artistico bontempi casa

Mesas Extensibles: Mejores Marcas y Precios

TABLAS EXTENDIBLES, GUIA COMPLETA

  1. Historia de la mesa
  2. Función social de la mesa
  3. Cómo organizar una boda
  4. Mesas para exterior
  5. Mesa para interior
  6. Mesa extensible
  7. Otros modelos de mesa
  8. Materiales de construccion y estilo
  9. Una mesa en cada habitación
  10. Mesas especiales
  11. Mesas que no te esperas
  12. Ideas y consejos para elegir una mesa perfecta

HISTORIA DE LA MESA

Para contar y comprender la historia de la mesa, primero debemos entender su importancia en la vida cotidiana.

Lo que considera hoy (con razón) un elemento esencial de su decoration no siempre ha tenido la misma consideración en la sucesión de los distintos períodos históricos.

Vamos a empezar desde lejos. Parecerá increíble, pero ya los hombres primitivos sintieron la necesidad de tener una tapa de apoyo horizontal cómoda y estable, en la cual poder organizar la comida obtenida. La mesa  primordial aparece en la escena del mundo desde la Edad de Piedra, con la aparición de los primeros núcleos familiares, ancestros de la familia conyugal.

Por supuesto, no es posible atribuir a este tipo de mesa el significado habitual con el que lo identificamos hoy. Pero es importante observar cómo estos hombres se identificaron justo en la mesa, junto con el equipo de caza y algunos platos, un medio indispensable para satisfacer las simples necesidades diarias .

Incluso las tribus nómadas solían ocupar las mesas en sus viajes. Estas mesas eran ligeras y desmontables, por lo que podrían transportarse y reensamblarse fácilmente si fuera necesario.

Mesa Tripode Delfico

Los primeros testimonios concretos sobre las mesas, sin embargo, nos llegan de la antigua Grecia y, más tarde, del Imperio Romano. En la época grecorromana, las mesas aún no tenían las cuatro patas, sino un solo pie central dividido en tres partes. Probablemente esta característica encuentre su origen en el trípode de Delfos, muy extendido en la antigua Grecia.

Las clásicas mesas rectangulares con cuadro patas estaban relacionados con los ritos de la boda en Egipto y en Babilonia. Estas mesas también se diseminaron rápidamente con el imperio romano donde servían para decorar las casas de los nobles. Estas mesas eran de mano de obra fina.  Las patas podrían ser separadas o cruzadas y representaban las imagenes de ombres o animales hechas de mano de obra fina. Más valiosos entonces eran las tapas: casi siempre de madera o mármol, a veces se adornaban con acabados de marfil y piedras raras, o metales preciosos como el cobre, la plata y el oro.

Un cambio radical en la concepción y creación de las mesas ocurre durante el Renacimiento, cuando incluso las bodas se extienden a todos los ámbitos de la vida.

En el Renacimiento, la mesa dejó de tener una caracterización predominantemente de élite y empezó a formar parte de la vida cotidiana de todas las familias. Si hasta este momento las únicas mesas «no desmontables» fueran aquellas presentes en los magníficos entornos aristocráticos, ahora en todas las casas empezaron haber una mesa sólida, con la tapa bien trabajada y las patas torneadas, como parte integral de la decoración y, como veremos más adelante, de la vida cotidiana.

Esto no significa que las mesas ornamentales desaparezcan de la escena, al contrario.

Un excelente ejemplo de una mesa renacentista es la Mesa Farnese, atribuida a Giacomo Barozzi da Vignola, y ahora expuesta en Nueva York en el Metropolitan Museum of Art.

Hacia el final del Renacimiento, un nuevo movimiento cultural nació en Italia, en Roma, capaz de influir en la música, la literatura, la filosofía y el arte en general: el Barroco.

mesa barocco

Las formas y los motivos imaginativos del Barroco también se encuentran en los muebles y en el arte de hacer muebles. La característica predominante de estas obras es la proposición de formas sinuosas, nunca lineales, enriquecidas con materiales preciosos de todo tipo, como piedras y metales, y una fuerte preferencia por las decoraciones doradas.

Naturalmente también la construcción de mesas está influenciada por el barroco.

Los ebanistas ya no se dedican únicamente a la fabricación de mesas como un fin en sí mismo, sino que se especializan en la creación de incrustaciones y decoraciones muy sofisticadas.

Estas obras se encuentran en las tapas, donde el mármol, la madera falsa se alternan con las pinturas y las incrustaciones, ambas en las patas, que se convierten en columnas en espiral y están adornadas con conchas y hojas de acanto.

En la primera mitad del siglo XVIII nació un nuevo estilo ornamental como una tendencia vinculada a la celebración de bodas elegantes en Francia y comenzó a extenderse por toda Europa: el Rococò.

Con este estilo, las dimensiones y los excesos del Barroco se atenúan y dejan espacio para trabajos más «ligeros». Los artistas de muebles tienden a suavizar las formas, tratando de hacerlas más simples y armoniosas. Se prefiere la comodidad al lujo.

Esto implica hacer mesas mucho más ligeras y prácticas, menos pomposas pero más adecuadas para el uso diario. También en el período rococó se registra la primera aparición de los ecritorios.

Llegamos entonces al período (y estilo) neoclásico, que ve su forma máxima de expresión durante el imperio de Napoleón I, de ahí la denominación de Estilo Imperio. En esta fase histórica, la decoración está una vez más decorada de manera meticulosa, llena de detalles, con un cariño particular por guirnaldas, flores y hojas. Tratamos de prestar mucha atención a la simetría sin descuidar la elegancia.

En cuanto a las mesas y su función, sin embargo, debe señalarse un evento importante: en la segunda mitad del siglo XVIII, de hecho, por primera vez en las casa, nace un entorno dedicado exclusivamente al entretenimiento de las relaciones sociales y las reuniones: el salón . Esto conlleva un aumento en la importancia de la mesa como un componente esencial de los muebles para ser exhibidos diariamente ante los amigos y conocidos.

Hoy no hay un estilo de decoración predominante, sobre todo porque la búsqueda pura de estética, el matrimonio moderno reemplaza una concepción diferente del ambiente doméstico; De hecho, nos movimos para favorecer la funcionalidad de los muebles. Las habitaciones son cada vez más pequeñas y viven en lugares más fugaces, por lo que los muebles deben ser prácticos, esenciales, racionales, incluso antes de que sean hermosos. Este discurso naturalmente también se extiende a las mesas. La característica más buscada entre quienes deciden comprar una mesa es, sin duda, la posibilidad de que se pueda ampliar.

