¿Armario corredero o abatible? Dimensiones y diferencias

Las principales diferencias entre armario corredero o con bisagras

Al amueblar un dormitorio surge la pregunta espontánea, ¿mejor el armario deslizante o con bisagras? El armario perfecto depende del tamaño y la forma de la habitación. Factores fundamentales a tener en cuenta en esta elección, ya que ambos modelos satisfacen las mismas necesidades de contención. Aquí están las dimensiones y las principales diferencias entre estos dos tipos de armario.

¿Armario corredero o con bisagras?

Hoy, al elegir un armario, se aprecian especialmente las soluciones capaces de adaptarse a los diferentes ambientes de la casa, y que garantizan la máxima personalización. En este sentido, el armario con bisagras es el que satisface esta necesidad. De hecho, se caracteriza por una mayor versatilidad, en comparación con el modelo deslizante. A pesar de que ambos sistemas son eficientes y están diseñados para soluciones de diseño específicas, la calidad nunca debe faltar.

Medidas y características para la elección de la cama doble

El armario con bisagras

Lo que caracteriza y distingue el armario batiente, del armario deslizante, es la puerta. El sistema de apertura está constituido por bisagras que se conectan al lado del armario con la propia puerta y permiten así el movimiento de apertura hacia el exterior.

Entre las principales ventajas del armario abatible se encuentran:

  • El coste reducido: ya que se trata de una tipología muy difundida
  • La practicidad: que permite abrir simultáneamente todas las puertas del armario. El sistema de apertura y cierre ofrece una mejor visibilidad interior. Además, este tipo de armario, como se mencionó, se presta a combinaciones modulables.
  • Flexibilidad de diseño: el armario con bisagras se adapta bien también a espacios en esquina o a alturas variables en caso de que se quiera colocar en el sótano o se esté decorando un ático. ático o sótano, siendo módulos adaptables. Caracterizado por módulos, de hecho, puede agregarlos fácilmente en sucesión sin afectar el diseño del gabinete existente.
  • Resistencia al polvo: la hoja batiente, por último, es capaz de acumular el polvo de manera reducida. Sistema capaz de garantizar la máxima limpieza en el interior.
armarios con puertas correderas

¿Armario corredero o abatible? Dimensiones y diferencias – unsplash di backbone visuals

Los límites de las hojas batientes

A pesar de las múltiples ventajas, los armarios con puertas batientes, debido a su conformación, tienen algunas limitaciones relacionadas con el espacio. De hecho, el sistema de apertura hacia el exterior necesita suficiente espacio de almacenamiento para garantizar la libertad de movimiento dentro de la habitación y también para abrir las puertas cómodamente.

armarios con puertas correderas

¿Armario corredero o abatible? Dimensiones y diferencias- pexels di max vakhtbovych

Armarios con puertas correderas

El armario con puertas correderas destaca por su estilo minimalista y su linealidad. Este es el armario ideal para aquellos que prefieren un estilo esencial y sin lujos. De hecho, se caracteriza por pocos elementos funcionales.

Entre las principales ventajas del armario con puertas correderas está el ahorro de espacio. De hecho, en ausencia de puertas que se abren hacia el espacio exterior, el sistema de apertura deslizante no genera espacio adicional.

Además, este tipo de armario se caracteriza por:

  • Amplios compartimentos compuestos por un único módulo grande.
  • Apertura suave: si se diseña con cierre amortiguado o sistemas complanari, el armario con puertas correderas genera movimientos silenciosos y muy cómodos, que no requieren ningún esfuerzo.
  • Elegancia estética, gracias al máximo grado de personalización estética. Es posible crear armarios escenográficos para ambientes refinados, por ejemplo con puertas de espejo o de vidrio de grandes dimensiones

Las desventajas de las puertas correderas

El sistema de armarios de puertas correderas tiene algunos defectos. La principal desventaja es el costo más alto en comparación con el gabinete con bisagras, dado por el mayor procesamiento. Además, las puertas son más pesadas en comparación con las clásicas y son más propensas al desgaste. Finalmente, en este caso, el polvo, aunque en cantidad mínima, pasa a través de la puerta corredera y las guías de deslizamiento.

armarios con puertas correderas

¿Armario corredero o abatible? Dimensiones y diferencias- pexels max-vakhtbovych

Algunos consejos sobre la elección de uno u otro tipo

Al pensar en la elección de un armario, se imagina un elemento de gran capacidad y que puede contener tanto como sea posible. Al mismo tiempo, sin embargo, se desea un mueble que no sea demasiado voluminoso, que se adapte al espacio disponible y a los demás complementos de decoración de manera armónica. Para poder decidir mejor qué tipo de puerta satisface mejor sus necesidades, es necesario pensar en el uso final y el tipo de personalización deseada.

armarios con puertas correderas

¿Armario corredero o abatible? Dimensiones y diferencias – pexels max vakhtbovych

¿cómo elegir?

El armario con puerta batiente es más adecuado para ser explotado simultáneamente por una pareja. De hecho, es posible abrir cada puerta al mismo tiempo. Si bien, si el armario es para una sola persona, el armario con puertas correderas se convierte en la opción óptima. En cambio, si desea crear soluciones más flexibles, como se mencionó, es mejor optar por un armario con bisagras, que le permite trabajar con módulos. Por lo tanto, si tiene un espacio muy grande disponible en el dormitorio, es mejor usar puertas batientes. Esto es para crear una verdadera zona de armario. En cambio, en las habitaciones más pequeñas, conviene aprovechar la solución de puertas correderas, para recuperar espacio.

El ranking de las marcas de muebles modernos más famosos

También te podría gustar...