Comedor: cómo amueblarlo desde la mesa hasta la iluminación

El comedor es el lugar de la casa donde se coloca la mesa y donde reunirse después de una jornada de trabajo, pero también donde se recibe a amigos e invitados para momentos de compartir. Ya sea de forma independiente o comunicando con el salón o la cocina, amueblar el comedor requiere cuidado y atención para hacerlo acogedor y funcional a la vez. Los elementos a tener en cuenta en el mobiliario del comedor son numerosos y, entre ellos, sin duda encontramos la mesa y las sillas así como los candelabros y los objetos decorativos.

La mesa: el elemento central del comedor

En el centro del comedor se encuentra la mesa que debe elegirse no solo en función del estilo sino también según las necesidades de la casa. La mesa redonda o cuadrada se adapta a un ambiente más moderno. Optar por una mesa extensible que puede ir de cuatro a doce plazas puede ser la elección acertada si dispones de poco espacio.

De la mesa a la iluminación: cómo amueblar el comedor

Mesa Tower Maxi Altacom

La mesa Tower Maxi Altacom, capaz de extenderse hasta 5 metros, es perfecta para acomodar a todos los comensales. Fabricado con estructura metálica disponible en múltiples acabados, también está equipado con patas de apoyo abatibles. Para cubrir todas las necesidades, la tapa extensible está disponible en diferentes acabados:

  • roble enchapado;
  • efecto mortero;
  • melamina;
  • lacado poro abierto.

Las sillas perfectas para un comedor moderno

Una vez elegida la mesa, es necesario identificar las sillas que deben ser cómodas. Puedes optar por sillas que combinen con la mesa elegida o que recuerden los colores del comedor pero, para un efecto que llame la atención de inmediato, puedes elegir sillas que no sean iguales entre sí tanto en color como en forma. ¡Siempre deben elegirse en función del espacio disponible, ya que cada comensal debe tener al menos 60 cm disponibles!

De la mesa a la iluminación: cómo amueblar el comedor

Silla Polo Bontempi Casa

Las sillas Bontempi y, en particular, la silla Polo Bontempi Casa de líneas esenciales y minimalistas dotan al comedor de modernidad y refinamiento gracias al contraste entre el respaldo de polipropileno y el asiento de madera maciza. El respaldo, el asiento y la estructura están disponibles en numerosos acabados para crear la combinación que más desee.

Candelabros y tazón central para darle un toque extra al comedor

La luz es sin duda otro elemento importante a tener en cuenta en el comedor. Por lo tanto, la mesa debe colocarse debajo del candelabro para tener una buena luz. Si la mesa es demasiado grande, también puede optar por utilizar más puntos de luz.

De la mesa a la iluminación: cómo amueblar el comedor

Lámpara Peacock Kundalini

La lámpara de suspensión Peacock Kundalini está diseñada por diseñadores de Kundalini sobre conceptos del mundo natural, emulando los gráficos ordenados de las elegantes colas de pavo real en 12 brazos. La estructura, cuerpo y rosetón son de acero y es posible elegir entre los acabados blanco y latón grabado.

Al decorar el comedor, ¡rara vez piensas en el tazón central! Sin embargo, es un elemento importante que nunca debe faltar para darle estilo a tu mesa y hacer que la estancia sea más acogedora. El tazón central Euridice Driade realizado en vidrio transparente con mil facetas irregulares es impecable para decorar la mesa de una manera elegante y refinada.

De la mesa a la iluminación: cómo amueblar el comedor

Tazón central Euridice Driade

Para saber más sobre cómo amueblar el comedor y, en particular, sobre qué mesa elegir, ¡lea el artículo sobre las mesas Bontempi Casa!

También te podría gustar...