Sin embargo, no faltan las corrientes de pensamiento y escuelas de diseño. En la última década, una figura profesional dedicada exclusivamente a la decoración de espacios cerrados también se ha generalizado: el diseñador de interiores (o decorador de interiores) que sigue a los recién casados ​​en la elección y disposición de los muebles. También debe recordarse el nacimiento, en 1961, del Salone Internazionale del Mobile, que hoy representa la oportunidad de reunión más importante en todo el mundo, para todos los que cuidan el hogar y los muebles, así como para las parejas jóvenes que quieren casarse.

Función social de la mesa: Elementos simbólicos.

La mesa, en la imaginación colectiva contemporánea, es vista y experimentada como un elemento central de la casa. Sin embargo, cuando hablamos de mesas, a menudo descuidamos las asociaciones simbólicas que se pueden vincular a ellas.

Ya hemos visto cómo, en los diferentes períodos históricos, de acuerdo con los modelos sociales predominantes a partir del matrimonio, las mesas han pasado de ser «desmontables», por lo tanto casi un obstáculo, a «elementos decorativos esenciales». Esto ha sucedido porque ha crecido la conciencia de que las comidas en la familia son una ocasión para reunirse y dialogar, no solo una necesidad fisiológica. El núcleo familiar, en la mayoría de los casos, vive solo un momento (a lo sumo dos, para las familias más afortunadas) de la reunión diaria: la cena. Este momento, por lo tanto, se convierte en una oportunidad única para intercambiar ideas, opiniones, compartir con las familias los eventos del día, los problemas y las alegrías.

Cómo no mencionar la colocación de las mesas dentro de la casa. Si una función similar a la descrita anteriormente se atribuye a la mesa de la cocina, muy familiar, casi íntima, el uso  de una mesa en el comedor o en el salón es totalmente diferente. En su función social, esta mesa ha integrado, cuando no ha sido reemplazada en la vida matrimonial, el papel que durante cientos de años ha sido asignado al hogar. Desde el siglo XV, de hecho, se convierte en el centro social de la casa, alrededor del cual los hombres se reúnen para conversar, acoger, tejer relaciones y mejorar su imagen social. Este patrón de pensamiento probablemente no es reproducible en la cultura moderna, porque hoy las casas son mucho más pequeñas y ofrecen una «fusión» entre la cocina y el comedor. Por lo tanto, la mesa debe ser adecuada para cualquier ocasión, versátil y funcional.

La forma también implica un gran número de implicaciones en términos sociológicos.

mesa rectangular

Esta creencia se deriva de la necesidad de dar cierta importancia a la disposición de los huéspedes. Aquí, por lo tanto, la colocación de los asientos está estrictamente relacionada con el formulario.

Si pensamos en los miembros de la familia clásica basados ​​en el matrimonio, desde la antigüedad, el rol de jefe de mesa, porque realmente es un rol, se ha reservado para el progenitor, generalmente el hombre más anciano de la familia. El jefe de la mesa tiene la oportunidad de mirar a todos los otros comensales sin tener que darse la vuelta y, viceversa, asegurarse de que todos los demás se giren cuando él decida expresar sus opiniones, dar consejos. La atención hacia él es máxima, completa.

A menudo, en familias basadas en bodas nobles del pasado, era costumbre que los esposos se sentaran a la cabecera de la mesa, mientras que todos los invitados se colocaban en los lados largos de la mesa. Lo mismo se hizo con los niños. Esto permitía transmitir un sentido de dominación, imposición, supervisión sobre la mesa, sin importar lo larga que fuera.

Solo con el paso del tiempo y con las condiciones sociales cambiantes se están empezando a crear mesas con formas más democráticas: cuadradas o redondas.

No se debe pasar por alto la función educativa que desempeña una mesa. ¿Cuántas veces como niño te han repetido: «no te levantes de la mesa antes de que hayas terminado de comer», «siéntate de una manera tranquila» o «evita comer con las manos»?

Naturalmente, también estos modelos educativos, con las recomendaciones relativas, están estrictamente relacionados con el período histórico y con el modelo social dominante. Sin embargo, el deseo de los padres de aprovechar un momento de unión familiar para transmitir valores a sus hijos permanece constante.

mesa y religion

Un vínculo muy sólido es el que existe entre la mesa y la religión. Solo piense en el simbolismo y la función que cubre una mesa particular como el altar en muchas de las religiones más importantes. Utilizado sobre todo para la celebración de ritos como la boda, el altar es también un símbolo de purificación y sacrificio. En la antigüedad, los altares se han usado a menudo no solo para ofrecer regalos, sino también para el sacrificio de animales y seres humanos.

Sería imposible hablar de la relación entre las mesas y la religión sin mencionar probablemente la cena más famosa de la historia, la concebida por el genio de Leonardo da Vinci. En la última cena, expuesta en el refectorio del convento de Santa Maria delle Grazie en Milán, los aspectos religiosos se mezclan excepcionalmente con los sociológicos. Así, Jesús, a pesar de ser el guía indiscutible de los doce apóstoles, no está representado a la cabeza de la mesa, sino que se coloca en el centro de la escena; esto podría interpretarse con un doble significado: por un lado, se reafirma la centralidad de la figura de Cristo y, por otro, se coloca en el mismo nivel que sus huéspedes, no en una posición privilegiada.

Luego están las evocaciones simbólicas y metafóricas de la mesa que se repiten todos los días: una mesa de negociaciones, confrontación, concertación, política; vence tus puños en la mesa, organiza una mesa redonda etc. Todos, independientemente de su significado intrínseco, tienen una característica común, o identifican la mesa como un lugar simbólico donde reunirse para discutir, afirmar sus razones, pelear, un verdadero centro de la vida social.

La mesa por lo tanto deja de ser un elemento simple de decoración.

 Cómo organizar una boda

bodas

Si se está preguntando cómo organizar una boda, lo más probable es que en este período también está buscando la mesa ideal para su salón o su cocina, que elija sofás, armarios, sillas y otros accesorios de decoración. Si se encuentra en esta situación, es muy probable que está haciendo dos cosas juntas, decorando su hogar y organizando su boda. Si es cierto que el 80% de los que amueblan sus hogares, al mismo tiempo están realizando los preparativos para su boda, es bastante claro que el tema de la organización del matrimonio es uno de los problemas más sentidos para todos. Cómo elegir la mesa ideal con respecto a estilo, forma y materiales. 

