Estilos de muebles de dormitorio

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes del hogar. Dedicado al descanso del cuerpo, así como a la relajación de la mente, debe estar amueblado con cuidado, de manera que los muebles, los colores y las texturas puedan estimular esencialmente la serenidad y la calma.

Hay muchos estilos de muebles de dormitorio entre los que elegir. He aquí una clasificación de los muebles modernos.

5 estilos perfectos de muebles de dormitorio


1 – El estilo moderno

El estilo moderno consigue que el dormitorio no sólo sea estético, sino también funcional. Gracias a los muebles de líneas limpias, nítidas y esenciales, el estilo de mobiliario moderno es uno de los más populares para la zona del dormitorio de la casa.

Ideas para decorar un dormitorio pequeño en estilo moderno

Los colores modernos también son adecuados para esta parte de la casa: los colores neutros, de hecho, desde el blanco hasta los beiges y los grises, estimulan la relajación de la mente y, por tanto, favorecen un descanso óptimo. Desde la cama hasta el armario, pasando por la cómoda, las mesillas de noche y los elementos de mobiliario e iluminación, el estilo moderno, en su elegante sencillez, hace del dormitorio un lugar especialmente equilibrado.

Estilos de muebles de dormitorio - modernos

Estilos de muebles de dormitorio – Canva

2 – El estilo minimalista

En el dormitorio, los muebles limpios y lineales pueden ser la solución ideal. El estilo minimalista se inspira en las características del estilo moderno, pero las acentúa haciéndolas aún más esenciales. Un dormitorio de estilo minimalista es adecuado para las personalidades más exigentes y refinadas.

Sin adornos ni excesos: los detalles limpios y la funcionalidad son las palabras clave de este estilo. Incluso la cama, aquí, es esencial en sus líneas, pero única en sus materiales para llamar la atención. Los dormitorios de estilo minimalista nunca son banales ni anónimos, sino ordenados y estéticamente impactantes por su extrema limpieza.

Estilos de muebles de dormitorio

Estilos de muebles de dormitorio – Canva

3 – El estilo shabby chic

El estilo shabby chic en el dormitorio es una solución muy diferente a las anteriores. El shabby es el look perfecto para las personalidades más románticas. A través de muebles de estilo vintage en madera decapada o pintados en blanco o colores pastel como el verde salvia, el papel de azúcar o el gris perla, el estilo shabby chic convierte el dormitorio en un lugar acogedor y extremadamente romántico.

El shabby chic hace especial hincapié en las texturas, que naturalmente desempeñan un papel importante en el dormitorio. Las cortinas, alfombras y mantas favorecen los materiales naturales y muy opacos, como el lino y el algodón. Los encajes y las puntillas también son muy populares. La cama de estilo shabby, protagonista de la zona del dormitorio, es de hierro forjado o con un cabecero tapizado.

4 – El estilo industrial

Los espacios abiertos están muy de moda: desprovistos de toda o parte de las separaciones de las paredes, consiguen que el ambiente de la casa sea fluido y envolvente. En los espacios abiertos muy grandes, como los lofts, a veces incluso los dormitorios carecen de tabiques. En estos entornos, el estilo de mobiliario más adecuado es el industrial.

Elementos estructurales expuestos, como vigas, ladrillos y tuberías; muebles y accesorios metálicos; cabeceros de cuero o tela, hierro o madera; lámparas con marcos y cables expuestos. Estos son los elementos fundamentales para un dormitorio de perfecto estilo industrial.

Estilos de muebles de dormitorio - industrial

Estilos de muebles de dormitorio – Canva

5 – El estilo de diseño Chubby

Entre los estilos de decoraciones de dormitorio, el diseño Chubby se ha convertido en una verdadera tendencia. En claro contraste con las líneas limpias y afiladas de los muebles modernos, los muebles Chubby favorecen las formas redondeadas y los volúmenes. Así, un dormitorio Chubby presenta sillones curvos y suaves y cabeceras con volúmenes redondeados.

El dormitorio Chubby es envolvente y acogedor. El diseño de este particular estilo, gracias a sus formas sinuosas, casi maternales, parece responder a la necesidad de tranquilidad y protección que se busca en el dormitorio, influyendo positivamente en la relajación del cuerpo y la mente. Además, el uso de colores cálidos y tranquilos en muebles suaves y redondeados favorece un descanso óptimo.

Estilos de muebles de dormitorio - Diseño Chubby

Estilos de muebles de dormitorio – Canva

También te podría gustar...