Muebles a juego entre la cocina y la sala de estar: aquí hay 5 reglas a seguir

Amuebla tu cocina y salón juntos en 5 pasos

La cocina, que siempre ha sido el punto de apoyo del hogar, ahora cobra cada vez más importancia, tanto que necesita más espacio y muchas veces se prefiere combinarla con el salón en un open space. Aquí hay 5 reglas simples a seguir para amueblar su cocina y sala de estar juntas.

El amueblamiento de una cocina en un espacio abierto.

Quienes disponen de una sola sala grande optan cada vez más por dejarla como tal para destinar una sola sala grande a la realización de diversas actividades. No por casualidad, entre las tendencias de decoración del momento, el espacio abierto está cada vez más extendido, lo que favorece la convivencia y el intercambio. De hecho, una de las principales ventajas de esta conformación es la de no «abandonar» a sus invitados mientras preparan deliciosos platos, y de no sentirse «triste» y «solo» mientras lava los platos.

Obviamente, para que el resultado sea impecable, elegante y funcional, es bueno seguir y poner en práctica 5 reglas simples relacionadas con el estilo de los muebles, los colores y materiales preferidos y, en general, la organización de los distintos áreas

cocina y sala de estar

Muebles a juego entre la cocina y la sala de estar: aquí hay 5 reglas a seguir – francesca tosolini – unsplash

1 Planificación cuidadosa para optimizar el espacio

Diseñar la cocina y la sala de estar en un solo gran ambiente permite no solo optimizar los espacios de la mejor manera posible, sino también crear un ambiente, como se mencionó, en el que se favorece la convivencia. Obviamente, ambos espacios deben diseñarse con cuidado y atención al detalle, para no descuidar su funcionalidad y comodidad. Por lo tanto, para que la cocina y la sala de estar sean cómodas y visualmente distintas, primero es necesario evaluar los metros cuadrados y el espacio disponible.

Una de las principales reglas a seguir es evitar colocar la cocina cerca de la entrada, un área a menudo caótica, para crear cierta fluidez y garantizar la máxima libertad de movimiento. Este resultado se puede obtener, por ejemplo, gracias a un elemento separador, una isla o una península o una pared, sobre la que preparar platos y comer.

2 La elección de los revestimientos de suelos y paredes.

A la hora de amueblar la cocina y el salón juntos, la elección de los revestimientos también es de fundamental importancia. De hecho, el resultado final debe ser de calidad y presentar cierta armonía y continuidad de estilo. Por ello, los materiales a preferir son aquellos resistentes a las manchas e impactos, impermeables y fáciles de limpiar. Por ello, es preferible evitar el parquet y orientar la elección en materiales como la piedra y el gres porcelánico. Materiales extremadamente elegantes capaces de hacer que el ambiente sea acogedor.

cucina e salone

Arredamento abbinato tra cucina e salone: ecco 5 regole da seguire – francesca tosolini – unsplash

3 La combinación de colores.

A la hora de amueblar un espacio abierto donde conviven cocina y salón, también es necesario prestar atención a la combinación de colores. La regla general, también válida en este caso, es elegir un máximo de tres colores. En tendencia hoy están los colores neutros que contribuyen a la creación de un ambiente acogedor y armonioso. Aquellos que quieran crear un ambiente con colores más vivos pueden hacerlo eligiendo objetos, complementos y detalles que puedan revitalizar el ambiente.

4 Mobiliario práctico y funcional

A la hora de amueblar un espacio abierto, nunca debemos olvidar que aunque la cocina y el salón formen parte de un mismo ambiente, deben estar visualmente separados. Como se mencionó, este resultado puede ser facilitado por una cocina con esquinero o una mesa de comedor simple. En este sentido, la cocina con isla es adecuada para estancias amplias. El resultado es extremadamente elegante, especialmente si la encimera de la cocina con isla se elige en materiales naturales y preciosos, como el mármol. Mientras que, si los espacios disponibles son limitados, lo importante es elegir muebles de diseño prácticos y funcionales que puedan dar carácter al ambiente. Lo ideal es una mesa que sepa destacar por su estética capaz de definir la zona de comedor.

cocina y sala de estar

Muebles a juego entre la cocina y la sala de estar: aquí hay 5 reglas a seguir – francesca tosolini – unsplash

5 Un toque de estilo con complementos y objetos de diseño

Por último, para completar el mobiliario de cocina y salón, no pueden faltar complementos y objetos de diseño, que son los que marcan la diferencia. De hecho, las decoraciones en las paredes, estantes y pisos le permiten personalizar el ambiente. Por eso, damos la bienvenida a jarrones, cajoneras, lámparas y alfombras que puedan realzar cada rincón del ambiente según tus gustos. Estos se pueden colocar sobre la mesa, en la isla, pero también en estantes y librerías.

Así, gracias a los elementos adecuados ya la refinada combinación que es necesaria con colores y materiales, es posible obtener un ambiente inimitable acorde no sólo con los gustos personales sino también con los de los demás habitantes de la casa. Capaz de sorprender a todos los invitados, incluso a los más exigentes.

cocina y sala de estar

Muebles a juego entre la cocina y la sala de estar: aquí hay 5 reglas a seguir – francesca tosolini – unsplash

Déjese inspirar por las diversas propuestas de decoración de ArredareModerno y cree el ambiente de sus sueños. ¡Investigue y déjese inspirar por las diversas propuestas y cree nuevas atmósferas en su hogar con accesorios de decoración modernos, innovadores y, sobre todo, exclusivos Made in Italy!

También te podría gustar...