La cosa muy importante será dividir  las cosas porqué las opciones con respecto a la boda, como la ubicación de las fotos, el restaurante para la recepción y, especialmente, el vestido de novia, como los relacionados con los muebles, que proporcionan el turno sin parar durante meses entre la creación de salones y los sitios de comercio electrónico de muebles , pondrá una tensión en nuestra resistencia al estrés y, a menudo, nuestra resistencia física.

En cualquier caso, si está buscando información que sea generalmente útil para organizar una boda económica, intente leer esta guía de bajo presupuesto en Wikihow.

¿Cómo no volverse loco por lo tanto? Simplemente alargando el tiempo de la organización del matrimonio, porque el problema principal en estos casos es sin duda el tiempo disponible para hacer todo. ¿Cuánto tiempo se tarda en preparar la boda? En promedio, un año en el sur de Italia y 6 meses en el centro y norte de Italia. Parece que en el sur, de hecho, las parejas jóvenes toman más tiempo porque, en promedio, la recepción es mayor para el número de invitados que se debe administrar y para toda una serie de detalles relacionados con la música y el entretenimiento, menos solicitados en el norte.

Cómo organizar una boda en 3 meses.

El hecho de alargar el tiempo de preparación puede ser una forma útil de gestionar la organización del matrimonio, por un lado, y la elección de la decoración, por otro lado, sin embargo, el tiempo es dinero y, a veces, se ve obligado a hacer todo lo posible, cuando complicar las cosas hay un embarazo inesperado (pero ciertamente bienvenido) o una transferencia por motivos de trabajo, en cuyo caso, sin embargo, probablemente no tendrá que elegir decoración, porque al menos al principio opta por alquilar apartamentos ya amueblados.

Imagina la situción más complicada

Acaba de encontrar la casa de sus sueños y junto con su futura esposa, ha decidido alquilarla porque aún no tiene dinero suficiente para comprar una. Desde el momento en que firma el contrato de arrendamiento hasta el que tiene que comenzar a pagar el alquiler, por lo general tiene treinta días para llevar a cabo los trabajos de blanqueamiento, cualquier pequeña renovación y para realizar la mudanza. Todo se vuelve difícil si no tiene ningún movimiento que hacer, porque todavía no ha comprado los muebles; incluso imposible si en ese mes usted también está completando los preparativos para la boda … oh, lo olvidé, su pareja está embarazada y va a ser una crisis nerviosa, por lo que realmente no sabe cómo hacerlo.

Afortunadamente, al final todo está siempre resuelto, tal vez intente moverse a tiempo, limite el número de invitados a la recepción y busque un restaurante que administre de forma independiente los aspectos relacionados con el pastel, la música, la decoración de las mesas y su disposición durante el almuerzo nupcial. Una vez que esté libre de estos pensamientos, puede concentrarse en elegir la mesa para su nueva sala de estar, incluso en el poco tiempo disponible.

MESAS PARA EXTERIOR

¿Quieres comprar una mesa para exterior? Bueno, estás en el lugar correcto.

mesa exterior

Las propuestas para comprar mesas en línea son muchas y muy diversas, por lo que es bueno tener en cuenta qué características debe evaluar antes de continuar.

En primer lugar, debes entender dónde quieres colocar tu mesa. Esta elección es muy importante porque, ya sea que tenga una terraza o un jardín grande, la posición afecta al menos a dos factores críticos: la exposición a eventos atomosféricos y el espacio disponible. No hace falta decir que esto desencadena un círculo vicioso que también involucra los materiales  y las dimensiones de la mesa. Pero sigamos paso a paso. Estábamos hablando de la posición ideal para una mesa para exterior

Aunque parezca obvio decirlo, la mejor opción es la que corresponde a tus necesidades y a tus posibilidades. Intentamos de explicarnos mejor.

Una mesa para exterior requiere mucha más protección y mantenimiento que en el caso de una mesa interior idéntica. La exposición al sol, la lluvia, el smog (en caso de que viva en un lugar muy ocupado) contribuye a ensuciar y usar los materiales más rápidamente. Como resultado, si tiene un espacio protegido, debe elegirlo como el lugar ideal para colocar la mesa.

Por supuesto, existe la posibilidad de recurrir a formas de revestimiento temporal, como un simple mirador, para mitigar estos efectos negativos.

Si, por el contrario, eres un entusiasta del sol y quieres disfrutar de los calurosos días de verano, no te preocupes, con un poco de trabajo y siguiendo nuestros consejos, podrás mantener tu mesa de jardín en perfecto estado.

Dijimos que incluso el espacio disponible es muy relevante en la elección. Tenga en cuenta que las mesas para exterior pueden variar desde la mesa plegable pequeña hasta la mesa grande en la versión de salón, con sillones adjuntos. Además, en este caso, debe tener en cuenta las posibilidades que su hogar le ofrece y las necesidades para estar satisfecho. ¿Pondrás tu mesa en la terraza, en un pequeño balcón o en el jardín? ¿O por qué no, junto a la piscina? Y nuevamente, ¿la mesa te sirve para tus cenas románticas en vista de la boda, iluminada por las estrellas, o quieres usarla como una simple mesa para los aperitivos de la tarde? ¿Come solo con su familia o suele invitar a muchos amigos?

Estas son algiunas soluciones:

  1. Una mesa de centro,baja,  ideal para dar un  toque de estilo a tu decoración de jardín
  2. Una mesa extensible sencilla y práctica adapta a cualquier oportunidad duradera y funcional.
  3. Una mesa de centro que junta a un sodá y dos sillón, forma un set de jardín elegante y de alta calidad

En caso de que no tenga las ideas más claras para favorecer una solución así definida, recuerde que existen excelentes compromisos para elegir una mesa adecuada para la mayoría de las ocasiones de uso. Para ejemplo las mesitas en plástico. Así que aquí vamos a analizar el material de construcción, tal vez la característica más importante que se evaluará en el momento de la elección.

¿Qué material para una mesa para exterior?

mesa de jardín

Las mesas de plástico tienen la ventaja de ser más baratas, más livianas, más removibles y, por lo tanto, utilizables cuando sea necesario. También pueden ser de resina o poliuretano. La resina es mucho más resistente, mientras que el poliuretano es más barato y más ligero. Las mesas de plástico, además de ser más baratas, le ofrecen una amplia gama de soluciones. En el mercado hay pequeños y cuadrados, grandes y rectangulares, fijos, extensibles, con patas plegables o extraíbles. También hay aquellos con la tapa decorada, que combinan la funcionalidad con un toque de estilo.

