Diseño de interiores: tendencias de color 2022

La elección del color es un momento fundamental en la decoración de un interior. Con los años, las tendencias en la moda cambian, en los estilos de decoración y también en el color. ¿Cuáles serán las tendencias de color de 2022?

Diseño de interiores: tendencias de color 2022

La casa 2022 es cómoda y sostenible. La elección de los colores, por lo tanto, se moverá precisamente de esta tendencia que ve la naturaleza en el centro.

colores de moda

sofá Kloe Felis

Los colores de la tierra y los neutros

Entre las tendencias de color de 2022 habrá colores tierra como el marrón y neutros como grises, topo, beige. Colores neutros pero también cálidos, perfectos para decorar tu hogar con gusto y refinamiento. Son colores que nunca pasan de moda y que se adaptan perfectamente a diferentes contextos y estilos de decoración. La madera es el material que más recuerda estos colores, por lo que estará entre los materiales de moda el próximo año. Mesas, sillas, consolas, escritorios, camas de madera serán tendencia para el 2022 y harán que el hogar sea envolvente, acogedor y en perfecta armonía con la naturaleza.

Gris en el hogar: el color protagonista de los ambientes modernos

Colores pastel

Los tonos pastel se componen de colores equilibrados, suaves, pero de gran finura y armonía. Quedan bien en todas las estancias de la casa y más allá, precisamente por su gran versatilidad y adaptabilidad. No solo en las paredes, sino también en los tejidos, los muebles y los accesorios, los colores pastel crean ambientes ricos en carácter y muy elegantes. Son colores perfectos para el estilo shabby, nórdico pero también moderno.

Verde petróleo y azul

El verde petróleo y el azul seguirán siendo de gran tendencia también para este 2022.

El azul transmite calma, serenidad, confianza. Es un color particularmente versátil. En sus múltiples matices, se adapta bien a diferentes contextos y estilos de decoración. Es perfecto en ambientes modernos, pero también en aquellos con un talante más tradicional. Se adapta bien a estilos como el nórdico, el shabby, el minimalista, el contemporáneo: en relación con el contexto estilístico, debe combinarse con los colores y materiales más adecuados.

¡Lea el artículo completo a continuación!

Ideas de estilo para decorar el hogar moderno con azul

El color verde petróleo es uno de los tonos más candentes de los últimos años y se confirmará entre las tendencias cromáticas también para 2022. Se considera un matiz positivo, capaz de relajar mente y cuerpo gracias a la sensación de equilibrio que consigue transmitir. Utilizado en el diseño de interiores estimula una cierta serenidad. El verde petróleo es una gradación cromática que se puede situar a medio camino entre el verde y el azul. Un color que expresa naturaleza y vitalidad, de forma envolvente y cautivadora. El verde petróleo es un tono muy versátil, que se puede declinar en paredes, telas, muebles y accesorios y se puede combinar con colores como rosa, blanco, dorado, gris.

¡Lea el artículo completo a continuación!

Verde plomo: el color protagonista en el mobiliario de 2022

También te podría gustar...