Muebles industriales para una casa de tendencia

Muebles industriales: una tendencia de 2022

El estilo industrial es una de las tendencias más apreciadas de los últimos años. El mobiliario industrial se caracteriza por materiales simples, modernos y versátiles.

Nacido alrededor de los años cincuenta en Nueva York, cuando algunos arquitectos y diseñadores de la época comenzaron a reconvertir antiguas naves y edificios industriales para uso residencial, llegó a Europa en ciudades como Londres y Berlín en los años ochenta. Hoy en día, el estilo industrial es una tendencia de decoración muy extendida.

Mobiliario industrial

Muebles industriales para una casa de tendencia – Canva

Muebles industriales para una casa de tendencia: los materiales

Ladrillos, tuberías y vigas a la vista, techos muy altos y paredes ásperas caracterizan a la casa industrial. Madera desnuda, metales y hormigón bruto son los materiales que más que otros representan el estilo industrial. Desde la mesa hasta las sillas, desde la mesa baja hasta las lámparas colgantes y los revestimientos, estos materiales logran dar vida a una simplicidad cautivadora y totalmente única. Junto a la madera, el metal y la piedra, hay cuero: revestimiento principal para sofás, sillones y otomanas.

Mobiliario industrial, funcional y duradero

El mobiliario industrial se caracteriza por un diseño particular, basado en líneas sobrias, esenciales y nítidas. Los muebles son funcionales, básicos y hechos de materiales resistentes. Son simples pero fascinantes, se presentan perfectamente y de manera muy original, en los diferentes ambientes, desde el salón hasta la cocina, desde el cuarto de baño hasta el dormitorio.

Los muebles industriales son en primer lugar robustos y funcionales y se caracterizan por líneas limpias y esenciales. Su encanto grunge los hace versátiles y capaces de adaptarse a diferentes contextos de decoración.

5 ejemplos de mesitas de diseño para un toque de estilo industrial

Decoración industrial: ideas para la sala de estar

Entre elementos estructurales a la vista y materias primas como metales, cemento y madera, la sala de estar industrial es el punto focal de la casa. El mobiliario industrial prefiere grandes espacios abiertos, en su mayoría sin separaciones murales. En esta parte de la casa los muebles son grandes, cómodos, funcionales: mesas majestuosas, grandes sofás y pufs de cuero, grandes alfombras, todo ello rodeado de elementos arquitectónicos a la vista. Y más luces asimétricas de diferentes tamaños y objetos vintage.

Entre los muebles y complementos de decoración en estilo industrial, prevalecen las sillas (también todas diferentes entre sí) y las mesas con patas de metal con acabado mate, cepillado, oxidado, de efecto vivido y envejecido y con elementos visibles como pernos o soldaduras.

Entre los tonos, el negro y el gris oscuro son los colores ideales para este tipo de decoración. Todos estos elementos deben iluminarse a través de toques de color como el marrón o el color óxido: colores cálidos que hacen que el ambiente sea más acogedor y cómodo.

El espacio dedicado a la cocina, en espacio abierto con la sala de estar y la zona de relajación, es moderno, versátil y funcional, caracterizado por la presencia de mostradores y carros sobre ruedas, mesas de caballete, estantes y estantes para el día.

Muebles industriales: apunte el dormitorio

El dormitorio en el estilo industrial tiene como principal peculiaridad la ausencia de la estructura de la cama y la presencia de materias primas.

Para la cama, una solución funcional y estéticamente agradable es el colchón directamente apoyado sobre una base oculta hecha, por ejemplo, con la plataforma. Si, por el contrario, se tiende a apreciar más la buena cama vieja, entonces, para una decoración industrial perfecta, la solución ideal es el hierro forjado, el cuero o la madera. Está claro que, en un dormitorio, las mesitas de noche son inevitables. Estos también deben insertarse en madera cruda sin tratar, posiblemente con interiores metálicos o viceversa. El armario y la cómoda pueden coincidir con las mesitas de noche o estar en contraste o incluso ausentes en caso de que prefiera el vestidor.

Puf Cross Bonaldo: la revisión de Arredare Moderno

La iluminación en estilo industrial

La iluminación, también en el mobiliario industrial, resulta fundamental. Los puntos de luz de estilo industrial están hechos de metal y pueden caracterizarse por elementos de vidrio. Las lámparas son parte integrante de la decoración: en los espacios abiertos de estilo industrial para los techos son muy apreciados los candelabros colgantes dispuestos en serie, acompañados a veces de focos orientables capaces de apuntar el haz luminoso donde se necesita, o de lámparas de pared o de plantas capaces de poner el acento en la belleza matérica de hormigón, vigas y ladrillos a la vista.

También te podría gustar...