Focos de diseño para una iluminación funcional y refinada

En un proyecto de iluminación, desde la zona de estar hasta la zona de dormitorio, pasando por los pasillos y los distintos rincones de la casa, lo primero que hay que hacer es determinar cómo está dispuesto el mobiliario, elegir funcional y de diseño. Precisamente por la importancia que juega la luz en un interior, establecer cómo iluminar la casa nunca es una elección simple o banal. Focos de diseño para una iluminación funcional y refinada.

Las reglas básicas de iluminación para amueblar una sala de estar moderna

Focos de diseño para iluminar tu hogar

Existen diferentes tipos de focos, desde modelos empotrables hasta modelos de techo, focos fijos y tipos orientables. Generalmente los focos tienen una estructura interna adecuada para soportar la lámpara. Este soporte puede ser de yeso, metal, acero y otro material termorresistente. El cuerpo del foco, en cambio, es de aluminio anodizado o acero inoxidable y permite regular la dispersión del calor. El proyector empotrado, si está presente, dirige el haz de luz. La característica más apreciada en los focos es la posibilidad de dirigir la luz hacia donde sea necesario.

Diferentes tipos de focos

Los focos modernos se pueden fabricar en varias formas y estilos, para adaptarse a cualquier entorno. Se pueden fijar o empotrar en cualquier superficie, como techos, encimeras, paneles de madera, estanterías, paredes o suelos.

Los focos empotrables se pueden colocar de forma que la luz sea más interna que la lámpara, de esta forma la fuente de luz queda empotrada y la iluminación más homogénea. A diferencia de los candelabros que permiten la iluminación difusa, los focos empotrados están diseñados para iluminar puntos específicos dentro de una habitación con un agradable efecto retráctil. Una vez instalados, los modelos empotrables fijos se ajustan para iluminar rincones específicos de la casa como baños, pasillos, vestidores y placas de cocción.

Los focos direccionales, en cambio, están equipados con un mecanismo diseñado para poder orientar y amortiguar parcialmente el haz de luz producido por lámparas halógenas o LED. Los focos orientables se pueden girar 360 ° C a lo largo del eje vertical y horizontal para dirigir la luz en la zona deseada gracias al cono en la parte inferior que permite el movimiento.

Martinelli luce, iluminación moderna

También te podría gustar...