Ideas para ahorrar espacio en habitaciones y dormitorios

Soluciones para ahorrar espacio en el dormitorio

Las ideas para ahorrar espacio en el dormitorio son especialmente solicitadas por quienes viven en estudios o pisos pequeños y no disponen de suficiente espacio. Sin embargo, las ideas de ahorro de espacio también son útiles en las casas de dimensiones estándar, ya que permiten hacer que las habitaciones, incluso las de la zona de noche, sean funcionales y estén compuestas por accesorios de decoración que permitan recuperar un espacio precioso.

Ideas para ahorrar espacio en el dormitorio

Las ideas para ahorrar espacio que no pueden faltar en el dormitorio y el juego de dormitorio son variadas. La mayoría de las veces, esta función la cumplen los muebles y el mobiliario que hacen que toda la habitación sea práctica y funcional.

Las ideas de ahorro de espacio, gracias a su carácter inteligente, son especialmente apreciadas en el mobiliario de las casas modernas de diseño, donde nada se deja al azar, ni siquiera el más mínimo detalle. De hecho, lo más frecuente es que los muebles diseñados para amueblar sean versátiles, multifuncionales y convertibles, de modo que el espacio pueda transformarse según las necesidades particulares.

De hecho, en el dormitorio hoy se prefieren las camas:

  • contenedor;
  • camas convertibles;
  • con cajones.

Además, las ideas para ahorrar espacio en el dormitorio no se limitan a la instalación de dichos complementos, sino que se refieren a la propia organización del mobiliario, como el equipamiento de los armarios, y también a su disposición para aprovechar al máximo todo el espacio disponible. Por lo tanto, al inspirarse en las ideas para ahorrar espacio en el dormitorio, es bueno tener en cuenta que el objetivo final es optimizar el espacio disponible, sin dejar nada al azar.

¿Cuáles son las medidas estándar de un armario?

1. Cama de almacenamiento y cama con cajones

Uno de los muebles más populares para ahorrar espacio en el dormitorio es la cama de almacenamiento. Este versátil mueble, disponible en diferentes modelos, se adapta a cualquier estilo. Esto se debe a que optimiza el espacio aprovechando el espacio disponible bajo la cama.

La cama de almacenamiento más popular es la que tiene un elevador de colchón vertical o lateral. Sin embargo, también es muy popular el modelo con cajones extraíbles, que funciona según el mismo principio, aprovechando el espacio bajo el somier y el colchón.

Este mecanismo es muy útil para guardar la ropa de cama y para almacenar las mudas de temporada, vestidos y chaquetas sin problemas de espacio.

Ideas para ahorrar espacio en el dormitorio

Ideas para ahorrar espacio en el dormitorio – noctis vera advance single bed – ArredareModerno

2. Cama sin cabecera

Una excelente solución alternativa para adoptar si no hay suficiente espacio en el dormitorio es la cama sommier sin cabecero. De hecho, la ausencia de este componente es útil cuando se amueblan dormitorios pequeños en los que el armario está frente a la cama. Este último es mejor si tiene puertas correderas que no presentan el estorbo adicional de abrir las puertas.

Idee salvaspazio camera da letto

Idee salvaspazio camera da letto – letto noctis sommier una piazza e mezza – ArredareModerno

3. El uso de paneles de boiserie como cabecera

Una solución útil para quienes no pueden prescindir de un cabecero es el uso de paneles de boiserie. De hecho, además de satisfacer los gustos estéticos, crean una protección entre la cama y la pared sin ser nada voluminosos.

Estos paneles modulares finos son modulares y están disponibles en diferentes materiales y acabados para decorar y amueblar el dormitorio y la habitación según las necesidades y el gusto personal. Muy útil sobre todo para los que necesitan recuperar sólo unos centímetros en una habitación pequeña.

Dormitorios puente para niños y adultos: por qué elegirlos

4. Cama retráctil

Entre las soluciones que ahorran espacio, como hemos visto, las más populares son aquellas en las que la cama es práctica y multifuncional. No es casualidad; de hecho, la cama es el mueble más voluminoso de un dormitorio. Por eso, una de las soluciones más populares para ahorrar espacio, que permite ocupar el menor espacio posible durante el día, es la cama plegable. Esto también puede ser muy convenientemente contenido en un armario. De hecho, los armarios con cama incorporada se transforman sólo cuando se necesitan y garantizan el mayor grado de personalización gracias a la amplia gama de modelos disponibles en el mercado. Así, gracias a los diferentes tamaños, acabados, accesorios y equipamientos incorporados, pueden satisfacer las más diversas exigencias.

Ideas para ahorrar espacio en el dormitorio

Ideas para ahorrar espacio en el dormitorio – cama doble kentaro itamoby – ArredareModerno

5. Aprovechar el espacio de la pared con estanterías y nichos

Una de las soluciones más sencillas para aprovechar al máximo el espacio disponible en la pared es aprovechar la altura de la misma instalando estanterías o, para quien tenga la posibilidad, creando verdaderos nichos en la mampostería. Estos compartimentos resultan ser una excelente solución de ahorro de espacio que puede albergar desde libros hasta los más pequeños objetos decorativos.

Ideas para ahorrar espacio en el dormitorio

Ideas para ahorrar espacio en el dormitorio – noctis so ever single bed ArredareModerno

También te podría gustar...