Sillones relax de 60 cm de ancho: modelos que ahorran espacio

¿Qué sillón para ancianos y discapacitados?

Los sillones relax eléctricos son un tipo de asiento que garantiza el máximo confort y descanso. El sillón relax está estructurado de tal manera que resulta cómodo incluso para personas con problemas motores, como las personas mayores. Tener un sillón relax en el salón, un sillón reclinable eléctrico o un elevador, significa cuidarse mejorando la circulación sanguínea, reduciendo significativamente el estrés diario, previniendo la fatiga muscular, aliviando los problemas derivados de malas posturas.

En el mercado encontramos multitud de sillones relax que se diferencian por precios, mecanismos suministrados, medidas, calidades y tapizados. Averigüemos qué modelo es adecuado y ahorra espacio para nuestro hogar.

Sillones relax de 60 cm de ancho

Sillones relax de 60 cm de ancho: modelos que ahorran espacio

¿Cómo elegir el sillón relax?

puede tener un sillón reclinable . Cada sillón, de hecho, se puede personalizar según sus necesidades. En general, las sillas de relajación para personas mayores se diferencian en los mecanismos de reclinado que son de dos tipos:

  • Manual con palanca mecánica o con cuerpo de presión.
  • Motorizados con 1 o 2 motores.

Los sillones reclinables manuales no se recomiendan para personas discapacitadas y personas mayores que tienen problemas para caminar. Este tipo de sillón relax tiene la única ventaja de reclinar el respaldo sin disponer de otro tipo de confort, como elevador o reposapiés eléctrico.

Las sillas eléctricas motorizadas pueden tener diferentes mecanismos en función del número de motores. En concreto, el sillón eléctrico de 1 motor permite el movimiento combinado de respaldo y reposapiés , mientras que el sillón eléctrico de 2 motores permite el movimiento independiente de respaldo y reposapiés. Además, cuentan con el sistema de elevación de personas o elevador que facilita la elevación del sillón acompañando a la persona sentada hasta alcanzar la posición erguida sin necesidad de realizar ningún esfuerzo adicional.

Sillones relax de diseño: un mundo por descubrir

El diseño de una silla eléctrica depende esencialmente del asiento , el respaldo y los reposabrazos . Desde modelos de líneas sencillas y que ahorran espacio hasta aquellos de líneas más suntuosas y clásicas, los sillones relax son hermosos a la vista y no tienen nada que ver con los sillones de salón que estamos acostumbrados a tener en la sala de estar moderna.

Sillones relax de 60 cm de ancho

Sillon electrico Jenny Spazio Relax

Partiendo del asiento, en los sillones eléctricos puede incorporarse a la estructura o tener un cojín visto. En cambio, el respaldo puede ser recto o tener » orejas «, retomando las características de un sillón Bergère.

Sillones de 60 cm de ancho

Butacas de 60 cm de ancho: modelos que ahorran espacio

Incluso para los reposabrazos, los sillones relax tienen formas diferentes. En su mayor parte, estos son reposabrazos que se pueden desmontar. Los reposabrazos extraíbles son la característica más importante de una silla de relajación para personas mayores y discapacitadas . La posibilidad de quitar los reposabrazos permite no solo mover el sillón con mayor facilidad de una habitación a otra de la casa, sino que es algo fundamental para quienes tienen que acercarse a la persona que necesita ofrecer ayuda como colocarlo sobre una cama. o tirar sobre una mesa.

¿Cuáles son las medidas de los sillones relax?

Las medidas de los sillones relax dependen del diseño y tipo de sillón. Sin embargo, antes de adquirir un sillón realx, no nos fijemos en el tamaño de la puerta de casa, o mejor dicho, de la puerta de la habitación donde vamos a colocar nuestro sillón.

Las dimensiones de un sillón de relajación varían en longitud y profundidad del asiento. Los modelos ahora en el mercado suelen tener estas medidas:

  • modelos tradicionales : de 60 cm a 86 cm de ancho frontal;
  • modelos compactos : de 50 cm a 70 cm de ancho frontal.

Para que sea cómodo, las medidas del sillón van de la mano con las de la altura de quienes usarán el sillón. Para una persona de entre 150 y 165 cm de altura, se recomienda un ancho de asiento de 46 cm ; para personas más altas, se recomienda un sillón relax con un ancho de asiento de 50 cm.

Si buscas un sillón de relajación de 60 cm de ancho, debes comprar un modelo con reposabrazos extraíbles.

Sillones relax que ahorran espacio: nuestras propuestas

Tener una silla de relajación cómoda y que ahorre espacio es posible. Los sillones Spazio Relax garantizan el máximo confort y gracias a los accesorios disponibles se adaptan y satisfacen las necesidades más particulares. Veamos juntos algunos sillones de relajación que ahorran espacio .

Sillón levantapersona Bergè Compact Relax

Bergè Compact tiene 3 movimientos diferentes para una comodidad garantizada:

  • Mecánica manual (Posición relax total + posición TV)
  • Mecanismo de elevación Relax 1 motor (movimiento sincronizado de respaldo/reposapiés y dispositivo de elevación)
  • Mecanismo de elevación de 2 motores Relax (movimiento autónomo del respaldo respecto al reposapiés y dispositivo de elevación).

Para la versión con brazos extraíbles, es posible tener la mesa de centro K27 como accesorio adicional.

Sillones de 60 cm de ancho

Sillon Spazio Relax Bergè Compact

Sillón relax Osaka Spazio Relax

Versátil gracias a los reposabrazos extraíbles, el sillón también se puede usar debajo de una mesa de comedor. Esta silla eléctrica es también una silla médica con desgravación del 4% de IVA.

Sillones relax de 60 cm de ancho

Sillon levantapersona Osaka Spazio Relax

También te podría gustar...