El aparador: desde sus orígenes hasta la actualidad.

Como muchos muebles que amueblan hoy nuestros hogares, el aparador también tiene orígenes antiguos. Su uso se remonta a la Edad Media cuando este mueble se utilizaba para amasar pan y guárdalo una vez que esté cocido. No es casualidad que el término madia derive del latín magida, que significa amasar. Y, de hecho, nació como un mueble pobre, o mejor dicho, presente en las casas de campo donde el almacenamiento de alimentos era fundamental para asegurar la nutrición en tiempos de escasez.

Con el tiempo, el aparador ha comenzado a aparecer incluso en casas señoriales, con la misma función, pero también con la de amueblar espacios como el comedor. Hoy en día el aparador moderno ha conservado su función primordial, pero los colores, materiales y estilos con los que está fabricado son innumerables, tanto que encontrar el perfecto para el estilo de tu hogar es un juego de niños. En este artículo nos centraremos en tres tipos de aparadores modernos: en madera, acero y vidrio, cada uno de los cuales tiene características únicas.

El aparador de madera: Matisse Tonin Casa

aparador-matisse-tonin-casa-arredaremoderno
Matisse Tonin Casa

Como ya se ha mencionado, el aparador a lo largo del tiempo se ha ido transformando en el mueble principal del mobiliario decorativo, manteniendo la forma rectangular original. Una de las versiones más clásicas, al menos en cuanto a materiales, es el aparador de madera. Su fuerza radica en la capacidad de dar ese ambiente cálido al salón o al comedor y, al mismo tiempo, ser sumamente contemporáneo. Desde las maderas pobres utilizadas en el pasado (álamo o pino) hasta las codiciadas como el nogal y el cerezo, el moderno aparador de madera sigue gozando de un éxito considerable, tanto es así que todavía hay muchos modelos en el mercado que realmente son notable.

¿Un ejemplo? El aparador Tonin Casa Matisse es ese mueble que buscabas si tu intención era dar dinamismo y calidez al salón. De hecho, gracias a las decoraciones circulares en la superficie exterior, este aparador es el equilibrio perfecto entre alegría y elegancia. Además, está hecho de madera MDF lacada sobre una base de metal pintado de bronce cepillado o cobre cepillado, por lo que es estable y sólido. Puede ser de 3 o 4 puertas y base con dos acabados metálicos pintados, para adaptarse a diversos tipos de mobiliario. Tonin Casa también ofrece opciones como la tapa en vidrio pintado en negro o blanco extraclaro.

El aparador en acero: Boutique Cattelan

aparador-boutique-cattelan-italia-arredaremoderno
Boutique Cattelan Italia

El acero es uno de los materiales más resistentes y muy utilizado para crear muebles y accesorios de estilo contemporáneo. El color plateado, el acabado brillante o satinado y la fuerte resistencia a los arañazos y astillas lo hacen muy querido por quienes prefieren un hogar amueblado con un minimalismo de calidad. Evidentemente, no estamos hablando de muebles fabricados íntegramente en acero, sino de elementos que ven la combinación de esta aleación con materiales como el cristal, el vidrio, la madera y el cuero.

Incluso el aparador puede ser de acero y un ejemplo es el aparador Boutique Cattelan Italia. Este modelo viene con un diseño moderno y refinado, perfecto para áreas de estar con clase. Está disponible con estructura y pies en acero pintado gofrado negro mientras que las puertas, laterales, superior, inferior y balda interior se pueden elegir en diferentes acabados de cristal. El respaldo interno está tapizado y de hecho, gracias a la iluminación LED interna incluida, crea un efecto cálido y muy elegante al caer la noche.

Aparador en vidrio: Shoji Tonelli Design

aparador-moderno-shoji-tonelli-design-arredaremoderno
Shoji Tonelli Design

Al contrario de lo que se podría pensar, el vidrio puede convertirse en un material bastante resistente, si se trata con técnicas de procesamiento adecuadas. El vidrio y el cristal son materiales muy utilizados en la actualidad para la construcción de mesas, escritorios, mesitas de noche y, por supuesto, aparadores modernos. Gracias a las cualidades exclusivas como la transparencia, la ligereza visual y las capacidades reflectantes, el aparador de vidrio es recomendable si se necesita un mueble que no obstruya visualmente el espacio, por lo que es adecuado para ambientes pequeños o poco iluminados.

Más allá de esto, el aparador de vidrio podrá aportar un soplo de modernidad como sucedería si elegimos el modelo Shoji Tonelli Design. La marca es famosa por sus creaciones de vidrio y cristal y Shoji encarna el estilo único de Tonelli. Este aparador tiene base fija o sobre ruedas, caracterizado por cristal extraclaro satinado o ahumado, con puerta corredera espejada. Puede equiparse con una cómoda de madera. En cambio, las puertas están disponibles en los siguientes acabados:

  • Espejo
  • Ahumado
  • Espejo bronce

Si prefiere los acabados cerámicos, están disponibles para las puertas, tapa y fondo en los siguientes acabados:

  • Noir Desir mate
  • Noir Desir brillante
  • Emperador mate
  • Emperador brillante
  • Grigio Orobico brillante
  • Calacatta arabescato brillante

Si quieres saber más, ¡no te pierdas otros artículos del aparador!

También te podría gustar...