Metacrilato, que es, como se usa en muebles?

El metacrilato, también llamado polimetacrilato (PMMA) es un material plástico, utilizado para la producción de diferentes objetos, también en el ámbito del mobiliario, por ejemplo: sillas transparentes, cabinas de ducha, platos, candelabros, mesitas, bañeras, mesitas de noche y estanterías.

El metacrilato está compuesto por polímeros de metacrilato de melita (líquido incoloro, inflamable y irritante), un material termoplástico también conocido como Plexiglas, Lucite, Vitrofex, Perclax, Oroglas, Altuglas.

Nacido en Alemania en 1928 gracias al químico Walter Bauer, fue lanzado al mercado en 1933 bajo el nombre de Plexiglas por la industria química alemana Röhm, un material con infinitas posibilidades, gracias al altísimo coeficiente de transmisión de luz y transparencia con una amplia variedad de colores, muy fácil de modelar a bajas temperaturas, versátil.

Material: Metacrilato

Gracias a este material es posible diseñar sillas y mesas con las formas más dispares y innovadoras, que van desde el diseño moderno hasta modelos y conceptos futuristas y funcionales, resistentes a la abrasión y 20 veces más resistentes que el vidrio.

Es perfectamente lisa y brillante, con mínimo mantenimiento, permite altas combinaciones estéticas, finalmente se combina con inserciones mate, brillante, cromadas u doradas, o materiales como hierro, madera y cerámica, por ejemplo la silla antishock Scab modelo Miss B con cojín tiene una mezcla entre acero cromado y metacrilato, con un diseño innovador y ergonómico, posibilidad de elegir entre diferentes colores y tamaños, una silla moderna perfecta para interiores o exterior.

¿Cómo limpiar y pulir el metacrilato?

Recomendamos limpiar las sillas o mesas de plexiglass con un paño suave y un producto antiestático para muebles o solución de agua detergente neutra, no utilizar sustancias con alcohol, para mantener inalterados los colores y brillo, siempre recomendamos quitar los restos de polvo con un plumero y luego proceder con el lavado.

Si su silla transparente tiene manchas opacas, puede usar cera para el cuerpo, limpiándola en las áreas afectadas con un paño y un detergente sin ácido.

También te podría gustar...