Decoraciones, adornos e ideas para muebles navideños.

En Navidad, las casas cambian de cara para la ocasión especial. Luces y velas, complementos y decoración, tejidos y mobiliario consiguen transformar la casa en un entorno mágico.

La Navidad es la época del año en la que la casa se viste de gala. La decoración y los adornos navideños entran en juego para dar a los interiores del hogar el aspecto perfecto para dar la bienvenida a una de las épocas más alegres y distintivas del año. Decorar tu casa para Navidad es casi un ritual que atrae a toda la familia desde noviembre. Los adornos navideños se extienden como un fil rouge en todos los espacios de la casa para amplificar la alegría de un aniversario especialmente esperado.

Decoración navideña

Adornos navideños, decoraciones e ideas para la decoración del hogar – Canva

Decoraciones navideñas

Junto al tradicional e infaltable árbol de Navidad y el belén, existen una serie de adornos y adornos capaces de crear el típico ambiente festivo y acogedor navideño en el hogar. Para decorar la casa navideña con elegancia, es necesario seguir una serie de pequeñas precauciones, para no correr el riesgo de caer en el mal gusto.

Elige un tema específico

Es posible elegir adornos navideños monocromáticos , centrándose en colores tradicionales como rojo, dorado, blanco, plateado, en relación con el gusto personal y el estilo de decoración de la casa. O, alternativamente, es posible elegir un estado de ánimo que reúna varios colores. Sin embargo, lo importante es seleccionar un tema específico y avanzar en esa dirección.

¿Decorar toda la casa o solo un espacio limitado de la casa?

Es posible decorar toda la casa y asegurar el ambiente navideño en cada habitación, o limitarse a la sala de estar. Sea cual sea la elección, es imposible equivocarse. Entre la decoración navideña y los elementos característicos de esta fiesta no pueden faltar las plantas típicas como la nochebuena, para colocar en la entrada o en el salón, en estanterías, paredes equipadas o mesas de centro.

Velas para crear el ambiente adecuado

Velas son sin duda uno de los adornos navideños más típicos: perfectas en todas las estancias de la casa, consiguen crear el ambiente adecuado para veladas navideñas románticas, relajadas o con amigos. De tradicionales velas cilíndricas blancas o rojas insertadas en elegantes portavelas como el Candelabro Leonardo Driade con decoraciones en rojo, ámbar y verde, hasta velas realizadas en las formas más dispares: se convierten en las protagonistas de la mesa de Navidad, estanterías, chimeneas y diversos muebles.

Decoración navideña - velas

Adornos navideños, decoraciones e ideas para la decoración del hogar – Canva

Decoración navideña: ¿blanca o roja?

Los colores tradicionales de la Navidad son el blanco y el rojo : se utilizan para la decoración, para poner la mesa y para las telas de decoración navideña doméstica. Generalmente el color blanco se utiliza para decorar la casa navideña en un estilo moderno , en un estilo shabby chic, en un estilo nórdico o en un estilo contemporáneo. Asociado a colores vivos como el oro o la plata, el blanco evoca elegancia y refinamiento, recordando la pureza de la nieve. Los ambientes más modernos pueden albergar complementos de diseño únicos y originales en color blanco como el portabotellas Fizz Kloris que recuerda la forma de un árbol de Navidad o el Stella Module – Astra Slide Seat, un cómodo asiento que, por su forma de estrella, es perfecto para una decoración navideña .

El rojo, al hablar de una casa navideña, debe usarse con moderación y prestando atención a las combinaciones, para evitar ambientes horteras. El rojo es perfecto si la casa tiene un estilo de decoración tradicional, pero también se ve bien en lo moderno cuando se combina con colores más neutros. El revistero rojo Magazine Bag Bonaldo, por ejemplo, encaja perfectamente en la decoración navideña moderna y tradicional.

Decoración navideña - blanco y rojo

Adornos navideños, decoraciones e ideas para la decoración del hogar – Canva

Los adornos navideños en la zona de noche

Un toque de ambiente navideño también se puede llevar al dormitorio y a las habitaciones de los niños. Para el dormitorio es posible centrarse en particular en las telas más que en la decoración, eligiendo ropa de cama blanca y roja o seleccionando sábanas, colchas o fundas nórdicas con gráficos y estampados puramente navideños.

En los dormitorios infantiles, además de seleccionar ropa de cama, almohadas y edredones navideños con adornos navideños , es posible dejar hueco a árboles, ángeles y otros adornos para sellar el ambiente navideño.

Decoración navideña - dormitorio

Adornos navideños, decoraciones e ideas para la decoración del hogar – Canva

También te podría gustar...