Cómo amueblar el dormitorio principal con gusto y modernidad

Amueblar el dormitorio principal moderno

El dormitorio, como un ambiente dedicado al descanso, debe diseñarse y decorarse de cierta manera, para que todo, dentro de él, conduzca a la relajación del cuerpo. Desde la ubicación de la habitación hasta la elección de los colores, desde los materiales hasta los muebles, desde los textiles hasta los complementos: todo debe poder transmitir una cierta atmósfera de bienestar y relajación.

Amueblar el dormitorio principal: ¿por dónde empezar?

Después de elegir el estilo de decoración para el dormitorio principal, inmediatamente debe comenzar con la decoración principal de esta habitación, el elemento más importante de la habitación, es decir, la cama.

La elección de la cama doble es un hecho totalmente personal. La cama de una habitación doble puede ser alta, baja, somier, de madera, redonda, de tela o completamente sin cabecera. Son muchas las camas adaptables al estilo moderno.

También preste atención a la paleta de colores. Es mejor preferir los colores neutros; los colores brillantes deben ser ponderados y limitados a piezas únicas, como en la cama, o declinados sobre un sillón o un complemento de diseño particular.

Las sillas de dormitorio más bellas, con un diseño moderno

Camas dobles modernas: confort y diseño

La moderna cama doble tiene líneas limpias, esenciales, minimalistas. Es cómoda y de diseño. La cabecera de la cama moderna, donde está presente, sirve para complementar de manera elegante y refinada la decoración del dormitorio. No hay lujos, pero líneas limpias. Las camas modernas no tienen un tamaño estándar, pero se pueden hacer a medida. Las medidas estándar de una cama doble, es decir, dos plazas, son 160 cm de ancho y 190 cm de largo.

Comprar cama: modelos y formas

Algunas propuestas de Arredare Moderno

La Cama Shanghai de Cantori

Shanghai es la cama doble firmada Cantori con estructura interna realizada en madera multicapa revestida y acolchada en poliuretano expandido, materiales que garantizan el máximo confort durante el descanso. Los pies están hechos de hierro forjado y los revestimientos están disponibles en tela, terciopelo, cuero, gamuza o nobuk. Shanghai tiene un diseño moderno y elegante, ideal para el dormitorio moderno.

Amueblar el dormitorio

Cómo amueblar el dormitorio principal con gusto y modernidad

Cama Noctis Sommier H27 Doble

La cama doble Sommier H27 de Noctis se presenta como una base que se puede combinar directamente con la decoración de la habitación, con diferentes personalizaciones, desde textiles hasta patas. Puede equiparse con un contenedor con un sistema innovador y original Folding Box, que permite desenrollar el panel inferior de PVC con un cordino, para facilitar la limpieza diaria.

camas Noctis

Camas Noctis: las camas más bonitas de una plaza y media en Arredare Moderno

La cama de matrimonio Noctis Doxy

Doxy de Noctis es una cama doble con pie de trineo metálico de color blanco o cromado. Es fácilmente desmontable y equipado con una red ortopédica con listones con doble poste de soporte central con 14 listones de abedul. Una idea perfecta para el dormitorio moderno.

Amueblar el dormitorio

Cómo amueblar el dormitorio principal con gusto y modernidad

¿Por qué una habitación doble moderna?

Quien decide amueblar una habitación en un estilo moderno, busca un ambiente esencial y refinado, funcional y cautivador. El estilo moderno prefiere formas limpias y simplicidad para llegar a un efecto final que sepa ser elegante, ordenado y sobrio.

El estilo moderno es adecuado para habitaciones grandes, medianas y pequeñas. Los muebles modernos, de hecho, están diseñados para adaptarse a los espacios disponibles y, por lo tanto, son soluciones multifuncionales, transformables y de almacenamiento.

Amueblar un dormitorio en un estilo moderno significa crear un ambiente no plano o banal, pero refinado y práctico al mismo tiempo.

Amueblar el dormitorio con la iluminación adecuada

La iluminación es una parte fundamental de un proyecto de interior. En el dormitorio es necesario recrear con la luz las atmósferas correctas en relación con el momento.

Por lo tanto, es necesario poder tener una luz central con candelabros de techo modernos y refinados; dos puntos de luz más suaves en las mesitas de noche, funcionales durante la noche o cuando se quiere, por ejemplo, leer un buen libro; una luz lateral, tal vez equipada con dimmer, para una iluminación menos difusa donde sea necesario. En el dormitorio, por lo tanto, la iluminación no puede pasar a un segundo plano. También se necesitan soluciones variables integradas en el mobiliario, desde la cama hasta los armarios.

También te podría gustar...