Sillones blancos: modelos de moda e ideas de decoración.

¡Amueblar con blanco nunca está mal!

Decidir amueblar tu hogar con sillones blancos es la mejor opción para crear un ambiente luminoso, diáfano y, sobre todo, elegante. Blanco total , en general, los accesorios de decoración en blanco son soluciones atemporales, precisamente porque son capaces de dar un refinamiento extremo .

Usar este color en el mobiliario significa aumentar, desde el punto de vista óptico, la exposición de la luz natural que llega al interior de la casa, haciendo así que el ambiente sea más luminoso y aireado. Además, una habitación amueblada con un blanco perfecto y un diseño bien iluminado consigue engañar en sus dimensiones reales, pareciendo más amplia. Finalmente, el color blanco es capaz de contagiar una sensación de tranquilidad y paz, haciendo del ambiente un lugar agradable y acogedor para todos.

Una solución cada vez más de moda en los últimos años es optar por muebles totalmente blancos. Alternativamente, es insertar solo algunos elementos de decoración o pequeños detalles decorativos en blanco, para introducir color en el ambiente. El blanco y la madera, en particular, son uno de los binomios más queridos y recomendados por los interioristas , ya que esta combinación es capaz de aportar la máxima armonía, elegancia y sensación de acogida.

Sillones blancos

Sillones blancos

Tipos de blanco: las ventajas

El blanco, entre sus múltiples ventajas, es el color neutro por excelencia, por lo que se puede combinar y combinar fácilmente con cualquier tipo de color, ya sea suave o más intenso, y con cualquier estilo, ya sea clásico o moderno.

Otra ventaja del color blanco es que es ideal para cualquier tipo de ambiente. De hecho, este último puede convertirse fácilmente en el protagonista de la cocina, la sala, el comedor, el dormitorio, el baño, etc.

Además, el blanco es un color que combina a la perfección con materiales como el mármol, la madera, la piedra y el acero.

Pero no todos los » blancos » son iguales. Hay muchos tonos de este color, solo por nombrar algunos:

  • ultrablanco : hecho de sulfato de bario, un material que se utiliza en la producción de pieles fotográficas ;
  • blanco lana : un blanco roto conocido en Alemania como «blanco duende» se siente más acogedor que el blanco;
  • blanco óptico : es el más brillante y brillante, se puede percibir como «frío» y se utiliza en interiores y puede dar la idea de un ambiente «aséptico».
  • blanco perla : tiende decididamente hacia el gris, de hecho también llamado «gris perla» porque contiene los reflejos del nácar.

Otros tonos de blanco son blanco lechoso, blanco nieve, marfil, blanco crema, blanco hielo, blanquecino.

sillon blanco

Sillon Nuvola Gervasoni – Arredare Moderno

Muebles claros: tipos de sillones blancos

Como ya hemos comentado , para amueblar tu casa de blanco no hace falta que todos los muebles sean de este color. De hecho, es posible insertar solo algunos elementos de decoración que recuerden el blanco para dar brillo y elegancia al ambiente. Uno de estos es el sillón blanco .

Los sillones blancos en piel sintética y los sillones blancos en tela son los más populares en la sala de estar y el dormitorio. Mientras que, las butacas blancas de estilo escandinavo o las butacas blancas de diseño encajan bien en la cocina y en el jardín.

Sillón de dormitorio blanco

Un sillón de dormitorio es un símbolo de elegancia y refinamiento. Combinado habitualmente con un puf, el sillón blanco consigue dar ese toque extra, esa sensación de calidez y acogida. Se prefieren sillones de tela blanca como el terciopelo o la chenilla , o simplemente tejidos suaves como la viscosa.

Sillones blanco

Sillón de dormitorio blanco

Sillones de oficina blancos

En contraste con el negro, el blanco es cada vez más común en la oficina porque es importante dar brillo a este tipo de ambientes. Además de una buena iluminación , los muebles de oficina también pueden ayudar a dar luminosidad y dar sensación de limpieza y amplitud. Los sillones de oficina blancos con asiento tapizado son hermosos a la vista y con los escritorios de madera o vidrio combinan a la perfección.

Sillones blanco

Sillones de oficina Key Smart Kastel

Sillones de jardín blancos

Y es precisamente en el jardín donde el blanco es el color más apreciado. Aquí las ventajas son muchas: el blanco, frente a otros colores expuestos al sol, no se destiñe, siempre parece nuevo.

Los sillones de jardín blancos se presentan en diferentes configuraciones, desde modelos estándar hasta luminosos, donde es posible insertar kits de iluminación exterior, con luz fría o luz cálida. Para este tipo de sillones, el blanco es neutro, casi transparente, precisamente para trasladar la luz.

Sillones blancos

Sillones Lounge Sign Matt MDF Italia

Sillones de diseño en blanco

El mundo de los sillones es variado, nunca estandarizado. Los diseñadores no ponen a prueba su imaginación para expresarse a través de la creación de sillones de diseño cada vez más innovadores con materiales nuevos y ecosostenibles.

El estudio de los estilos del pasado son retomados y revisados en clave contemporánea con gran ingenio y maestría. Sillones de diseño icónico como el sillón Chester o el sillón Bergère son los modelos más imitados por los diseñadores modernos.

El sillón de diseño blanco encuentra su máxima expresión en la sala de estar moderna. En la sala de estar de espacio abierto , los sillones blancos de estilo moderno son los muebles más populares, ya que son versátiles, con dimensiones adecuadas para un ambiente que no es demasiado grande.

sillones blancos

sillon Papy Bergère Moroso

También te podría gustar...