Sillones colgantes: diseño, materiales y modelos.

¿Qué son las sesiones suspendidas?

Cada vez más de moda para completar la decoración de jardines, patios y terrazas, las sillas colgantes tienen la característica principal de no tener patas de apoyo . Sin embargo, puede tener una estructura que se apoye en el suelo, lo que le permite balancearse o puede estar anclado al techo, a una viga, a la rama de un árbol.

Las sillas colgantes cumplen la importante función de amueblar un ambiente con estilo y crear un rincón para relajarse tanto en el exterior como en el interior. De hecho, existen sillas colgantes de jardín y sillas colgantes de interior que difieren en diseño, materiales, colores, modelos y precios.

poltrone sospese

Poltrone sospese: design, materiali e modelli

Tipo de silla colgante: pros y contras

Las sillas colgantes o mecedoras tienen una forma envolvente como la de un huevo , un capullo , una hamaca , un columpio o una burbuja de aire .

Si la función de un asiento suspendido es principalmente relajarse, las diferencias entre los distintos sillones colgantes radican en la forma, la estructura y el diseño.

En general, las sillas de jardín colgantes se dividen en tres macrotipos:

Todo tipo de sillas colgantes se pueden instalar en interior o exterior, lo que cambia es el soporte y la presencia o ausencia de techo .

Las sillas colgantes en forma de huevo pueden tener un soporte de suelo al que se engancha el asiento, lo que permite que quede suspendido; los modelos de techo están anclados con ganchos especiales que permiten, en comparación con los sillones suspendidos con soporte , un amplio rango de oscilación.

Las hamacas necesitan dos ganchos, generalmente para techos o entre dos soportes físicos como árboles o pilares.

Las mecedoras tienen un techo para dar sombra y se necesita un soporte de metal más grande para su estabilidad.

sillones colgantes

columpioPriamo Enrico Pellizzoni

Ventajas y desventajas de una silla colgante con soporte.

Las sillas colgantes de jardín con soporte son los modelos que cuentan con una estructura autoportante que se apoya en el suelo. Los puntos fuertes de este tipo de silla colgante son:

  • facilidad de movimiento
  • buena solución para espacio limitado
  • no requiere un swing complejo

Por otro lado, el único punto débil de la silla suspendida con soporte es el menor rango de movimiento , por lo que es bueno fijar el soporte al suelo para evitar riesgos.

Pros y contras de una silla colgante de techo

Este tipo de silla colgante tiene más desventajas como:

  • requiere más espacio alrededor
  • requiere un swing más complejo

Una ventaja es la capacidad de tener un rango completo de movimiento, pero tenga cuidado de anclarlo a un soporte estable.

Comprar una silla colgante: los criterios a tener en cuenta

Antes de comprar un asiento suspendido, necesitamos saber algunos factores a tener en cuenta y las necesidades que queremos satisfacer.

En primer lugar, el uso del sillón por dentro o por fuera , nos orienta en la compra. No todas las sillas colgantes están diseñadas de la misma manera y con los mismos materiales.

En segundo lugar, el material es un aspecto fundamental. En el caso de los sillones de jardín colgantes , se recomienda un material resistente a los agentes atmosféricos. Los materiales más comunes son:

  • Mimbre – Las sillas colgantes de mimbre son bastante versátiles con patrones decorativos naturales que encajan perfectamente en los jardines;
  • Ratán : es un material duradero pero no impermeable , por lo que no es adecuado para exteriores.
  • Metal : la mayoría de las sillas colgantes con soportes están hechas de acero tubular resistente y, gracias a las pinturas especiales, también son adecuadas para ambientes al aire libre.
  • Madera – es quizás el material más resistente, pero el más caro.
  • Plástico o resina : ligero y relativamente fuerte. Las sillas colgantes de plástico son propensas a rayones que son difíciles de quitar, son fáciles de limpiar y están disponibles en muchos colores.
  • Tela : se utiliza para colgar sillas hamaca, fácil de manejar y fácil de almacenar.
  • Cuerda : el material más utilizado para las sillas colgantes de techo.

No olvidemos tener en cuenta el peso que puede soportar una silla colgante. En principio, una silla colgante está diseñada para acomodar a una sola persona y el peso que debe garantizar ronda los 150 – 200 kg .

Para mecedoras de 2 o más asientos es importante evaluar la resistencia de la estructura.

Columpio Tibidabo Varaschin

¿Dónde colocar una silla colgante?

Si buscas darle un toque original de estilo a la decoración de tu hogar, colocar una silla colgante de interior o exterior seguro que hará realidad tu sueño.

En el interior, una silla colgante no debe colocarse cerca de ventanas u otros muebles, ya que pueden producirse colisiones al balancearse. Por lo tanto, es necesaria una evaluación cuidadosa del espacio circundante. Habitualmente, en un salón muy amplio, es posible instalar una silla colgante en el techo anclada a una viga. Mientras que las sillas colgantes con soporte son más manejables y se pueden mover de una habitación a otra, incluso en un ambiente íntimo como el dormitorio . Además, estos necesitan menos espacio debido al menor radio de giro.

En el exterior, en el jardín, en la terraza, los sillones suspendidos encuentran su lugar ideal. Desde los modelos con soporte hasta los que se fijan al techo por la presencia de un dosel o la rama de un árbol, los sillones de jardín colgantes ofrecen el mobiliario de diseño adecuado para crear un ambiente impactante, hospitalario y confortable.

Los sillones colgantes de diseño son hermosos a la vista y su estética le da un toque sofisticado a tu ambiente y brinda la posibilidad de realizar actividades relajantes como escuchar música, leer un libro, descansar o tomar una siesta.

Sillones colgantes

Asiento colgante Lisa Swing Scab Altalena

También te podría gustar...