¡Decoración en naranja! Consejos y cromoterapia

El naranja en la cromoterapia aplicada a la decoración

Decorar la casa en naranja es posible en diferentes ambientes. El naranja es un color enérgico, es el color del entusiasmo y la armonía interior. No en vano, en la cromoterapia se utiliza para favorecer la creatividad y la convivencia. De hecho, la simbología vinculada a este color evoca el bienestar físico y mental caracterizado por la frescura y las energías. Aquí están los consejos para amueblar la casa en naranja y todas las combinaciones de decoración posibles.

Cromoterapia y naranja en la decoración

A pesar de que es posible amueblar la casa en naranja en cualquier ambiente, según la filosofía del Feng Shui este es el color perfecto para la sala de estar, ya que energiza y favorece la conversación y el estar juntos. Los materiales naturales que corresponden a este color son la cerámica y la terracota, perfectos para ser insertados en la cocina en forma no solo de pavimentos y revestimientos, sino también con complementos de decoración como platos, jarrones y esculturas. Además, decorar la casa en naranja es posible eligiendo agarraderas, paños de cocina y accesorios en este color. El resultado es un ambiente fresco, enérgico y activo, ideal para preparar exquisitos platos y disfrutarlos con los propios huéspedes

Decorar la casa en naranja

¡Decoración en naranja! Consejos y cromoterapia – Mesa woody midj fija

Las diferentes gradaciones de naranja y las combinaciones ideales

En la escala RAL, utilizada principalmente en el ámbito de las pinturas y revestimientos, el naranja tiene ocho gradaciones, desde el naranja sanguíneo, al amarillo, hasta el salmón naranja. Por lo tanto, para que coincida con este color y no se equivoque, siempre debe tener en cuenta la gradación de naranja básica. Las combinaciones más populares son las de naranja y marrón, verde, blanco y azul. Además, el naranja cuando se combina con bronce, plata, negro o gris, hace que el ambiente sea elegante y de prestigio. Mientras que, para una combinación en contraste y capaz de sorprender es perfecto para combinar paredes, telas y muebles de color púrpura, fucsia, azul y turquesa.

El naranja es uno de los colores cálidos que le permite atreverse en la decoración. De hecho, las formas de combinar el naranja cromática y físicamente son muchas. En general, todos los tonos de naranja se prestan muy bien para aportar un equilibrio visual en ambientes con base fría como el verde o los tonos azules. Tenga cuidado, en cambio, con la combinación de naranja con materiales más oscuros, que en habitaciones pequeñas podría crear un ambiente sombrío.

Decorar la casa en naranja

¡Decoración en naranja! Consejos y cromoterapia – mesa akashi midj extensible

Emparejar naranja: consejos para no equivocarse

No hace falta decirlo de nuevo, el naranja se puede usar en cualquier habitación, pero en cualquier caso debe considerar las diferentes combinaciones con muebles, tapicería y textiles. Además, antes que nada, es bueno considerar también las dimensiones de la habitación que desea amueblar. Porque, como se mencionó, una combinación de naranja con tintes y materiales oscuros podría reducir excesivamente el tamaño perceptivo de la habitación.

Entre los maridajes de tendencia más apreciados está el de paredes naranjas y cortinas de melocotón o salmón. En cambio, para una combinación en contraste una opción posible es colocar un estante de metal azul o verde petróleo. En este caso, la combinación de contraste también se puede hacer con grandes plantas de apartamentos verdes, especialmente si el ambiente es grande y está amueblado con una mesa de madera oscura, un sillón de cuero y muebles dorados.

Decorar la casa en naranja

¡Decoración en naranja! Consejos y cromoterapia mesa lim 30 mdf italia

Decorar la casa en naranja: todas las habitaciones

Quien desee realizar un proyecto de decoración, o simplemente renovar el look de su apartamento con el naranja, además de pintar las paredes de este color, puede atreverse a elegir muebles, electrodomésticos y complementos de decoración en color naranja. Aquí están las combinaciones ideales para cada ambiente.

Decorar la casa en naranja: la cocina

Como se anticipó, la sala de estar, y especialmente la cocina, es el ambiente que mejor se presta a este tinte de fuerte carga creativa. De hecho, aquí el naranja se puede usar en cualquier salsa. Desde las paredes hasta los muebles, es perfecto para combinar con varios tonos de madera, especialmente los más oscuros, para crear un ambiente cálido y acogedor. En cambio, cuando se utiliza en elementos individuales, como taburetes, estantes, vajilla y ropa de cama, los resalta creando un ambiente contemporáneo y de diseño.

Decorar la casa en naranja: la sala de estar

Quien desee utilizar el naranja en la sala de estar debe hacerlo sin exagerar. De hecho, este es un ambiente de por sí cálido y envolvente. Por lo tanto, solo se pueden ingresar algunos detalles en naranja, teniendo cuidado de que no interfieran con la relajación tan buscada en este entorno.

Decorar la casa en naranja

¡Decoración en naranja! Consejos y cromoterapia – aparador melody cantori

El naranja en la zona de noche

El naranja, aunque no es el color perfecto para el área de dormir, si está presente en las cantidades correctas y si se combina bien, puede crear un ambiente elegante y cómodo. En este caso, por ejemplo, es posible insertar en el dormitorio complementos de decoración, como una lámpara suspendida con pantalla naranja, una lámpara con la base en este color, para descansar en la mesita de noche o sillones en el dormitorio de los niños.

Decorar la casa en naranja

¡Decoración en naranja! Consejos y cromoterapia – silla sign baby mdf italia

Cambiar el aspecto del baño con naranja

En la decoración del baño, cada vez más a menudo se oye hablar de colores neutros, tonos suaves y esenciales. Sin embargo, incluso en este entorno, el naranja se adapta muy bien. Desde pavimentos y revestimientos, hasta sanitarios y lavabos en color naranja, desde la iluminación a los tejidos, las combinaciones con las que jugar son múltiples.

También te podría gustar...