Cuando se habla de mesas de plástico, hay la posibilidad de elegir una que tenga el agujero para el paraguas. Esta opción puede ser válida para aquellos que poseen una piscina o para aquellos que desean disfrutar del sol sin renunciar al placer de refrescarse en las horas más calurosas.

El mantenimiento es también un punto fuerte de las mesas de plástico. Se pueden lavar fácilmente con agua y detergentes (solo para evitar los excesivamente agresivos) y desmantelarlos o doblarlos durante los meses de inactividad invernales.

Un material muy utilizado para mesas para exterior es el ratán. Este material tiene como fuerza una ligereza extrema, combinada con estabilidad y cierta elegancia. Las mesas de ratán suelen tener un estante de vidrio, capaz de dar un mayor valor estético y reducir la dificultad de la limpieza. De hecho, el ratán tiende a ser polvoriento con mucha frecuencia y, debido a los numerosos tejidos, debe limpiarse de vez en cuando con aire comprimido.

Luego hay diferentes tipos de mesas de metal. En particular, entre las más comunes, las mesas en aluminio, acero y hierro forjado. El metal es sinónimo de fiabilidad, resistencia y durabilidad. El hierro forjado también es muy agradable de ver y, gracias a su estilo retro, es perfecto para usarlo como una sweet table en una boda shabby chic. .  Sin embargo, como se trata de mesas para exterior, no olvide que los agentes atmosféricos (en particular la lluvia) pueden tener un impacto bastante negativo. De hecho, puede ocurrir que estas mesas muestren una oxidación desagradable a lo largo de los años. Ni siquiera la practicidad se puede enumerar entre los méritos de una mesa de metal, que a menudo es muy pesada e incómoda de mover.

El material más extendido y apreciado para una mesa para exterior es la madera. Las mesas de madera combinan la fuerza y la elegancia del hierro forjado con una mayor capacidad de manejo y versatilidad. Se fabrican en diferentes formas y dimensiones y pueden ser fijos y extensibles, por lo que se adaptan bien a cualquier ocasión de uso, como una boda al aire libre en el campo. El precio de una mesa de madera es bastante variable, depende mucho de la calidad de la madera elegida (considere que también hay opciones híbridas, por ejemplo con madera y aluminio) y el tipo de procesamiento.

Para las mesas de jardín, generalmente se prefiere la madera teak, ideal para la resistencia y la durabilidad en el tiempo

El principal punto doloroso es el mantenimiento. Para estas mesas, la atención y el cuidado deben ser máximos.

Es bueno tener en cuenta que una mesa de madera, para que pueda preservar su resistencia y su brillo, debe mantenerse al menos una vez al año.

No espere hasta que su mesa se deteriore o desaparezca demasiado, en cuyo caso las posibilidades de devolverla a su esplendor natural son mucho menores.

Las operaciones de mantenimiento no son largas y complejas, pero requieren compromiso y un poco de paciencia.

En primer lugar, la mesa debe ser lavada con cuidado, utilizando un detergente neutro y un cepillo para eliminar las impurezas. En el caso de que aparezcan incrustaciones más obstinadas, se pueden eliminar con papel abrasivo o, en los casos más extremos, con una lijadora pequeña.

Una vez seco, puede proceder a la redacción de los aceites, uno para la protección y otro para el pulido. Si tiene una mesa de madera teak, no olvide elegir un aceite específico, ya que la teak es una madera exótica mucho más compacta y resistente, que por lo tanto puede no absorber adecuadamente un aceite genérico.

Una pequeña sugerencia que debe seguir es dejar que la mesa se seque unos días en un lugar protegido, para evitar que los insectos o la suciedad se depositen en ella, poniendo en peligro todo su trabajo.

Finalmente, una mención entre las mesas para exterior merece mesas para acampar. Estos últimos son extremadamente ligeros y plegables, de modo que se pueden transportar fácilmente y ocupan poco espacio. Entre los modelos más interesantes están los que toman la forma de un maletín y también incluyen taburetes pequeños.

MESA PARA INTERIOR

mesa de cocina

Elegir una mesa interior es más difícil que elegir una mesa para el exterior. Queremos aydarte tomar la decisión correcta que dura con el tiempo al igual que una boda. Empezamos con una análisis detallada de todas las características técnicas de las mesas, y luego examinemos las soluciones disponibles de una habitación a otra.

LA FORMA Y LAS DIMENSIONES DE UNA MESA

En los párrafos anteriores ya hemos empezado a hablar de la forma, especialmente desde un punto de vista sociológico. Veamos ahora cuáles son las formas más comunes en relación con la practicidad de uso, el número de invitados y el espacio ocupado.

La forma es ciertamente más rectangular, ya que permite un mayor número de asientos y se adapta fácilmente a todas las habitaciones de la casa.

Las dimensiones de una mesa rectangular cerrada o fija (sin considerar la extensión eventual) varían mucho: la longitud puede variar de 70 a 140-150 cm, mientras que el ancho generalmente se sitúa en 70-80 cm; La altura es de entre 65 y 75 cm. En algunos modelos la altura también puede ser ajustable.

Una mesa rectangular es perfecta para habitaciones que tienen una forma alargada pero, aunque con algún compromiso, también se puede usar en diferentes entornos, también es ideal para aquellos que piensan ampliar la familia después de la boda.

Por ejemplo, la rectangular es la forma que se presta mejor para colocarse cerca de una pared o un mueble. Por lo general, cuando hace una elección como esta, prefiere dejar libres los dos lados largos porque las diferencias en términos de dimensiones no son enormes, pero al mismo tiempo los asientos disponibles son más numerosos. De esta manera también es posible explotar la posible extensión de la mesa sin problemas, a menos que la misma no provea la extracción de una extensión central.

Un hermoso ejemplo de una mesa rectangular, clásica y elegante, es el modelo de Tokio producido por Calligaris, al igual que la mesa Cruz de Bontempi.

Llegamos entonces a la mesa cuadrada. Esta solución debería ser preferible en el caso de habitaciones muy grandes para evitar que la mesa pase al fondo y se «pierda» en el resto de los muebles.

Para tener una idea más clara, considere que una mesa cuadrada de 140×140 cm, ideal para 8 personas, necesita un espacio de alrededor de 260×260 cm; Aunque podría ser más valorado en una habitación mucho más grande.

