Mantenimiento de telas al aire libre: ¿cómo limpiar los cojines sillas no desenfundables?

Mantenimiento de tejidos exteriores

Del mismo modo que es fundamental mantener limpio y como nuevo el mobiliario entre las paredes domésticas, también es importante la limpieza de los elementos de decoración presentes en el jardín o en la terraza. El mantenimiento de los tejidos de exterior es fundamental para vivir un ambiente siempre agradable garantizando los muebles una larga vida.

Las sillas de exterior, además, a menudo no son desenfundables, precisamente por esto, es importante tratarlas de la manera correcta. De esta manera, será posible disfrutar de una sesión como nueva donde disfrutar de momentos al aire libre de relajación o en compañía.

Los cojines de los asientos, por último, permiten vivir el exterior con el máximo confort, completando el mobiliario con un toque de originalidad.

limpieza y protección

Limpiar y proteger mejor la tela de los cojines de los asientos de jardín es fundamental.

Por desgracia, el clima durante el verano es particularmente variable. Por ello, aunque el tejido es de óptima calidad, es fundamental protegerlo de las inclemencias meteorológicas y limpiarlo de la manera correcta, evitando que se desvanezca o que el agua absorba estancamientos, generando moho.

Algunos cojines de exterior se pueden lavar en la lavadora, como se indica en la etiqueta correspondiente. Sin embargo, esto debe hacerse a bajas temperaturas y utilizando detergentes para tejidos delicados y sin el uso de suavizante. Este último, de hecho, terminaría depositándose sobre las fibras, reduciendo la impermeabilización.

No, en cambio, a la secadora. Todas las almohadas lavadas deberán secarse al aire.

Ideas y soluciones: cómo amueblar un pequeño jardín en frente de la casa

Mantenimiento de tejidos exteriores: manchas especiales

En caso de que haya manchas especiales en los cojines de exterior, es importante actuar lo antes posible.

Un buen método para eliminar la suciedad es definitivamente un compuesto hecho con agua fría y jabón líquido de Marsella. Será posible remojar durante unas horas la almohada.

A continuación, gracias a un cepillo de cerdas suaves se puede frotar sobre la mancha, quitándola. Finalmente, enjuague todo con agua tibia

molde

El moho es el peor enemigo de los cojines de exterior. De hecho, si no están bien protegidos, corren el riesgo de arruinarse.

Para eliminarla de los tejidos es posible vaporizar una solución compuesta por agua y lejía delicada, cepillando hasta eliminar completamente cada halo.

Mantenimiento de tejidos exteriores

Mantenimiento de telas al aire libre: ¿cómo limpiar los cojines sillas no desenfundables?

Cojines no desmontables

En el caso de que haya manchas en los cojines de exterior no desenfundables, es fundamental no frotar la tela. De esta manera, de hecho, se correría el riesgo de ampliar la mancha aún más.

Por el contrario, es bueno tratar de absorber la mancha frotando con un paño bien seco y limpio.

Luego, en caso de que la almohada de exterior se ensucie con sustancias aceitosas, como cremas o aceites, es bueno eliminar las manchas con un paño absorbente. Alternativamente, puede usar talco de boro, distribuyéndolo sobre la superficie y quitándolo después de dejarlo actuar, con la cuchilla de un cuchillo.

Para quitar mejor cada halo, finalmente, es posible vaporizar sobre la tela una solución hecha de agua y jabón neutro, frotando la tela con un cepillo de cerdas suaves. Finalmente, será posible vaporizar agua, útil para enjuagar todo.

De esta manera, será posible limpiar la almohada, protegiéndola.

El mantenimiento adecuado

Un buen mantenimiento del exterior es fundamental para mantener en buen estado todos los muebles.

Los cojines de exterior, de hecho, se pueden limpiar regularmente gracias a una aspiradora, utilizando el cepillo adecuado y la fuerza de aspiración correcta. Esta herramienta puede ser útil para eliminar migajas y suciedad, logrando llegar incluso a los lugares donde es más fácil que se acumulen residuos, creando hongos y moho.

Finalmente, para mantener la impermeabilidad de los cojines de exterior a lo largo del tiempo, se puede aplicar una vez al año una capa de repelente, inmediatamente después de lavarlos y secarlos con cuidado.

Hacer un rincón bar en el jardín: ideas de estilo sobre Arredare Moderno

Arredare Moderno ofrece una amplia gama de soluciones, a precios inmejorables, para la decoración de tu jardín, capaces de adaptarse al mejor a cada exigencia.

También te podría gustar...