Cómo amueblar el bar moderno con mesitas de diseño

Decorar el bar con un estilo moderno es una tendencia cada vez más popular. Con las mesitas de diseño, la barra de estilo moderno adquiere un aspecto cautivador y adquiere la funcionalidad necesaria para hacer de un ambiente un lugar cómodo y práctico para vivir.

mesitas bar

mesa Chloe Plust

Mesitas de bar: características y calidad

Las mesitas de bar se encuentran entre los muebles más importantes de un lugar. Su elección representa un punto focal en el mobiliario. Las mesas de diseño para amueblar la barra moderna deben garantizar cierta practicidad, comodidad y al mismo tiempo deben ser resistentes, de calidad y cautivadoras. Pueden elegirse en base a una cierta continuidad de estilo con respecto a todo el contexto o representar, con las sillas, un verdadero elemento rompedor, en contraste con el mobiliario y los complementos, para ser los protagonistas de la escena.

Para amueblar un bar con un ambiente moderno con las mesas de diseño adecuadas, es bueno poner las necesidades del cliente en el centro. En general, por ejemplo, en bares y cafeterías la gente no se queda mucho tiempo, por lo que las mesas de bar más adecuadas aquí deben ser resistentes en materiales, de tamaño medio, ligeras, por lo tanto en aluminio o plástico. En bistrós y pastelerías, en cambio, te sientas más tiempo, así que aquí es bueno combinar estilo y comodidad. Y nuevamente, en los espacios al aire libre, las mesas de bar deben ser resistentes a los agentes atmosféricos, ligeras y posiblemente apilables. Las mesas más adecuadas para espacios exteriores son las de aluminio, plástico y acero. La mesita Club Bontempi Casa para exteriores, por ejemplo, es un mueble con un diseño moderno y lineal. Club se caracteriza por una sólida base de acero diseñada para tapas de laminado, alucompacto y melamina. Disponible con tapa redonda o cuadrada en diferentes tamaños.

Bar de estilo moderno: la silla perfecta

¿Cuántos tipos de mesitas de bar hay?

Existen diferentes tipos de mesitas de bar, con características propias.

Las mesitas altas son la mejor opción en habitaciones pequeñas ya que pueden garantizar una mayor libertad de movimiento. A pesar de su reducido tamaño respecto a otros modelos, consiguen garantizar una cierta comodidad. Las mesitas de barra alta permiten aprovechar al máximo el espacio destinado a los clientes en vertical y están asociadas a los taburetes.

Las mesitas medianas son las más utilizadas y apreciadas en cuanto a practicidad y comodidad. Están flanqueados por asientos clásicos o taburetes bajos.

Junto a los modelos alto y medio, también encontramos mesitas bajas. Este tipo de mobiliario es muy popular en ambientes de exterior y se acompaña de sillones y sofás.

También hay mesitas con patas centrales o 4. Los primeros suelen tener un estante bastante pequeño: actúan como superficie de apoyo para comidas rápidas. Un ejemplo lo representa la Mesa Tripé Scab Design, el nuevo modelo presentado por Scab, caracterizado por un diseño moderno, ideal para el interior de bares, discotecas o restaurantes. Tripé está compuesto por una base sólida que garantiza estabilidad y una tapa laminada compacta, un material con innumerables virtudes: no poroso, resistente a rayones y impactos, resistente a la abrasión y al desgaste, altamente impermeable y a prueba de polvo, fácil de limpiar, no tóxico y apto para el contacto con alimentos, compatible con el medio ambiente, resistente al calor.

Las mesitas de cuatro patas, en cambio, son más estables y también cómodas: son aptas para bares, pastelerías y restaurantes.

Consejos de diseño: cómo elegir las sillas de bar y restaurante más elegantes

También te podría gustar...