Cómo limpiar la piscina sobre el suelo: consejos para un buen mantenimiento

La guía para limpiar la piscina sobre el suelo

¿Cómo limpiar la piscina sobre el suelo? Aquí están todos los consejos para un buen mantenimiento. Las piscinas de suelo son una excelente alternativa económica a las enterradas. Sin embargo, están constantemente expuestas a la intemperie y a la intemperie. Conviene precisar, además, que los materiales de los que están hechas las piscinas sobre el suelo, además de garantizar la posibilidad de poder instalarse en cualquier espacio al aire libre, presentan la ventaja añadida de poder ser dejadas fuera incluso en invierno, sin necesidad de desmontarlas. Por lo tanto, tanto durante su uso como durante el invierno, es necesario realizar un mantenimiento adecuado de la piscina.

Los productos para mantener limpia la piscina son realmente muchos y pertenecen a dos categorías distintas:

  • Mantenimiento químico: incluye todos los productos para desinfectar el agua.
  • Mantenimiento físico: incluye varias herramientas para limpiar y filtrar el agua.

    Consejos para un buen mantenimiento de la piscina sobre el suelo

El mantenimiento de la piscina sobre el suelo es una operación simple. Sin embargo, es importante realizarla periódicamente, para garantizar, no solo la salubridad del agua y la limpieza de la piscina, sino también para hacer que toda la piscina dure más tiempo. Además, una limpieza y un mantenimiento constantes garantizan la higiene de la piscina y preservan la seguridad de quien la utiliza. Por lo tanto, es necesario que el agua se desinfecte para eliminar y prevenir la formación de bacterias, virus, hongos y algas muy comunes dentro del agua.

Cómo limpiar la piscina

Cómo limpiar la piscina sobre el suelo consejos para un buen mantenimiento – shutterstock di Sergio Sergo

Preparar la piscina al comienzo del buen tiempo

Para preparar la piscina al comienzo del verano, se necesitan operaciones simples y precisas. Para un agua limpia y libre de gérmenes, es necesario agregar al sistema de filtración una limpieza previa de las paredes y el fondo de la piscina, y luego aplicar un tratamiento de agua con productos químicos específicos, mejor si se aplican por la noche o por la noche. ¡Las formas de garantizar la limpieza y el mantenimiento de las piscinas sobre el suelo son realmente muchas! Aquí hay algunas indicaciones generales.

Productos y agentes químicos para el tratamiento del agua

Una vez realizadas las operaciones de arranque, la piscina está lista para ser utilizada. En cualquier caso, el primer paso a realizar para tener la seguridad de nadar en aguas claras y microorganismos patógenos es el relativo a la limpieza del agua.

Tratamiento del agua con cloro

El producto más común para desinfectar el agua de la piscina es el cloro. Esto, con sus propiedades bactericidas e higienizantes, es capaz de eliminar también los hongos y las algas presentes en el agua y representa un producto altamente eficaz, pero también agresivo. De hecho, es bueno prestar mucha atención a las dosis recomendadas para no tener problemas de irritación en la piel, los ojos y no sentir su olor muy fuerte. La aplicación de cloro puede realizarse tanto en forma líquida como en pastillas o gránulos. En cualquier caso, es conveniente accionar el del filtro de la bomba para asegurarse de una dispersión homogénenenea del cloro en el agua.

Tratamiento del agua con oxígeno activo

El tratamiento del agua con oxígeno activo es una alternativa innovadora al cloro. De hecho, es inodoro, incoloro, no irrita los ojos y la piel ni daña el cabello. Además, es compatible con todos los sistemas de depuración y con otros tratamientos químicos como alguicidas, floculantes, reguladores de pH.

Tratamiento del agua con sal

El tratamiento del agua con sal mantiene la piscina limpia gracias a un proceso de electrolisis. Básicamente es una transformación química que transforma la sal, a través de la energía eléctrica, en un desinfectante activo muy potente capaz de eliminar eficazmente bacterias y algas, sin dejar residuos ni sustancias tóxicas.

Relax y design: cómo amueblar un borde de la piscina

Mantenimiento físico de la piscina

Desinfectar el agua no es suficiente. De hecho, es necesario eliminar diariamente las hojas, insectos, arena o tierra que entran en contacto con el agua. Por lo tanto, es necesario tener en la piscina un sistema de filtración y purificación que aspire y filtre la suciedad de manera efectiva.

El filtrado del agua

Para mantener el agua de la piscina siempre limpia y pura, es fundamental, como se mencionó, asociar a los tratamientos químicos un sistema adecuado de filtrado del agua, para purificarla a fondo. Puede encontrar piscinas sobre el suelo que ya incluyen una bomba de filtración de agua en su interior. En caso contrario, podrán adquirirse por separado. En el mercado se encuentran:

  • El filtro de cartucho: sistema de filtración es adecuado para piscinas sobre el suelo de tamaño pequeño y mediano y fácil instalación.
  • El filtro de arena: este sistema de filtración es adecuado para todo tipo de piscinas, y asegura el máximo rendimiento.

Una vez a la semana, sin embargo, es aconsejable cepillar las paredes de la bañera; con la misma frecuencia se debe realizar el lavado de los filtros y la limpieza de los prefiltros. En caso de uso frecuente de la piscina, se recomienda cambiar completamente los cartuchos de los filtros de la piscina cada dos semanas.

Con las herramientas adecuadas, puede mantener su piscina siempre limpia y funcionando bien. Una rejilla para limpiar la superficie, cepillos para limpiar las paredes, y un limpiador de fondo o un robot de piscina para el fondo.

Para la máxima seguridad, es necesario comprobar a menudo el nivel de higiene de la estructura y efectuar el cambio periódico del agua.

Ideas y soluciones: cómo amueblar un pequeño jardín en frente de la casa

Solo así, siguiendo estos sencillos pasos, es posible disfrutar de la frescura de la piscina sobre el suelo, pero también de la tranquilidad que garantiza un mantenimiento regular y completo. No falta el bar para pasar inolvidables días de verano en el jardín!

También te podría gustar...