Tendencias 2022: ideas y consejos para decorar la casa en el estilo nórdico

Cómo decorar en estilo nórdico

El estilo nórdico es cada vez más querido. Seguramente los colores pastel y los ambientes luminosos son capaces de captar la atención, atrayendo a un amplio público.

También el redescubrimiento de la madera, además, es una gran característica de este estilo, capaz de dar carácter al ambiente, haciéndolo único.

El nombre de este diseño particular proviene de su zona de origen, los países del norte de Europa. Precisamente aquí, de hecho, la oscuridad reina sobre las poblaciones durante meses enteros y es fundamental crear espacios capaces de dar luz.

Camas Tonin Casa: tendencia para un dormitorio moderno

las principales características

Cuando se habla de estilo nórdico no se puede hacer otra cosa que citar dos grandes protagonistas: la luz y la madera. Estos dos elementos son el verdadero símbolo, capaces de hacer que los ambientes sean más acogedores y agradables de vivir.

Las casas típicas de los Países del Norte, además, se caracterizan por grandes ventanas, capaces de dejar entrar tanta luz como sea posible, iluminando cada rincón de la casa.

Los tonos más utilizados de este estilo son definitivamente claros. El blanco es siempre muy utilizado y perfecto para capturar y reflejar la luz, ampliando los espacios domésticos.

Estilo nórdico: la madera

Además, la madera se ha convertido en el verdadero símbolo de este estilo, ya que los territorios del norte de Europa son ricos en bosques. Este material, además, cuenta con un elevado poder aislante, perfecto para proteger de los fríos días de los meses más duros.

Desde el suelo, hasta los muebles, hasta los complementos de decoración, son muchos los muebles de madera colocados por aquellos que desean amueblar la casa en estilo nórdico. Obviamente, además, los tonos más claros son capaces de dar al ambiente un diseño más moderno, dando una mayor luminosidad y acogida al ambiente.

estilo nórdico

Tendencias 2022: ideas y consejos para decorar la casa en el estilo nórdico – Immagine di Shutterstock

Los colores para decorar en estilo nórdico

La paleta del estilo nórdico está llena de tonos y tonos claros y brillantes. Por supuesto, la elección del color sigue los gustos personales, dando un toque de carácter a cada ambiente.

Colores como el platino y el gris, por ejemplo, son capaces de casarse mejor con la madera y el blanco, creando un espacio armonioso, luminoso y agradable para vivir.

Para aquellos que quieren un toque de color extra, los tonos pastel son ideales. Desde el marfil, a la turquesa, hasta el rosa chipriota, son muchas las alternativas válidas para un hogar personalizado. También pueden ser la solución perfecta para aquellos que no saben cómo amueblar la habitación en el estilo nórdico. Los detalles coloridos son el compromiso correcto para crear un ambiente de diseño original.

telas

Los tejidos también pueden marcar la diferencia cuando se trata de decorar en estilo nórdico.

Entre los materiales ideales para capturar de la mejor manera este diseño se encuentran seguramente la malla, los tejidos naturales, como lino, lana y algodón, y la felpa.

Todos los materiales, aquí, apuntan a calentar e iluminar con sus tonos claros.

Seguramente, además, las alfombras de pelo largo son los complementos más queridos para la decoración en este estilo. Acogedores y cálidos, perfectos para enriquecer los espacios, aportando un toque de originalidad.

Etiqueta del almuerzo de Pascua – La Guía de Arredare Moderno

Ideas de decoración

Colocar estantes en el interior de la sala de estar puede ser una gran idea para completar la decoración, creando juegos de formas y materiales. Estos, además, se pueden elegir de madera, retomando los pisos y otros elementos.

Otra solución válida para la decoración en estilo nórdico es elegir una mesa de comedor de madera, tal vez con vetas a la vista y de forma natural. Una verdadera pieza única capaz de ser el gran protagonista de la sala de estar.

Por último, un elemento muy querido y característico de este estilo son las lámparas y candelabros con bombillas a la vista, de tonos cálidos o naturales, perfectas para hacer el ambiente más acogedor y capaz de transmitir emociones a quien lo vive.

Descubre todos los consejos de Arredare Moderno. Muchas ideas para una casa elegante y agradable para vivir.

También te podría gustar...