Comprar en linea

Comprar en línea con total seguridad: guía de compra segura

Comprar en línea hoy en día se ha convertido en una práctica común para muchas personas. Pero aún muchos no tienen experiencia completa o al menos no están atentos a las cosas importantes y fundamentales para comprar en línea y no reciben sorpresas desagradables.

¡La conveniencia de las compras en línea es innegable! Cualquier persona que quiera comprar cualquier producto pero no tiene tiempo de ir a una tienda física opta por compras en línea que sean rápidas y prácticas. De hecho, con un simple clic es posible realizar las compras más variadas.

Aunque se ha vuelto bastante común como práctica, a menudo escuchamos sobre el fraude en Internet. Esto sucede porque los parámetros que hacen que una tienda o sitio web en línea sean confiables son ignorados.

En este artículo explicaremos las características de un sitio de comercio electrónico para que se considere seguro en las compras y confiable.

Proponemos una entrevista interesante con el Presidente del Consorcio de Comercio Electrónico Italiano (NETCOMM) sobre estafas y falsificaciones en línea.

Entrevista con el presidente de Netcomm, Roberto Liscia, sobre estafas en línea

Parámetros de confiabilidad de un sitio en línea: datos de la compañía

En primer lugar, cuando decide realizar una compra en línea, debe verificar que existan todas las indicaciones de los datos de la compañía, es decir, compañía, número de IVA, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico. En este caso, será posible verificar a través de una búsqueda adicional si la empresa a la que pertenece el sitio web realmente existe o no. También si la empresa y / o el sitio web pueden ser contactados por teléfono durante el horario de oficina. Siempre es aconsejable hacer un contacto telefónico con la empresa para verificar su disponibilidad y existencia reales.

Sistemas de pago ofrecidos

El segundo aspecto a tener en cuenta es el conjunto de sistemas de pago que se proporcionan. Es importante verificar si en el comercio electrónico existen sistemas de pago que garanticen al comprador, como PayPal. De hecho, PayPal garantiza a los compradores que utilizan el sistema una garantía total en caso de no recepción de los productos comprados y por cualquier monto. Garantiza tanto al comprador como al vendedor en caso de cualquier problema relacionado con la calidad e integridad del producto. La falta de este sistema de pago debe, en cualquier caso, reflejar la fiabilidad del sitio.

Sistemas de pago seguros

Condiciones generales de venta y garantías del consumidor

Para que un sitio se considere confiable, debe incluir todas las condiciones generales de venta y las garantías ofrecidas al consumidor. El consumidor se beneficia de la garantía legal de conformidad con los artículos 132 y siguientes del Código del Consumidor, por un período de dos años a partir de la compra.
Si el producto adquirido no cumple con el pedido, el cliente tiene derecho a reemplazarlo o repararlo y puede solicitar que se lo proporcione de una u otra forma.

En caso de que sea imposible reemplazarlo o repararlo, el consumidor puede solicitar la rescisión del contrato.

Según lo requerido por el «Código del Consumidor«, es posible rescindir el contrato dentro de los 14 días de su aprobación para un producto que no cumple con el pedido o es defectuoso.

Precio fuera de mercado para el tipo de producto

Un elemento que debería hacerte pensar cuando estás a punto de hacer una compra en línea es el precio del producto. En primer lugar, debe asegurarse del valor real del producto que está comprando en ese momento en particular. A veces puede encontrarse sitios que ofrecen productos a mitad de precio o incluso a un costo aún más bajo que el precio ofrecido por otros sitios, lo cual es extraño para el tipo de producto. Tomemos un ejemplo: encontramos zapatos de diseñador a un precio de ganga y esto debería hacernos reflexionar sobre la autenticidad del producto y, en consecuencia, también del sitio.

Presencia del sitio en las redes sociales

El índice de confiabilidad es la presencia del sitio web en otras plataformas, como las redes sociales. A través de la presencia del sitio en las redes sociales, es posible comprender cuánto tiempo ha estado funcionando el sitio en línea. Además, los «likes» que recibe y la cantidad de seguidores son otros índices de confiabilidad. Un sitio que ha estado en línea durante mucho tiempo claramente tiene una fiabilidad consolidada en ventas y comunicación en línea.

Redes sociales

Revisiones del sitio y productos vendidos

El factor de revisión no debe pasarse por alto. Además de aquellos en el sitio y relacionados tanto con el sitio en sí como con los productos, también debemos tener en cuenta a los presentes en sitios externos autorizados como Google, Facebook, Trustpilot, Trovaprezzi, etc.

Opiniones ArredareModerno
Revisiones www.arredaremoderno.com

En los próximos párrafos mencionaremos brevemente Netcomm y Trust E-commerce Europe.En particular, los sellos de garantía que se han procesado. Si están presentes en un sitio web, ofrecen una garantía adicional a los compradores.

Sellos de garantía para el consumidor: Netcomm

Netcomm se fundó en 2005 y desde entonces ha promovido el desarrollo del comercio electrónico y las empresas digitales. Representa el punto de referencia para poder comprar en sitios en línea de forma segura.

De hecho, Netcomm ha creado un sello para identificar sitios de comercio electrónico que se comprometen a ofrecer una excelente experiencia de compra en línea de conformidad con las normas para quienes venden y ofrecen servicios en línea.

El sello Netcomm es sinónimo de la confiabilidad de un sitio web o empresa, por lo que cualquiera que lo tenga tiene una garantía adicional en términos de compras seguras.

Sellos de garantía
Sellos de garantía

Trust E-Commerce Europe

Trust E-Commerce Europe es una asociación de 20 países europeos que representan a 70,000 empresas que operan en el comercio electrónico. Por lo tanto, comprar en un sitio verificado en el que se ha lanzado el sello ofrece una certeza en la compra porque es como comprar en una tienda que usted conoce.

En cuanto a Netcomm, incluso en este caso el sello se otorga a las empresas y / o sitios web que operan de conformidad con el Código del Consumidor.

La garantía del sello Trustmark también radica en el hecho de que, si la empresa a la que se realiza la compra no puede resolver los problemas relacionados con las compras, es posible solicitarla de forma gratuita al Centro de Servicio Trustmark que se ocupará de los problemas y su resolución.

A través de este artículo, hemos tratado de proporcionar consejos e información útil para cualquier persona que quiera comprar en línea sin el riesgo de incurrir en sorpresas desagradables.

También te podría gustar...

Leave a Reply