Cómo abrir y cerrar un sofá cama: consejos y trucos

La funcionalidad del sofá cama

El sofá cama es un mobiliario que ahorra espacio y se puede transformar, especialmente en pequeñas casas y estudios. Sin embargo, cada vez más a menudo se encuentra en viviendas más grandes, donde no hay una habitación de invitados, para tener más camas.

La historia del sofá cama

Este es uno de los modelos más especiales entre los tapizados. De hecho, esto está diseñado para convertir una parte de la estructura en una cómoda cama individual o doble. La producción de los primeros modelos, nacidos de la cama plegable en el siglo XIX, no comenzó hasta 1930. Y desde entonces se han asociado con un diseño inteligente y la facilidad de apertura.

De hecho, los diferentes tipos de apertura se caracterizan por un mecanismo intuitivo, sencillo y seguro a prueba de niños. Son precisamente estas características las que han permitido a este modelo sobrevivir a los siglos, llegando a tener hoy estándares de calidad elevados.

sofá cama

Cómo abrir y cerrar un sofá cama – sofá cama jolie felis – ArredareModerno

Las características de los modelos transformables

El sofá convertible tiene unas dimensiones que varían, no poco, respecto a la conformación inicial. Por lo tanto, antes de elegir el modelo más adecuado para sus necesidades en Mobiliario Moderno, también debe evaluar las dimensiones del espacio en el que desea colocarlo.

No es casualidad que, últimamente, muchos sofás-cama estén hechos sin reposabrazos, para que, una vez abiertos, se caractericen por una huella mínima de no más de 160×200 cm. Sin embargo, en el mercado es posible encontrar sofás de dos y tres plazas más o menos grandes

sofá cama

Cómo abrir y cerrar un sofá cama sofa leon felis – ArredareModerno

La estructura del sofá cama

La principal diferencia entre el sofá convertible y los modelos fijos es precisamente el mecanismo metálico transformable. De hecho, los modelos transformables se caracterizan por una especie de marco móvil movible que ocupa el espacio debajo del asiento.

En cualquier caso, la estructura de los sofás-cama más tradicionales consistirá en:

  • respaldo rígido,
  • plataforma lateral,
  • dos apoyabrazos,
  • espalderas acolchadas,
  • los apoyacabezas, en su caso,
  • cojines de asiento,
  • mecanismo de transformación.

A su vez, este se distingue por:

  • un bastidor transformable,
  • una malla o listones,
  • un colchón.
sofá cama

Cómo abrir y cerrar un sofá cama – sofa adam spazio relax – ArredareModerno

Los diferentes tipos de apertura

Como se intuyó, con el paso del tiempo se perfeccionaron los mecanismos de apertura de los sofás-cama. Los diferentes tipos varían según el número de asientos y la forma de la silla. De hecho, en el mercado es posible encontrar sofás-cama de 2 y 3 plazas, sofás-cama con península, sofás de esquina y también sofás-literas. En cualquier caso, los principales sistemas de apertura son:

  • Sofás-cama extraíbles: representan el sistema de apertura más difundido. Este mecanismo permite extraer el conjunto de malla + colchón de un compartimento debajo del asiento. Sin embargo, actualmente, este tipo de sofá se considera obsoleto debido al mecanismo que es menos práctico que los otros.
  • Sofá de acordeón: este tipo de sofás cama se pliega en tres partes. De hecho, se distingue por dos respaldos plegados y un asiento que se extrae y se convierte automáticamente en un cómodo colchón.
  • Apertura abatible: Este tipo de sofá-cama presenta un mecanismo de apertura del sofá-cama que se abre volcando el asiento, el cual debe ser insertado con todo el respaldo en el compartimento de abajo.
  • Apertura de libro: Se trata de una tipología de apertura, también conocida como «clic clac». Esto permite hacer la cama desde el respaldo y el asiento del sofá cama, que se puede abrir a través de un sistema oscilante alrededor de una palanca.
  • Apertura frontal: en este tipo de sofá cama, el eje de sueño es perpendicular al asiento. En particular, el modelo de se caracteriza por tres pliegues y la apertura se lleva a cabo mediante el vuelco del respaldo en un solo movimiento, hasta la extensión completa de la superficie de malla, por lo que se requiere un cierto espacio profundo delante del sofá.
  • Sofás cama de apertura rápida: también conocidos como cama lista porque asociados con la idea de sofá cama listo para usar, como el sofá cama Lola Tomasucci, garantizan un disfrute inmediato de la planta dedicada al descanso. En este caso, el mecanismo más común es el de deslizamiento frontal en trineo. En la práctica, el marco del sofá se desliza hacia adelante desencadenando el deslizamiento de la red y la apertura del colchón.
  • Apertura giratoria: en este tipo de sofá cama gracias a un solo movimiento, el respaldo gira junto con el asiento sin quitar los cojines. Además, es completamente desmontable gracias al sistema de bayoneta.: in questo tipo di divano letto grazie ad un solo movimento lo schienale ruota insieme alla seduta senza rimuovere i cuscini. Inoltre, è completamente smontabile grazie al sistema a baionetta.
sofá cama

Cómo abrir y cerrar un sofá cama- sofá cama lola tomasucci – ArredareModerno

En Arredare Moderno es posible encontrar diferentes soluciones y modelos de sofás-cama, con cama individual o doble. Sofás transformables, de diseño moderno, cómodos y acolchados, con asientos ergonómicos, respaldos regulables, con un estilo inconfundible capaz de satisfacer cualquier exigencia estética, funcional y de espacio, también en base al estilo de decoración del resto de la vivienda.

También te podría gustar...