAT
  3. REVESTIMIENTOS
    CUERO PREMIUM
    CUERO ECOLÓGICO
    CUERO
    FIBRA DE CUERO
    NABUK
    LANA PURA VIRGEN
    TEXPLAST
  4. MATERIALES PLASTICOS
    POLIPROPILENO
    POLICARBONATO

ESTRUCTURAS

METAL LACADO

estructuras metálicas lacadas

Las estructuras metálicas lacadas son el resultado de la laca realizada en acero al que la empresa siempre ha reservado un cuidado y una atención particulares. La materia prima compuesta por tubos y láminas de diferentes grosores se dobla, se corta y se plancha para darle la forma deseada. Cada cuadro se somete a un baño de desengrase y secado al horno.

Listo para ser transportado en la cabina de lacado, se pulveriza con chorros gaseosos de pintura epoxi en polvo con carga electrostática.

Esto permite que la pintura se adhiera perfectamente a la superficie.

La aplicación de este polvo se lleva a cabo, dependiendo de los modelos, ya sea por robot o manualmente por operadores dedicados.

Posteriormente, los productos se transportan en el horno de donde el polvo aplicado se fundirá con el acero garantizando la resistencia a lo largo del tiempo.

METAL CROMADO

estructuras metálicas cromado

El cromado es un proceso decorativo realizado con una electrodeposición de níquel pulido y la posterior aplicación de un flash de cromo. Le da a la estructura un aspecto brillante, similar a un espejo, que permanece sin cambios con el tiempo. Es un tratamiento decorativo con alta dureza superficial y alta resistencia al óxido.

MADERA

estructuras de madera

Las estructuras de madera son de madera maciza. La pintura epóxica se realiza con el método del agua totalmente ecológico gracias a la ausencia de disolventes químicos.

El procedimiento implica dos fases:

  • El primero que da color al grano de madera del que nacen los diferentes acabados.
  • El segundo totalmente transparente garantiza la protección tanto del tinte como de la fibra de la madera frente a la humedad y los rayos UV.

TAPAS

MELAMINA

tapa en melamina

La tapa está hecha de partículas de madera prensadas tapizadas en ambos lados con un papel decorativo delgado y grueso.

Características principales:

  • Precio bajo
  • Bordes de ABS hechos con métodos industriales usando pegamento de fusión en caliente en el mismo color de la tapa
  • Los acabados garantizan la continuidad de color sin cambiar con el tiempo.
  • Buena resistencia al rayado.

UNICOLOR

tapa en unicolor

Las tapas Unicolor están hechas de paneles de tableros de partículas chapados en ambos lados con láminas laminadas resistentes.

Los laminados se obtienen de:

  • Dorso compuesto por múltiples capas de papel fenólico.
  • hoja laminada con estampado decorativo.
  • Capa protectora externa

El prensado de estos elementos le da a todo el piso:

  • Resistencia al desgaste, impacto, abrasión e infiltración del agua.
  • Los bordes laminados dan la armonía estética superior y una mayor resistencia a la humedad y las infiltraciones.
  • Higiénico y fácil de limpiar.

LAMINADO FENIX

tapa en laminado fenix

El laminado Fenix es un material innovador obtenido con la ayuda de nanotecnologías que permiten tratar la superficie con resinas acrílicas de última generación, endurecidas y fijas.

Este tratamiento da las propiedades del material fuera de lo común:

  • Fenix se regenera a partir de micro-rasguños gracias a la reparabilidad por calor.
  • Super mate superficie, anti-huella digital y tacto agradable souft
  • Resiste el desgaste, la abrasión, los golpes y los disolventes incluso más que unicolor.
  • Bordes de ABS hechos con métodos industriales que utilizan pegamento de fusión en caliente del mismo color que la tapa

MADERA LACADA

tapa en madera lacada

Todas las tapas de madera lacada están hechas con paneles de MDF recubiertos con pintura epoxi.

El recubrimiento en polvo es un proceso innovador y representa una alternativa ecológica a la pintura con esmaltes tradicionales con los que se logra un excelente rendimiento tanto en términos de acabado.

Los paneles MDF tienen la ventaja de ser:

  • Incombustible
  • Hidrófugo
  • Apto para lacado y enrutado

Cada tapa de MDF recubierto con polvo epoxi se seca al horno dos veces y esto hace que:

  • El barnizado final es más homogéneo y resistente a los arañazos en comparación con la pintura normal.
  • La superficie así obtenida tiene buena resistencia al uso diario.