Las dimensiones mínimas de una mesa cuadrada para dos personas (por ejemplo, dos cónyuges jóvenes) son alrededor de 65-70 cm. Aquellos entre 70 y 90 cm son, en cambio, ideales para tres o cuatro asientos.

Un pequeño consejo que debe recordar si decide comprar una mesa cuadrada, aunque no tenga espacios grandes, es colocarla en un ángulo de aproximadamente 45 ° con respecto a la pared, no paralela a ella. De esta manera, a la misma distancia de la pared, la posibilidad de uso y movimiento de las sillas es mayor.

Aquí hay una mesa cuadrada en la serie «La Locanda» de Calligaris, en versión dual: con una columna central y cuatro patas.

Una mesa que ciertamente no tiene problemas de angulación y posicionamiento con respecto a la pared es la redonda. La característica predominante en una mesa redonda, como la cuadrada, es su capacidad para favorecer la socialización de los comensales.

Las similitudes con la mesa cuadrada también se refieren a las dimensiones necesarias para el posicionamiento. De hecho, considera que incluso la mesa redonda tiende a ser casi anónima, insignificante, si no está ubicada en un espacio suficientemente grande.

La capacidad en términos de número de sillas es mayor debido a la ausencia de bordes, por lo que las medidas ideales, considerando el diámetro como parámetro de referencia, se pueden imaginar de la siguiente manera: 55-60 cm para dos personas, de 70 a 90 cm para 3-4 personas, aproximadamente 110 cm para 5 personas, al menos 125 cm para 6 personas y así sucesivamente.

Esta mesa Casprini de 140 cm de diámetro, por ejemplo, podría garantizar asientos para 8-9 personas. Un punto medio a la derecha entre la mesa redonda y la mesa rectangular es la mesa ovalada o elíptica. Las dimensiones y el posicionamiento son muy similares a los descritos en el caso de la forma rectangular, pero la disposición uniforme de los comensales recuerda sin duda la mesa redonda.

Una maravillosa combinación de redondos y ovalados todavía está diseñado de nuevo por Bontempi para su mesa Barone, que originalmente es redondo sino que se convierte ovalada cuando se estira.

Si tiene una habitación en particular, donde el espacio que se dedica a la mesa no tiene una forma bien definida y una dimension pequeña, puede recurrir a mesas con forma, o mesas de forma irregular diseñadas para satisfacer a las personas más exigentes, tanto en términos como en Diseño que en términos de necesidad. La mesa en forma va bien decoración moderna, a menudo preferidos por parejas jóvenes recién casadas. Por lo general, las mesas con forma no proporcionan sistemas de extensión. Este modelo de Butterfly de Tonin Casa es muy especial.

El espacio que debe considerarse para la sesión debe agregarse a las dimensiones de las mesas que se acaban de describir. La dimensiones de las sillas no utilizadas es de unos 30 cm, pero esta medida casi se duplica cuando te sientas.

Naturalmente, estas dimensiones son las mismas para todas las formas de mesas, aunque, como hemos visto, algunos modelos requieren mucho más espacio a su alrededor, mucho más allá de lo que es útil para la sesión.

MESA EXTENSIBLE

mesa extensible

Cuando se habla de mesas todas las personas piensan en dos tipos de mesas: mesas fijas y mesas extensibles. Como veremos en este articulo hay diferentes modelos de mesas para satisfacer cualquier necesidad. La mesa fija no necesita de muchas explicaciones. Excluyendo los muchos ejemplos de design estamos seguros de que hay muy poco que agregar a sus ideas y su conocimiento al respecto. En esta guía, dedicaremos más atención a las mesas extensibles, centrándonos principalmente en los diferentes sistemas de extensión. Antes de profundizar en los diversos mecanismos, vale la pena señalar que a menudo el sistema de extensión no solo involucra la mesa, sino también las patas, que en algunos modelos son extraíbles y se desplazan hacia la ampliación de la tapa.

Hasta hace unas décadas, el mecanismo más común para extender tablas era las llamadas extensiones laterales. Las extensiones pueden ser tanto simétricas como extraíbles independientemente de los dos extremos de la mesa, o asimétricas, que se pueden extraer solo de un lado de la mesa.

Este sistema se ha dejado de lado a lo largo de los años debido a la poca estabilidad de las áreas alargadas, que son mucho más frágiles porque están parcialmente suspendidas en el vacío. Aunque algunos modelos todavía se hacen de esta manera y proporcionan mecanismos de refuerzo para asegurar su fortaleza. Aquí hay un ejemplo de una extensión simétrica y una extensión asimétrica. Un sistema muy práctico y fácil de gestionar es el sistema deslizante. En este caso, la mesa está hecha con dos estantes superpuestos que pueden deslizarse uno sobre el otro y duplicar la longitud original. El límite de la extensión deslizante viene dado por la imposibilidad de tener medidas intermedias. La mesa debe estar completamente abierta o completamente cerrada.

Ampliamente utilizada, especialmente para las mesas con un diseño más clásico, la elección frecuente entre los cónyuges de los años 80 es la apertura a libro. Es fácil comprender la peculiaridad de este mecanismo, gracias al cual la mesa duplica su longitud, abriéndose exactamente como la página de un libro. Una bisagra lateral fija los dos planos superpuestos, mientras que el plano inferior gira sobre la estructura subyacente.

En los últimos años ha habido un sistema muy innovador que tiene la ventaja de poder ser operado por una sola persona. Estamos hablando de la apertura telescópica. Esto generalmente se aplica a mesas redondas o elípticas y permite la extracción de las extensiones a través de una palanca ubicada debajo de la mesa, que activa los mecanismos semiautomáticos. La mesa Giro de Bontempi es un ejemplo.

OTROS MODELOS DE MESA

mesa consola

Hay otros modelos de mesa, diferentes de los que hemos visto hasta ahora.

La mesa consola  suelen tener una forma estrecha, larga y rectangular. Por lo general, se apoyan contra una pared y se usan como puntos simples de apoyo, gracias a la dimensión discreta. A veces, las consolas se combinan con un espejo fijo en la misma pared de soporte de forma centrada en comparación con la mesa.

La mesa consola se utiliza principalmente para la decoracións de la entrada. A menudo, esta parte de la casa pasa a un segundo plano cuando realiza las primeras elecciones de muebles, de hecho, debería prestar más atención, ya que este será el primer entorno que los esposos jóvenes verán llegando a su casa después de la boda.

