Sillones de salón: modelos exclusivos de moda

Sillones de salón: tipos y características

Los sillones de salón están diseñados para ofrecer cierto confort y elegancia al espacio doméstico. Deben estar en perfecta armonía con el resto del mobiliario de la casa. Se pueden elegir en perfecta sintonía con el sofá o completamente en contraste con él. Deben ser funcionales y al mismo tiempo visualmente agradables y cautivadores.

Podemos dividir los sillones de salón en dos macro categorías: sillones fijos y sillones giratorios . En cuanto a los sillones fijos, estos se pueden dividir a su vez en los modelos más habituales: desde los sillones pequeños hasta los sillones de salón que estamos acostumbrados a ver.

En realidad, el mundo de los sillones es tan amplio que no es posible describirlo en pocas palabras. En este artículo, intentaremos dar una descripción bastante amplia de los modelos de sillones de sala de estar.

Sillones de salón

Sillones de salón

Sillones de salón clásicos: ¡un modelo que nunca se pone!

Empecemos por el modelo de butaca que aún se encuentra en los salones de nuestras abuelas. El clásico sillón de salón sigue siendo un modelo de inspiración para los sillones modernos.

Todos recordarán que las clásicas butacas de salón tienen una estructura de madera oscura que remata en los apoyabrazos de estilo capitel de columna jónica, con patas redondeadas, también de madera, y tapizado estrictamente en piel en tonos de marrón oscuro a beige con pespuntes a tono y arrugado o tapizado en tejidos con motivo floral.

El clásico sillón de salón , hoy en día, sigue siendo un mueble buscado para amueblar ambientes con estilo y de cierto nivel, como por ejemplo para los amantes del estilo barroco o neoclásico.

Sillones de salón

Sillon Céline Alivar

Sillones de salón modernos: estilo y elegancia

A lo largo de los años se ha revisado el concepto del sillón. Para satisfacer las necesidades de las salas de estar tanto pequeñas como grandes, los sillones de salón han cambiado tanto en tamaño como en materiales.

Hoy encontramos el sillón adecuado para nosotros, siempre. La de estilo moderno se caracteriza por el diseño de la estructura y el acolchado. En general, se trata de pequeños sillones de salón con apoyabrazos tapizados o que quedan delimitados por la estructura de madera o aún más contemporáneos en metal.

Los pequeños sillones de salón sin reposabrazos son los modelos de moda de los últimos tiempos. El éxito de la butaca se debe a las mejoras en los materiales y tejidos y al estudio de las dimensiones que, aunque pequeñas, permiten cierto grado de comodidad.

El sillón de salón es el modelo de sillón más vendido. A simple vista, no es más que una silla que tiene importantes características: reposabrazos acolchados y no acolchados, asiento con cojín visto o integrado y respaldo acolchado. En cuanto a las formas, los sillones de salón de diseño tienen un cierto valor, tanto económico como en términos de estilo y elegancia. La diferencia la marcan los diferentes materiales que se combinan para dar lugar a muebles únicos, que no se encuentran en una mueblería cualquiera. Desde metales como acero, aluminio, hierro que son trabajados y tratados con pinturas especiales hasta maderas macizas y chapas para la estructura, hasta la envolvente interna y externa en otras combinaciones como polipropileno-tejido, polipropileno-cuero, madera-cuero, madera. -tela y así sucesivamente.

Sillones de salón

Sillone Lady Bontempi Casa

Sillón pequeño para la sala de estar: sillones pequeños y cómodos, las dimensiones

En términos de estilo, belleza y comodidad, los sillones de salón son versátiles y se adaptan bien a las mesas de comedor clásicas y modernas. De hecho, combinar un sillón pequeño para una sala de estar sencilla o un sillón con brazos con la mesa es sinónimo de modernidad.

Al igual que las sillas con reposabrazos , los sillones de salón son cómodos debido al asiento ligeramente más ancho. En cuanto al ancho, los sillones pequeños miden entre 50cm y 60cm . La altura, en cambio, depende del respaldo que puede ser alto o bajo . Generalmente lo que importa es la altura del asiento que como medida ronda los 40 cm o un poco más.

Sillones de salón: modelos de diseño.

Los sillones de salón amueblan la zona de estar y se convierten en los protagonistas del salón . Si, por el contrario, tenemos un ambiente de espacio abierto , con múltiples elementos de decoración, como un aparador, una mesa de comedor y un sofá, los sillones quizás no sean los elementos esenciales.

Y es en este caso que el foco está puesto en los sillones de salón . Especialmente para la mesa de la sala de estar, los sillones son más cómodos que las sillas clásicas debido a la presencia de los reposabrazos.

Otro modelo de sillón no demasiado grande y popular recientemente es el sillón lounge . No es realmente una chaise longue, de menor tamaño en cuanto a longitud, la llamada lounge chair inglesa , es un modelo de sillón sin brazos con el respaldo inclinado que no es recto para permitir una posición de relax que te permite levantar y estirar tu piernas. También hay versiones que se combinan con pufs reposapiés.

Sillones de salón

Sillon Sleek Bonaldo

Los sillones lounge también se utilizan al aire libre. En este caso, las tumbonas de jardín están fabricadas con materiales especiales para la exposición al sol como el polipropileno, pero también son habituales las versiones con estructura de madera y metal con cojines de exterior en lugar de tumbonas y tumbonas.

Sillones de salón

Sillon Lounge Summer Set Varaschin

También te podría gustar...