CHAPEADO

tapa en chapeado

Las tapas chapeadas se hacen cubriendo un soporte de MDF con hojas de madera. Las hojas de madera se obtienen al seccionar troncos de árboles y, por esta razón, no hay tapas perfectamente idénticos entre sí.

Las láminas se aplican al soporte de MDF mediante pegado con resinas de poliuretano y luego se laquean con pintura acrílica transparente para garantizar una capa protectora.

Las tapas enchapadas se producen con diferentes espesores para adaptarse perfectamente al modelo en el que se ofrecen.

Están disponibles en acabados que combinan fácilmente con los entornos de diseño moderno durante todo el día.

MADERA MACIZA

tapa en madera maciza

La madera utilizada en las mesas se selecciona de entre las mejores existentes en los mercados europeo y americano. Todas las maderas elegidas para la producción de mesas de madera maciza se someten a un proceso de secado que va de un mínimo de 6 meses a 8 para reducir la humedad al 5%. Esta es la mejor manera de obtener una madera estable que, aunque viva, sufre lo menos posible de los cambios en la temperatura externa.

La presencia de «nudos vivos» y las variaciones en los tonos de color entre una mesa y otra atestiguan la autenticidad y singularidad de cada planta individual. Las maderas se dividen en tablas unidas para formar la tapa. Debajo de cada piso se alojan refuerzos de chapa metálica para garantizar una mayor estabilidad de las tablas a lo largo del tiempo.

Las tablas utilizadas para el borde exterior largo se quedan con la forma original del tronco del árbol que proporciona el verdadero efecto natural. Cada mesa de exterior se limpia de la corteza a mano, lo que le otorga singularidad y artesanía al piso.

Todas las tapas se tratan externamente con un barniz a base de agua que da uniformidad al tacto y protección contra la infiltración de humedad.

MADERA CHAPADA CON BORDES EN MACIZO

tapa en madera chapada con bordes en macizo

La tapa de madera maciza combina el rendimiento estético de la madera sólida con los de las tapas enchapadas.

El borde exterior de la tapa está hecho de madera maciza real seleccionada de las mejores existentes en los mercados estadounidense y europeo. Los lados largos con una forma irregular tienen una forma con un radio que simula el radio del tronco.

Todo el piso está pegado a una lámina de madera fina que le permite lucir como un piso realmente sólido.

LAS TAPAS SUPER: SUPER CERAMICA, SUPER MARMOL SUPER CEMENTO

tapa super

Las tapas Super  nacen de la combinación de Float Glass y Gres percelánico. El gres porcelánico es una porcelana laminada con una resistencia superficial muy alta. Resistente a ataques químicos, disolventes orgánicos, inorgánicos, desinfectantes, detergentes, arañazos, abrasión profunda.

Sus propiedades permanecen inalteradas incluso después de un uso intensivo y limpieza frecuente. Gracias a una absorción de agua promedio de 0.1%, también es resistente a las heladas y se adapta a todas las condiciones climáticas interiores y exteriores.

Resistente a los rayos UV y los colores se mantienen sin cambios en presencia de cualquier condición. Totalmente compatible con sustancias alimenticias, NO permite la aparición de hongos, bacterias, mohos.

Extremadamente fácil de limpiar, puede asimilarse como una resistencia a los recubrimientos comúnmente utilizados para pisos.

  • Resistencia al calor a altas temperaturas (es posible colocar ollas calientes o hierro)
  • Higienico y antibacteriano.
  • Anti-rayures

TAPAS EN CRISTAL

tapa en cristal

Las tapas de vidrio son versátiles y pueden adoptar una personalidad diferente según el entorno en el que se insertan gracias a los diferentes acabados propuestos en la gama.

Todos los cristales son generalmente endurecidos.

El revenido es un tratamiento térmico especial que aumenta sus características en términos de resistencia mecánica y choque térmico. En caso de rotura, gracias a este tratamiento, las tensiones se liberan instantáneamente, lo que hace que el vidrio se desmorone en pequeños fragmentos inofensivos.

Puedes encontrar diferentes tipos de cristales:

  • CRISTAL BRILLANTE
  • CRISTAL TRANSPARENTE
  • CRISTAL AHUMADO
  • CRISTAL MATE

CRISTAL PULIDO

tapa en cristal pulido

En las tapas de vidrio lacado, las láminas de vidrio flotado están recubiertas con pintura de alta calidad que, tratada térmicamente, se fija perfectamente a la tapa. La pintura a través de estos pasajes adquiere un aspecto suave, homogéneo y brillante, mejorando su aspecto estético y al mismo tiempo facilitando el mantenimiento.

