Espacios al aire libre: ¿cómo tratar los muebles del jardín?

Tratar los muebles del jardín

Los muebles de jardín permiten amueblar mejor este espacio, ofreciendo comodidad y funcionalidad. Gracias a la decoración, de hecho, el espacio exterior se convierte en una verdadera continuación de la vivienda para vivir.

Precisamente por esto, una vez que se han encontrado los elementos perfectos para decorar el jardín, es fundamental cuidarlos lo mejor posible, manteniéndolos como nuevos a lo largo de los años.

Elegir sofás, mesas y sillas de excelente calidad  sin duda se beneficia, amueblando el exterior con muebles más resistentes y duraderos. A pesar de esto, sin embargo, cada material requiere el cuidado y la protección adecuados, evitando el desgaste causado especialmente por los agentes atmosféricos.

El cuidado de los muebles de plástico

Los muebles de plástico para exteriores son muy populares y particularmente baratos. Además, generalmente estos muebles son duraderos y fáciles de mantener.

Para el cuidado adecuado, en primer lugar, es fundamental no dejarlos expuestos a los agentes atmosféricos, como el sol, la lluvia, el viento, etc. Estos últimos, de hecho, correrían el riesgo de decolorarlos y arruinarlos.

Para limpiarlos mejor, entonces, es fundamental eliminar el polvo con cuidado gracias a un fuerte chorro de agua y, posteriormente, limpiar todo con un producto especial o unas escamas de jabón disueltas en agua tibia.

Luego, la preparación se pasará por toda la superficie y se enjuagará. Para el secado, finalmente, es bueno tener un paño de algodón.

Sofás y sillones de jardín: muchas ideas modernas y de diseño

Mimbre y ratán: cómo tratarlo

Los muebles de mimbre y ratán son ligeros, hermosos y duraderos. Desafortunadamente, sin embargo, el polvo se acumula muy fácilmente en los entrelazados. Para eliminarla mejor, puede usar un cepillo de ropa o una aspiradora con la boquilla pequeña.

Para la fase de limpieza real, entonces, es posible frotar la superficie con un cepillo de ropa y una solución de agua y amoniaco. El compuesto se puede enjuagar con un chorro de agua y secar al aire, sin exposición directa al sol.

muebles de madera

Los muebles de madera son una solución elegante y, a menudo, muy costosa. Por eso, es fundamental cuidar mejor esta decoración de jardín.

Las mesas y los asientos deben ser limpiados con agua tibia y un detergente neutro. En caso de que haya moho, entonces, es bueno pasar un paño húmedo con agua y amoniaco.

Para tratar los muebles de jardín de madera es fundamental evitar ácidos y solventes que puedan dañarlo.

En caso de que la madera se haya desvanecido, entonces, es posible darle un nuevo aspecto gracias al uso de ceras y aceites, especialmente diseñados para dar brillo y revivir el color.

Por último, existen tratamientos especiales para evitar la formación de manchas y hacer que la madera sea impermeable. De esta manera, la decoración resistirá la humedad, sin crear moho.

Tratar los muebles de jardín

Espacios al aire libre: ¿cómo tratar los muebles de jardín?

muebles de jardín de teca

La teca es una madera dura de origen tropical, muy utilizada para hacer muebles de jardín. Su particular color miel, sin embargo, con el tiempo puede oscurecerse debido a la exposición al sol.

De hecho, como cualquier mueble de madera, este también debe someterse a un cuidado constante realizado con aceites específicos.

Sin embargo, antes de tratar todo con el producto, es fundamental limpiar el mobiliario de la mejor manera posible gracias a un jabón neutro y un cepillo.

Una vez seco, finalmente, puede extender la capa de aceite protector formulado especialmente para este tipo de madera.

Limpiar los muebles de metal

Los muebles de metal están sujetos a óxido y oxidación. Para tratar mejor a estos enemigos, es fundamental lijar la parte dañada, pasándola, luego, con un paño humedecido con aguarrás. De esta manera, puede eliminar cualquier residuo de pintura. A continuación, debe pasar una imprimación antioxidante, continuando con la pintura especial, que devolverá a los muebles una apariencia maravillosa.

Para las pequeñas imperfecciones, como marcas y arañazos, finalmente, puede usar pasta de pulido para metales.

Mobiliario de jardín moderno: las propuestas de Arredare Moderno

Contáctanos en info@arredaremoderno.com para más información y consejos para tu decoración de jardín de diseño.

También te podría gustar...