La gran ventaja que potencialmente oculta una consola es su capacidad para alargarse y convertirse en una mesa real. Las mesas de consola extensibles son cada vez más apreciadas y vendidas gracias a su versatilidad y la capacidad de ahorrar espacio sin sacrificar la comodidad.

Los modelos más avanzados pueden alcanzar incluso 200-300 cm a partir de una dimensión mínima. The New Mistery by Calligaris es una demostración perfecta de lo que se acaba de decir, con su longitud variable entre 49 y 200 cm.

En los hogares que tienden a ser cada vez más pequeños, uno no puede dejar de considerar una mesa de pared. Ideal para los cónyuges metropolitanos, permite ahorros considerables en términos de espacio, sobre todo porque puede volcarse cuando no está en uso. La multinacional sueca Ikea ofrece soluciones muy innovadoras a este respecto, solo eche un vistazo a la tabla Bjursta para tener una idea más clara.

Quien es más afortunado y tiene una sala de almacenamiento donde almacenar los elementos que se recuperarán en caso de necesidad, puede elegir las mesas apilables, principalmente cuadradas, como esta mesa Drop Infiniti Design. La ligereza y el poco espacio ocupado lo convierten en un mueble particularmente atractivo. Además, las mesas apilables, extremadamente cómodas y versátiles, son perfectas para los amantes de las fiestas en el jardín, como las despedidas de soltera antes de la boda.

Merecen una mención, los tipos de mesas realmente especiales, es decir, las mesas convertibles. Si su necesidad se centra en la versatilidad y en múltiples ocasiones de uso, esto es lo que podría hacer por usted: la hermosa mesa Ugo, capaz de incluir todas las cualidades y el confort de una mesa baja y una mesa cuadrada extensible.

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y ESTILO

El material con el que está hecha una mesa y su estilo son características absolutamente inseparables.

Al leer esta guía, ya ha tenido la oportunidad de comenzar a conocer y apreciar los materiales de construcción de mesas para exterior. Ahora vamos a centrarnos en la forma en que se construyen las mesas para interior.

También en este caso el material por excelencia es la madera. Incluso hoy, a pesar de la evolución continua y el progreso tecnológico están ayudando a ampliar las alternativas disponibles, las mesas de madera son las más compradas y difundidas en el mundo.

Antes de ser trabajada, la madera se somete a un proceso de maduración útil para reducir la humedad intrínseca. Luego se hace una selección de las mejores partes del tronco, en particular para las mesas de madera maciza, en este caso, de hecho, se prefiere la parte central, más dura y más resistente, y las partes externas se descartan.

Cabe señalar que no se puede hablar de madera de forma genérica, sino que se debe hacer una distinción entre las diferentes maderas utilizadas.

El nogal, por ejemplo, es adecuada para trabajos de madera maciza, ya que está hecha de una madera muy dura. El color oscuro también lo hace adecuado tanto para mesas y chapas de estilo clásicocomo vintage que para las chapas. También para chapas, se utiliza el arce, con una vena de nogal más ligera y estrecha. Incluso el fresno se presenta en colores claros; Es muy apreciado por la producción de mesas rústicas.

 Entre los colores claros, el pino y el haya también deben ser recordados. Ambos tienen tonos de beige y crema. Las sillas se hacen a menudo con haya.

Una madera que tiende a los colores oscuros (entre marrón y rojo) es en cambio caoba, preferida para la producción de mesas shabby chic, un estilo muy utilizado para bodas de moda. La madera de cerezo con un color rojizo es la madera preferida para las decoraciones modernas y contemporáneas. Hablando de muebles modernos, necesariamente debemos extender el tema a otros materiales. Por ejemplo, el acero y el aluminio son metales muy populares para el estilo moderno. Por lo general, el metal se usa para los soportes de mesa, ya sean patas, una columna central u otros tipos de procesamiento especial. Rara vez se elige para la tapa, ya que una tapa de metal tiende a rascarse fácilmente y le da a toda la mesa un aspecto casi industrial. La combinación perfecta de materiales para una mesa de estilo moderno se logra cuando las patas de metal se combinan con una superficie de madera, vidrio, cristal o plástico sintético.

En este caso se obtiene un resultado totalmente opuesto. Además de un agradable efecto estético, es posible vagar entre una variedad de colores e ideas creativas, sin olvidar las ventajas en términos de resistencia, durabilidad y bajos costos.

Entre los materiales sintéticos más utilizados se mencionan el laminado plástico, una lámina obtenida de la compresión en caliente de resinas, ideal para la resistencia a la abrasión, el polipropileno; Polietileno, policarbonato, usado a menudo como sustituto del vidrio, y melamina, excelente por la facilidad con que se puede moldear. Entre los evergreen para la realización de las tapas vale la pena mencionar la boda entre el vidrio y cristal. Estos materiales ocupan el segundo lugar en la jerarquía de preferencias de quienes compran una mesa.

El vidrio y el cristal le dan un toque de elegancia y brillo sin paralelo, gracias a las transparencias que reflejan tanto los rayos solares como las luces artificiales.

Los contras, en cambio, están representados por la delicadeza y la fragilidad de estos materiales. La posibilidad de romper una mesa de vidrio es mucho mayor, debido a la baja elasticidad, la baja resistencia a los cambios de temperatura y los impactos.

Generalmente, para mitigar estos problemas, el vidrio se somete a procesos de fabricación particulares, más o menos sofisticados. El más común es el que hace que el vidrio templado, a fin de aumentar su solidez.

Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto más detallado sea el trabajo, mayor será el costo, por lo que si está organizando su boda, probablemente el presupuesto dedicado a la mesa deberá tener en cuenta el aumento de los costos. Si decide comprar una mesa con una tapa de cristal, piense bien también en el entorno en el que desea colocarla y para qué tipo de uso está destinado. Por ejemplo, no es recomendable elegir este material para un dormitorio o para todos los casos en los que se espera un uso prolongado por parte de los niños.

En el extremo opuesto, en términos de resistencia, encontramos las tapas hechas de piedras naturales como el granito y el mármol. Muy hermosos en cuanto a colores, matices y elegancia, estas tapas también tienen desventajas:

En primer lugar, el peso pesado, que crea dificultades si desea mover la mesa, en segundo lugar, casi nunca proporcionan sistemas de extensión y, finalmente, tienen un costo que está definitivamente por encima del promedio. Cabe señalar que en los últimos años, se han introducido en el mercado soluciones similares a las piedras naturales, capaces de emular sus cualidades de una manera bastante más fiel y mucho más barata.

