Materiales de alfombras para el verano: guía de elección

Para entender los materiales de las alfombras de verano y cómo elegirlas, he aquí una guía útil sobre el modelo que mejor se adapta a sus necesidades y gustos.

El verano es una estación calurosa, por lo que a la hora de renovar el mobiliario exterior e interior del hogar es bueno hacerlo de forma que evoque frescura. De hecho, los materiales de las alfombras de verano, finos y ligeros, se caracterizan por sus colores vivos y brillantes, pero también por sus tonos neutros.

El material natural más popular es el algodón. Este es uno de los materiales más frescos y además no retiene la humedad, especialmente si el día es caluroso. El lino, el bambú y el cáñamo también se encuentran entre los tejidos frescos perfectos para renovar su hogar. En cualquier caso, la elección de materiales es amplia, de hecho, hay muchos otros.

El estilo Mix & Match: el más querido de la decoración del verano

Los materiales de las alfombras de verano:

En ArredareModerno, los materiales más utilizados en las alfombras son variados y van desde la lana mezclada con viscosa hasta el algodón mezclado con poliéster o polipropileno. Se combinan diferentes tejidos para dar a las alfombras un inusual efecto brillante/mate y una sorprendente sensación tridimensional. Algunas alfombras se fabrican incluso con lentejuelas para darles un aspecto precioso. Estos son los materiales adecuados para decorar con alfombras incluso en verano.

Algodón

Las alfombras frescas perfectas para el verano son las de algodón. También se puede fabricar con fibras recicladas. Además, los amantes del bricolaje pueden experimentar con el knitting o el crochet. Lo importante es no olvidar colocar una red antideslizante bajo la alfombra para evitar desagradables caídas.

Lino

Son muy populares las alfombras de lino, que son perfectas para un uso creativo, especialmente cuando se colocan en capas. De hecho, son capaces de dar un toque extra al espacio en el que se colocan.

El lino es una fibra muy suave y adecuada para todas las habitaciones de la casa. Sin embargo, hay que decir que es un material muy delicado y debe lavarse con cuidado.

Fibra de sisal o de coco

La alfombra de sisal o de fibra de coco es respetuosa con el medio ambiente y adecuada para quienes quieran amueblar con uno de los materiales más de moda del momento, con tonos neutros. Además de ser la solución perfecta para las casas de la ciudad, también es ideal para las casas de la costa, ya que las alfombras de sisal o de fibra de coco son muy duraderas. De hecho, también son ideales para las personas que conviven con perros y gatos.

Las alfombras de sisal, en particular, están hechas de agave, son robustas y no se manchan fácilmente. Esta fibra se presenta en mil variaciones y puede combinarse con cuero, lino, algodón y yute. El resultado de esta mezcla de materias primas y texturas crea efectos siempre nuevos y muy decorativos.

Yute

El yute se obtiene de la corteza macerada de elementos de diferentes especies herbáceas; tras ser lavado, secado y prensado, se somete a numerosos procesos. De hecho, ¡es muy suave al tacto! Las alfombras frescas de verano de yute se adaptan a todas las habitaciones de la casa gracias a su color neutro, que es muy versátil y da calidez. Sin embargo, el yute es un material muy delicado y debe lavarse con cuidado y secarse a la sombra, ya que la luz directa puede estropearlo.

materiales alfombras de verano

Materiales de alfombra para el verano – pexels by keegan checks

Bambú

La alfombra de bambú es una solución muy práctica que permite amueblar y renovar la habitación muy rápidamente. Es uno de los materiales naturales más resistentes. De hecho, no requiere ningún mantenimiento especial, sólo un paño húmedo y un poco de jabón neutro para eliminar las manchas. Además, al ser hipoalergénico, es ideal para los hogares donde también viven niños y necesitan un lugar para jugar.

Seagrass

La hierba marina es un material innovador hecho de algas tejidas. Además de ofrecer un alto grado de personalización, es muy resistente a la humedad. Ecológico y biodegradable, generalmente se crea con respeto a la naturaleza evitando los productos químicos.

Materiales de alfombra para el verano: soluciones para el exterior

Las alfombras frescas de verano se utilizan para decorar zonas exteriores como jardines, balcones y terrazas o en medio de un patio. Ya sean de algodón o de fibras sintéticas, son prácticos y fáciles de lavar. Sin embargo, siempre es mejor no dejarlos al sol durante mucho tiempo, ya que el sol puede decolorarlos con el tiempo. Incluso en la entrada, y en el salón exterior, si se ponen a la vista llenan de color y sana alegría con sus diferentes formas, desde las más clásicas cuadradas, redondas y rectangulares, hasta las de formas asimétricas.

Todas las ferias de la casa 2023: eventos que no hay que perderse

También te podría gustar...