CRISTAL TRANSPARENTE

tapa en cristal trasparente

El cristal transparente gracias a su color perfectamente neutro y permite un perfecto retorno de los colores observados a través del cristal. La estructura de la mesa se convierte en el protagonista en un entorno esencial y elegante.

CRISTAL AHUMADO

tapa en cristal ahumado

Es un cristal transparente, en el interior hay algunas partículas de color que dan a la parte superior características estéticas y decorativas. En este caso es un agradable color antracita.

CRISTAL MAT

tapa en cristal mat

El cristal opaco resistente a los arañazos se caracteriza por una fuerte resistencia a los arañazos, las abrasiones y las manchas. La fuerte resistencia viene dada por la tecnología de producción llamada «corrosión dinámica». La superficie del cristal antiarañazos se trata con ácidos específicos que permiten el achaflanado de las micro crestas generadas por el ataque ácido común. El achaflanado de los microchips evita la aparición de rasguños (un rasguño visible es comúnmente la ruptura de las microfisuras) y facilita la limpieza de líquidos (es decir, permite que el líquido se escape). Muy fácil de limpiar: las pequeñas marcas de la superficie se eliminan simplemente al pasar un paño suave. El acabado mate hace que el cristal sea más cálido y agradable al tacto, «efecto seda», en línea con las tendencias actuales en muebles contemporáneos.

REVESTIMIENTOS

CUERO PREMIUM

revestimiento cuero premium

El cuero de primera calidad utilizado en el tapizado de las sillas conserva la suavidad original y natural de las mejores capas con altos niveles de estética, tacto y durabilidad.

Se trata de cuero de vaca de grano medio con grano natural de espesor variable. El bronceado se realiza con cromo y el tinte pasante permite transferir el color a la piel en todo el grosor.

CUERO ECOLÓGICO

revestimiento en cuero ecológico

El cuero ecológico utilizado en el revestimiento es un cuero sintético capaz de reproducir el aspecto del cuero real. Es un cuero regenerado con un respaldo de algodón que garantiza resistencia, impermeabilidad, transpirabilidad correcta a un precio

 CUERO

rivestimiento en cuero

Obtenido del bronceado de la piel de los animales, el cuero se presta para su uso en el tapizado de las sillas por sus características estéticas de resistencia y higiene. La versión de las sillas de cuero está adornada con costuras en contraste.

Amplia gama de colores para satisfacer todas las necesidades.

FIBRA DE CUERO

revestimiento en fibra de cuero

La fibra de cuero es un material obtenido de un proceso de transformación que permite obtener un revestimiento muy similar al cuero animal a un precio competitivo.

También en la versión de fibra de cuero es posible tener costuras que combinen o contrasten con el acabado elegido.

NABUK

revestimiento en nabuk

Compuesto por microfibras unidas a tela de algodón. El tejido Nabuk ofrece un revestimiento ideal para el asiento tapizado.

El elegante efecto de gamuza se combina con el increíble efecto repelente al agua que permite que los líquidos se deslicen sobre la tela sin penetrarla. La tela Nabuk es totalmente ignífuga.

LANA PURA VIRGEN

revestimiento lana pura virgen

La marca garantiza la producción con fibra textil 100% natural obtenida del vellón de animales. Garantiza la solidez de los colores y enriquece el asiento, lo que lo hace cálido y acogedor.

TEXPLAST

revestimiento en texplast

Texplast es un tejido compuesto de fibras sintéticas con un alto rendimiento, especialmente en términos de resistencia. Higiénico y fácil de limpiar. En las sillas, el texplast está sellado al calor y no simplemente cosido dando una resistencia absoluta a lo largo del tiempo.

MATERIALES PLASTICOS

POLIPROPILENO

polipropileno

El polipropileno es un material plástico estable, cómodo y resistente a los agentes atmosféricos. Se utiliza principalmente para asientos y accesorios que también pueden usarse al exterior.
Las principales características son:

  • Extremadamente resistente
  • Apto para interiores, exteriores y contract
  • Reciclable y respetuoso con el medio ambiente

POLICARBONATO

policarbonato

El policarbonato es un polímero termoplástico obtenido a partir del ácido carbónico. Cómodo y resistente a la intemperie. Se utiliza principalmente para asientos y accesorios que también pueden usarse al exterior.

La versatilidad del policarbonato lo convierte en un excelente producto para crear productos funcionales y, al mismo tiempo, un alto impacto estético. Se puede moldear fácilmente y teñir diferentes colores.

Las principales características son:

  • Transparencia
  • Excelente resistencia y estabilidad
  • Apto para interiores, exteriores y contract

También te podría gustar...

Leave a Reply