En primer lugar, el peso pesado, que crea dificultades si desea mover la mesa, en segundo lugar, casi nunca proporcionan sistemas de extensión y, finalmente, tienen un costo que está definitivamente por encima del promedio. Cabe señalar que en los últimos años, se han introducido en el mercado soluciones similares a las piedras naturales, capaces de emular sus cualidades de una manera bastante más fiel y mucho más barata.

Una mesa en cada habitación

Desde el comienzo de esta guía, le contamos cómo la dimensión de las casas ha disminuido gradualmente a lo largo de los años. A pesar de esto, este párrafo no debe aparecer como un forzamiento.

La palabra mesa no debe asociarse necesariamente con el mueble presente en todas las cocinas o comedores. Existen mesas con diferentes características, dimensiones y funciones, que están diseñadas para diversos entornos domésticos.

Con los temas tratados hasta ahora, creemos (y esperamos) haber aclarado sus ideas y brindado orientación suficiente para elegir su futuro salón o mesa de cocina. Si no, le anticipamos que al final de la página puede encontrar otros pequeños consejos útiles. (enlace al último párrafo)

Pero ahora tratamos de hacer un resumen de todas las otras mesas que se pueden encontrar en una casa.

mesa de centro

Vamos a empezar con las mesa de centro. Estas mesas son pequeñas, generalmente ubicadas en el espacio entre los sofás y se usan principalmente para colocar tazas, galletas, un tazón o cualquier otra cosa que pueda ser útil mientras está sentado cómodamente. El salón, de hecho, es un entorno en el que pasar los dos momentos de relajación conyugal, y los amigos con amigos, donde leer un libro o ver la televisión. En todos estos casos, tendrá algo en sus manos y la necesidad de un punto de apoyo. Por razones de comodidad, es apropiado que la altura de una mesa de café sea similar a la del sofá.

Sin embargo, no sería generoso considerar las mesas de café solo desde un punto de vista práctico y funcional, ya que también tienen un importante papel estético.

Si se combinan bien con la mesa y los sofás, se combinan perfectamente con el resto de los muebles, lo que le da un toque de estilo agradable a la habitación. Cuando el entorno es pequeño, la elección debe recaer en un modelo ovalado o redondo, como esta mesa de centro Space Tonin Casa. Pero también hay soluciones muy extrañas e imaginativas (Mesa Sirio tomasucci) que son más simples y más básicas (Mesa David Bontempi).

Una pequeña mesa considerada, tal vez porque no se considera esencial, es la mesa de baño. De hecho, este accesorio no es adecuado para baños pequeños, pero a veces puede ofrecer ideas interesantes si la dimensión de la habitación lo permite. Solo piense en la utilidad de un estante para todas las revistas o libros que son inevitables en cualquier baño que se precie. Pero una de baño o un taburete de baño puede ser muy cómoda incluso si hubiera una persona mayor o discapacitada en la casa, una posibilidad que ocurre cuando después de la boda usted decide vivir por un período con los suegros o los padres. Naturalmente, también en este caso nos estamos refiriendo a un accesorio de decoración baja, bastante pequeño, con un diseño minimalista.

Si usted es una persona perezosa, amante del calor de la mañana y tiene dificultades para abandonar la suavidad de su colchón, no se preocupe, lo que se necesita es una mesa de cama agradable, también conocida como bandeja de cama, muy apreciada por las parejas jóvenes para un desayuno romántico despues de la boda. Estas mesas constan de un estante y dos cómodos soportes laterales, que permiten el uso mientras está sentado. Diseñado para la cama también se puede usar si desea comer mientras está sentado en el sofá viendo la televisión. Aquí hay un modelo muy simple propuesto por Ikea, la mesa de café Nordby.

También hay una versión definida de una mesa pequeña para una PC o una mesa pequeña para un portátil. Se diferencia de la mesa porque generalmente tiene una carcasa específica para la alfombrilla del mouse y, a veces, un soporte para bolígrafos.

Un poco ‘en desuso pero para tener en cuenta para aquellos que tienen un montón de espacio y una decoración clásica, es finalmente el escritorio. Generalmente ubicado en oficinas o comedores, ha perdido durante mucho tiempo su componente funcional, pero conserva un estilo y una elegancia atemporales.

MESAS ESPECIALES

mesa de palets

Los tiempos en que solo había una mesa, la clásica, se han ido. Ya hemos mostrado en el párrafo anterior algunas tablas con características muy particulares, pero, aunque los elementos más inusuales son los relacionados con la estética, hay tablas con características únicas bajo muchos otros puntos de vista.

Inspiradas en los principios de la eco-sostenibilidad, así como en el estilo particular, están las mesas hechas con paletas o barriles, muy apreciadas, por ejemplo, por aquellos que eligen organizar una boda eco-sostenible. Muchas personas están encantadas con la recuperación y la reutilización de palets con los que combinan tanto las mesas como las banquetas. A estas mesas se pueden agregar ruedas, ventanas superiores y patas. El único límite que debe usar si quiere «hágalo usted mismo» es su fantasía.

Las mesas con ruedas son muy comunes. Es fácil comprender la ventaja de una mayor comodidad al deplazamiento, pero esto no significa que deba renunciar automáticamente a la belleza. Esta mesa de Bontempi, por ejemplo, contiene ambas características. Calligaris, en cambio, creó la serie Blitz, con solo dos ruedas pero plegable, con el propósito declarado de ahorrar espacio y aumentar la versatilidad.

Las mesas de almacenamiento existen en las versiones de salón más pequeñas y más grandes. A veces el contenedor tiene solo una función de exhibición y está cubierto por un vaso. Otras veces, en cambio, se inserta un contenedor para aumentar las ocasiones de uso o la practicidad de la tabla. Dos modelos que corresponden exactamente a esta descripción son la mesita Celinda de Tomasucci y la mesa Norden de Ikea.

Siempre producida por Ikea es la mesa Maryd. Esta es una mesa de 58 cm de altura que se presta para diferentes usos. Por ejemplo, podría actuar como una «extensión» cuando necesite más espacio en la mesa o ser transportado a la sala de estar para servir el té a los invitados. Conceptualmente similar, aunque un poco más baja con sus 43 cm, es esta mesita Tiffany, que se utiliza generalmente en la sala de estar, pero lista para convertirse en una mesa de cama gracias a sus prácticos asas y a la bandeja incluida.

