¿Qué es el cuero sintético y cómo limpiarlo?

Las características de la piel sintética

¿Qué es el cuero sintético y cómo limpiarlo? Los sofás de cuero sintético son elegantes y al mismo tiempo resistentes al desgaste y fáciles de limpiar. Este tipo de material económico y práctico es extremadamente versátil. De hecho, el cuero sintético se utiliza para tapizar sofás, camas y sillas.

¿Qué es el cuero sintético?

El cuero sintético es un tipo de revestimiento muy utilizado en las industrias de la ropa y el diseño de interiores, pero también en la automoción. Este es un producto tan hermoso como la piel real, que sin embargo se origina en el laboratorio. El cuero sintético es un material totalmente sintético, a menudo hecho de materiales plásticos. De hecho, está compuesto por fibras sintéticas sobre las cuales se aplica un revestimiento de material plástico, que puede ser poliuretano (PU) o PVC. El resultado es un producto que es muy similar a la piel, porque imita todos los detalles, incluidas las pequeñas arrugas que la distinguen, pero no tiene nada que ver con los animales.

cuero sintético

Qué es el cuero sintético y cómo limpiarlo – sofà lea midj dv m ts – ArredareModerno

¿Cuáles son las características de la piel sintética?

El cuero sintético es un material que tiene varias ventajas, lo que lo convierte en uno de los productos favoritos en la decoración. De hecho, un mueble de piel sintética, ya sea una cama o un sofá, es capaz de dar elegancia y estilo al ambiente.

Una de las principales características de la piel sintética es, ante todo, el rendimiento estético. Esto se debe a que este material que es elegante y hermoso a la vista combina a la perfección en todos los contextos de decoración. Entre otras características, cabe recordar que:

  • resistente al desgaste y a los esfuerzos externos
  • repelente al agua, por lo que no absorbe el agua
  • fácil de limpiar
  • resistente a los rayos UV, de hecho, no altera su color cuando se expone a la luz solar directa,
  • Económico, y por lo tanto conveniente en comparación con la piel real.

Sin embargo, también tiene algunas desventajas:

  • no es transpirable, especialmente en verano no es fresco,
  • es menos suave y suave que la piel real,
  • después de mucho tiempo debido a un uso prolongado tiende a deteriorarse.

Amueblar el salón moderno con un cómodo sofá de dos plazas

El mantenimiento adecuado de la piel sintética, ¿cómo limpiarla?

La piel sintética, como se mencionó, es más fácil de mantener, porque es repelente al agua y no se altera cuando se expone al sol, mientras que la piel real requiere algunas precauciones adicionales, especialmente en la limpieza.

El consejo es utilizar los mismos productos naturales que se utilizan para la limpieza de la piel. De hecho, esto puede preservar su integridad por más tiempo. Dicho esto, este material no retiene polvo, por lo que para mantenerlo limpio es necesario pasar un paño de microfibra húmedo de vez en cuando, teniendo cuidado de que no haya exceso de agua.

Si bien, para una limpieza más profunda, que se debe realizar con menos frecuencia, puede usar productos naturales como jabón de Marsella y vinagre, para no estropearlo, enjuague siempre con un trapo húmedo. El consejo es evitar las sustancias alcohólicas porque con el tiempo podrían arruinar la película protectora superficial.

La resistencia de la piel sintética

Este es un producto resistente a los agentes externos, como se describe anteriormente, gracias a un simple paño mojado con agua caliente, la suciedad desaparece con extrema facilidad.

Sin embargo, la vida útil de un recubrimiento de este tipo depende de la calidad del recubrimiento y el uso que se haga de él. En promedio, los sofás de cuero sintético, por ejemplo, tienen una vida útil de 5 a 6 años.

Dicho esto, para evitar que el sofá se estropee es fundamental un correcto mantenimiento, que pasa ante todo por una limpieza no agresiva. Por lo tanto, se deben evitar los desengrasantes que a lo largo de los años facilitan el proceso de pelado de la piel sintética. Además, se utiliza menos agua en la limpieza y es mejor. De hecho, aunque la piel sintética es repelente al agua, la exposición a demasiada humedad no le hace bien.

Sillas tapizadas en cuero sintético

Las sillas tapizadas en cuero sintético son hermosas, refinadas, modernas y muy prácticas. También en este caso son muy resistentes, de hecho, no se estropean en contacto con los jeans, ni cuando son presionados por las uñas de las mascotas. Además, incluso en este caso, una esponja húmeda es suficiente para la limpieza, mejor si es de microfibra.

cuero sintético

Qué es el cuero sintético y cómo limpiarlo – silla h5 midj p m ts r ArredareModerno

Camas tapizadas en cuero sintético

Otro elemento de mobiliario en el que se utiliza con gran frecuencia esta tapicería, es la cama acolchada. De hecho, entre los distintos tipos de revestimiento, como el tejido y la microfibra, el cuero sintético también presenta las ventajas habituales:

  • no atrapa el polvo y hace que la cama sea más higiénica,
  • es fácil de limpiar,
  • Es elegante y nunca pasa de moda.

Sofás y sillones Midj: ideas de tendencia sobre Arredare Moderno

Diferencia entre piel sintética y piel sintética

A menudo, el término piel sintética se usa de manera errática para referirse a la piel sintética, lo que genera cierta confusión. De hecho, el término ecopiel indica la piel natural. Se distingue de la piel real porque está curtida con productos químicos de bajo impacto ambiental. Por lo tanto, es más ecológico que la piel clásica.

Por lo tanto, hay que tener cuidado de no confundir estos productos, que son dos materiales similares en apariencia pero completamente diferentes en composición.

Además, la piel sintética tiene una vida útil mucho mayor, si se mantiene bien, también puede durar de por vida. Mientras que, el cuero sintético, como se describió anteriormente, después de unos años se deteriora.

También te podría gustar...