Alfombras de salón: 5 ideas para darle un toque de diseño a tu hogar

Siempre muy populares, las alfombras de salón no son solo accesorios de decoración que enriquecen nuestro hogar, sino que pueden convertirse en herramientas para dar un soplo de aire fresco al salón o cualquier otra estancia de la casa. Hay mil tipos de alfombras de salón, desde las más clásicas y tradicionales hasta las modernas y contemporáneas. Incluso los materiales con los que están confeccionados son innumerables: lana, seda, fibras naturales, hasta hilados sintéticos, según el presupuesto y el uso previsto, podemos elegir alfombras lounge o alfombras de diseño de los más diversos patrones.

Es fácil entender cómo si eligiendo sabiamente una alfombra moderna, podemos usarla para crear efectos particulares según las necesidades, así que averigüemos cómo podemos usar las alfombras para cambiar nuestra sala de estar.

Captando la atención con los colores: la alfombra de salón Sicily Eldora Sitap

Jugar con los colores es una estupenda forma de darle un aire nuevo a un ambiente, sobre todo si lo hacemos con una alfombra moderna o de diseño. Podemos crear algo impresionante centrándonos en la armonía cromática entre una alfombra de salón y sofás o sillones, para poder combinar el resto de muebles de una forma sencilla y eficaz.

Podemos optar por la alfombra de salón Sicily Eldora de Sitap, una empresa italiana líder en la producción de alfombras de diseño made in Italy desde hace más de sesenta años. Sicily Eldora está fabricada en algodón y polipropileno siguiendo las técnicas de procesamiento más refinadas y en dos formatos, 155×230 cm y 200×290 cm. La armonía cromática que expresa esta alfombra moderna hará del salón un lugar donde el equilibrio y la elegancia son los maestros.

alfombra-sicily-eldora-black-sitap-arredaremoderno
Alfombra Sicily Eldora Sitap

Ocultar los defectos: la alfombra de salón Capri Sitap

Si nuestro piso tiene algún defecto o estamos retrasando su reemplazo porque no nos gusta, mientras tanto podemos usar una alfombra de sala para enmascarar el piso en cuestión. Ya sea que se trate de una alfombra de diseño de gran tamaño o una con patrones y colores inusuales, un piso arruinado o pasado de moda se puede cubrir fácilmente con una alfombra.

Perfecta para dar un toque fresco al salón, la alfombra de salón Capri de Sitap está completamente en polipropileno y disponible en diferentes estampados. Con su carácter equilibrado, Capri es capaz de adaptarse a cualquier estilo de mobiliario, sin imponerse con sus tonos neutros, sino realzando el mobiliario circundante.

alfombra-moderno-capri-32114-sitap-arredaremdoerno
Alfombra Capri Sitap

Aire fresco: alfombra moderna Hali Sitap

Un toque de clasicismo nunca está de más, a veces da la dosis justa de vitalidad cuando tenemos que renovar el salón. Si el presupuesto disponible no te permite comprar muebles nuevos o, simplemente, queremos renovar rápidamente, una alfombra de salón seguramente será la respuesta adecuada.

Si el ambiente se caracteriza por colores cálidos, con predominio de maderas y tejidos en tonalidades envolventes, entonces podemos optar por una alfombra de salón clásica con colores ligeramente fríos. De lo contrario, una alfombra moderna, cálida y agradable solo creará un ambiente acogedor. ¿Un ejemplo? La clásica alfombra de diseño Hali de Sitap, disponible en tres tonalidades diferentes y caracterizada por una personalidad clásica, que nunca pasa de moda. Ideal para este propósito, Hali está hecho de polipropileno 100%.

alfombra-hali-8745-sitap-arredaremoderno
Alfombra Hali Sitap

Marca un espacio: la alfombra de salón Barbi Rock Sitap

En algunas soluciones vivas, las alfombras cobran aún más importancia cuando se piensa en su uso como separadores o marcadores de espacio. En concreto, estamos hablando de espacios abiertos o espacios integrados, en los que la cocina, el comedor y el salón están encerrados en las mismas paredes. Para evitar que las distintas partes se perciban como un todo casi informe, podemos insertar una alfombra de diseño, por ejemplo, en la zona de comedor para contener una mesa y sillas. Lo importante, en este sentido, es elegir una alfombra de salón con colores fuertes, por ejemplo, centrándose en el contraste blanco / negro y los patrones geométricos.

Nada mejor que la alfombra de diseño Barbi Rock de Sitap, hecha de cáñamo y cuero y caracterizada por un patrón geométrico con triángulos en blanco y negro. Perfecta para dar carácter al comedor, Barbi Rock se fabrica ensamblando partes de viejos kilims turcos y kilims moldavos recolorados: un modelo que conserva la artesanía del pasado mientras mira hacia el futuro.

alfombra-barbi-rock-sitap-arredaremoderno
Alfombra Barbi Rock Sitap

Efecto de calor: alfombra de diseño Stringhe Sitap

Un último problema es hacer un mobiliario de estilo minimalista un poco menos frío: con la alfombra adecuada es un juego de niños, sobre todo si elegimos un modelo floral, en colores cálidos. Las líneas limpias, rectas y los colores marcadamente fríos ya no tendrán ese impacto tan fuerte que puede cansarlo, al contrario, devolviéndole una nueva estética al conjunto.

Por eso queremos ofrecerle la alfombra de salón Stringhe de Sitap, tejida a mano en Italia, que recuerda el estilo de los Kilims moldavos del pasado. Perfecta para el salón, entre los sofás o debajo del escritorio en el rincón de estudio, esta alfombra sabrá dar esa sensación de refinamiento inigualable que estábamos buscando.

alfombra-stringhe-accessori-kilim-moldow-sitap-arredaremoderno
Alfombra Stringhe Sitap

También te podría gustar...