 Una tipología que se ha extendido mucho en los últimos años es la de las mesas de luz. Particularmente apreciados por los propietarios de lugares públicos como bares o pubs, se adaptan bien a las necesidades de aquellos que han elegido una boda extravagante y decoración modernos para su hogar. Están equipados con una luz LED interna que tiene la función de crear un ambiente agradable en la oscuridad, pero también para dar un toque de singularidad a la mesa. Aquí hay algunos ejemplos: Mesa de centro Aura Bonaldo, Mesa de centro Tunisi Modum, Mesa de centro Kos Tonin Casa.

MESAS QUE NO TE ESPERAS

mesa de billar

Aunque no pueden clasificarse exactamente como objetos de decoración, una guía completa sobre las mesas no puede ignorar una breve referencia a algunas tipologías con funciones extremadamente específicas. Las mesas de juego por excelencia son la mesa de billar y la mesa de ping pong. En estos casos, por lo tanto, estamos hablando de las mesas necesarias para la práctica de disciplinas deportivas muy conocidas y importantes. Para los entusiastas ocasionales, sin embargo, hay versiones híbridas, un poco en el límite, que no respetan la dimensión reglamentaria, pero son perfectas para cualquier persona que quiera divertirse de una manera amateur. Seguramente ya eres consciente de la posibilidad de instalar un juego de tenis de mesa temporal en cualquier mesa rectangular, pero lo que quizás no sepas es la mesa de billar transformable, que es suficiente para agregar una tapa para convertirte en una mesa de comedor muy común.

En el conjunto de mesas de juego también debe agregarse a la mesa de póquer, generalmente ovalada, tiene la distinción de estar tapizada con un paño verde que favorece el diseño de las cartas y fichas. Esta mesa también existe en una versión plegable transportable e históricamente provoca disputas matrimoniales.

Mucho menos adecuado para la diversión, pero perfecto para el trabajo, es la tapa de dibujo. Presente en prácticamente todas las oficinas de arquitectos, ingenieros, escuelas y universidades. Esta mesa tiene una tapa de inclinación en el que las reglas deslizantes son fijas, indispensable para cualquier persona que tenga que hacer dibujos técnicos durante la fase de diseño.

Una cita merece la mesa de trabajo, también conocida como banco de trabajo. Esto debe ser muy sólido precisamente porque se usa como superficie de apoyo para trabajar o colocar herramientas sin especial precaución. Para dar estabilidad y resistencia, generalmente las patas y la parte superior de estas mesas están hechas de metal. A veces, el suelo también puede ser muy grueso (hasta 10 cm) y hecho de madera.

IDEAS Y CONSEJOS PARA ELEGIR UNA MESA PERFECTA

Ahora que realmente sabe todo, puede prepararse para elegir su próxima mesa con ideas mucho más claras.

Ahora haremosun  breve resumen (con la adición de algunas sugerencias adicionales) de todos los elementos que se evaluarán para tomar una decisión óptima, ya sea que quiera comprar en una tienda en línea o piense en ir a una tienda usted mismo.

  • La primera pregunta que tiene que hacer a si mismo es la siguiente: Necesito de una mesa para exterior, para interior o de una mesa adecuada para cualquier ocasión? Una mesa para exterior puede ser fija, movible, plegable, apilable.  La misma pregunta tiene que hacer cuando quiere comprar una mesa para interior pero tiene que decidir en que habitación colocarla. Una mesa de cocina es diferente de la mesa de comedor o de una mesita de centro. Si tiene algunas dudas eche un vistazo a todas las tipologías que hemos enumerado.
  • Lo segundo a considerar son las formas. Eso sí, dijimos formas y no forma porque no nos referimos solo a la forma de la mesa. Seguramente esto es importante, pero la forma de la habitación y la forma del espacio en el que se colocará la mesa son igualmente importantes (¿recuerda las tablas con forma?).
  • En tercer lugar de esta clasificación especial, insertamos las dimensiones a las que se aplica el discurso que acaba de pronunciarse sobre las formas. Una mesa desproporcionada podría evitar que los invitados se muevan o se pierdan en el vacío de una habitación demasiado grande. Además, hablando de dimensiones, surge otra pregunta: ¿cuántas personas tienen que sentarse en la mesa? La respuesta a esta pregunta condiciona la elección entre una mesa fija y extensible (¿pero con qué sistema de extensión?).
  • Pasemos a la elección del material de construcción. Las alternativas son tantas y tantas que podríamos perdernos en un número infinito de mesas maravillosas. Para no arriesgarse a cometer errores superficiales y comprar un producto que «se embute» en su casa, debe evaluar por adelantado los muebles que tiene (o está a punto de elegir). La armonía entre los diversos muebles es esencial si desea amueblar con gusto. Una persona prudente también debe considerar la combinación de la mesa y el piso. Si la casa que acaba de alquilar después de la boda tiene un piso de azulejos, tal vez una mesa moderna no sea exactamente la ideal
  • Otra cosa muy importante es la elección del punto focal de la habitación, ya que alrededor de este punto se organizará la disposición de los muebles. Un buen punto focal podría ser, por ejemplo, la chimenea, el televisor o una hermosa vista visible desde la ventana.
  • No hay mesa sin sillas. La combinación de sillas en la mesa no debe ser subestimada. Aunque puede dejar volar su imaginación, incluso las elecciones más eclécticas deben hacerse con gusto y teniendo en cuenta los muebles de la casa. No hay reglas precisas que requieran que elijas un determinado tipo de silla en lugar de otra, pero considera que hay cada vez más casos en los que optas por sillas que son diferentes para combinarlas con una sola mesa. Obviamente, el sentido común y, sobre todo, el buen gusto sugieren no elegir, por ejemplo, un banco de madera vintage para una mesa de cristal, ya que sería aconsejable evitar las sillas de acero o de cuero si su mesa tiene un estilo elegante.
  • Queremos dedicar una reflexión final a la mantelería que forma parte del famoso kit para bodas, luego manteles y servilletas. Si es posible, asegúrese de que estos accesorios no se dejen al azar, como sucede a menudo. La mesa formas y dimensiones específicos, por lo que debe considerar la compra de manteles de acuerdo con estas características. ¡Las soluciones alternativas pueden empobrecer la belleza y el estilo de su hermosa mesa nueva!

También te podría gustar...

Leave a Reply