Amueblar una cafetería o una pastelería en estilo moderno: los gastos que implica

Uno de los gastos más importantes a la hora de abrir un negocio es el mobiliario: aquí tienes cuánto cuesta amueblar un Bar y Pastelería.

¿Cuánto cuesta amueblar un bar? ¿Existen sitios donde se puedan comprar muebles de bar a precios bajos? Estas son las primeras preguntas que se hacen quienes tienen que abrir un nuevo negocio.

En el proyecto global de apertura de un bar, el mobiliario y la renovación del edificio son fundamentales. Uno se enfrenta a una nueva aventura en la que hay que incurrir en gastos de construcción, mobiliario y renovación de los locales.

He aquí una miniguía sobre los costes que hay que afrontar.

¿Cuánto cuesta amueblar un bar?

¿Cuánto cuesta renovar un bar?

Cuando se abre un bar, a menudo se tiene que hacer frente a una propiedad que necesita ser reformada, por lo que hay que incurrir en ciertos gastos antes de pensar en amueblar el local.

En general, los costes de renovación de un bar nuevo incluyen trabajos para:

  • Revisión de las instalaciones eléctricas, de gas y de fontanería
  • Revisión o nueva construcción de aseos/baños
  • Saneamiento de zonas húmedas/secas
  • Trabajos de albañilería necesarios para la actividad.

Estas normas se aplican generalmente a cualquier actividad comercial.

A grandes rasgos, podemos decir que el coste de renovación de un local comercial es de 300/500 euros por metro cuadrado.

Estamos hablando de un precio medio, que puede variar en función tanto de los materiales utilizados como de los imprevistos que pueda presentar un trabajo de demolición. De la plataforma edilizia365.it, un punto de referencia para la construcción y la renovación, tomamos esta tabla, que puede ayudarnos a seguir mejor el coste de la renovación de los locales.

costes de renovación del bar

edilizia365.it

La barra de pastelería: el formato más popular de los últimos años

Cuánto cuesta amueblar una pastelería

El Bar Pasticceria es uno de los locales más populares de los últimos años: el bar se ha convertido en un lugar de encuentro con los amigos o los compañeros de trabajo, donde se puede disfrutar de un descanso del ajetreo del día con estilo. Un dulce mimo adornado con un estilo elegante es todo lo que se puede ofrecer al público, cada vez más atento al diseño y a los sabores excelentes.

Los costes de amueblar el bar de la pastelería:

La barra de pastelería tiene un coste medio más elevado que la barra clásica, porque:

  • Los armarios del bar deben ser largos y con temperatura controlada: el coste es de unos 2000-3000 euros. Un mostrador de cuatro metros costará unos 7.000 euros con una vitrina de un metro de largo, mientras que en un bar de pastelería con una vitrina larga de caída costará 8500/9000 euros.
  • Los talleres grandes deben estar disponibles.  La ASL exige, entre las normas de un laboratorio de pastelería, una zona dedicada a la preparación.
  • Deben proporcionarse máquinas de pastelería dedicadas. Las batidoras profesionales, las batidoras planetarias, los hornos profesionales de pastelería y las laminadoras de masa, las encimeras, los frigoríficos, los congeladores y las zonas refrigeradas pueden costar de media entre 50 y 80.000 euros.
  • El mobiliario debe tener un aspecto elegante y de diseño, con elementos de mobiliario de lujo.

Podemos resumir los costes de abrir un bar de la siguiente manera:

  • COSTE DE APERTURA DE UN BAR CLÁSICO: 70/90.000€ – Incluye trabajos de instalaciones, pintura, mobiliario y equipamiento básico, máquina de espresso
  • COSTE DE LA APERTURA DE UN BAR DE PASTELERÍA: 155/180.000 euros – En comparación con el bar clásico, se han calculado los 3 metros adicionales de escaparate, el mobiliario más valioso y el coste del taller de pastelería (65.000 euros)

En ambos casos, se consideró una sala de 100 metros cuadrados, completamente vacía, pero con instalaciones actualizadas y pocas obras de acondicionamiento. En el caso de la pastelería, sin embargo, añadimos los 10 metros cuadrados que exige la LSA para la zona de pastelería.

¿Cuánto cuesta amueblar un bar en estilo moderno?

El coste de los muebles para amueblar un bar de estilo moderno puede ser más elevado que el de uno clásico, pero la elección de los materiales de los muebles puede hacerse de forma inteligente.

Cuánto cuesta amueblar un bar en estilo moderno

El estilo moderno es sin duda el más popular para los bares de moda: un bar que pueda atraer la atención de los clientes debe estar orientado al diseño y atento a las nuevas tendencias de mobiliario.

Sin duda, el estilo moderno refleja bien los nuevos requisitos de diseño: líneas claras, colores fuertes y atrevidos, materiales de calidad. Sin embargo, el mostrador del bar moderno sigue siendo, para muchos camareros y empresarios, el aspecto en el que centrarse para el éxito del bar.

Pero, ¿cuáles son los precios de amueblar un bar moderno?

A la hora de amueblar un bar, hay que tener en cuenta algunas cosas. El primero es el estilo del bar. Un bar de estilo moderno requerirá muebles y accesorios diferentes a los de un bar de estilo clásico. La segunda consideración es el tamaño de la barra. La cantidad de muebles y accesorios necesarios varía en función del tamaño del bar.

Para un bar de estilo moderno, el mobiliario principal es una barra de bar, taburetes de bar y una mesa de cóctel.

Además del mobiliario principal, un bar de estilo moderno necesitará diversos accesorios: botelleros, armarios para vinos y bebidas, vasos, copas, cuadros, plantas y otros elementos decorativos.

El coste total de amueblar un bar de estilo moderno variará en función del tamaño del bar y de la calidad de los muebles y accesorios. Sin embargo, el coste medio del mobiliario completo de un bar, por metro cuadrado, para la parte abierta al público (no la cocina, por tanto) y con el equipamiento incluido es de 600/800 euros por metro cuadrado, pero algunas empresas llegan hasta los 1200 euros.

Tendencias de decoración de verano 2022: ideas modernas para bares y restaurantes

También te podría gustar...