Cómo elegir los armarios de pared de cocina

La cocina es una estancia muy importante en el hogar porque está dedicada a la convivencia y a la preparación de alimentos. Los muebles de cocina deben elegirse con mucho cuidado, ya que deben ser capaces de garantizar un atractivo estético, pero sobre todo una cierta funcionalidad.

La elección de los armarios de pared de la cocina es importante: de esta valoración depende el éxito del proyecto de amueblamiento, así como el orden general de toda la habitación.

Muebles de pared de cocina: cómo elegirlos

Cómo elegir los armarios de cocina – Canva

Armarios de pared de cocina: qué son y cuáles deben ser las características principales para una elección ideal

Los armarios de pared de cocina no son más que los muebles imprescindibles en la sala de la cocina. Los armarios murales, si se eligen bien, pueden garantizar numerosas ventajas. De hecho, pueden ayudar a optimizar el espacio, organizar los utensilios y la vajilla y, por lo tanto, mantener también el orden en la habitación.

Cocina blanca y muebles modernos: consejos para un ambiente elegante

¿Cómo deben colocarse los muebles altos en la cocina?

A la hora de colocar los muebles de pared de la cocina, es necesario comprobar la distancia ideal con respecto a la encimera. En general, la altura de los muebles altos desde la encimera puede oscilar entre 50 y 60 cm. Antes de colocarlos, conviene evaluar el espacio y saber cómo organizar los muebles altos en relación con la base de la cocina, es decir, la placa, el fregadero y los armarios bajos. Las unidades de pared no tienen por qué ocupar toda una pared. Puedes decidir, de hecho, poner uno o dos armarios, y para el resto colocar estanterías lineales o de diseño en relación con el estilo de mobiliario. También puede dejar la pared libre y rellenarla cuando sea necesario.

Muebles de pared de cocina: soluciones personalizables

Cómo elegir los armarios de cocina – Canva

Soluciones personalizadas y modulares para cocinas modernas y funcionales

Los muebles modulares y las soluciones a medida son la opción ideal en las cocinas modernas, pero no sólo. Gracias a su versatilidad, los muebles altos modulares y a medida se adaptan a diferentes contextos y necesidades, no sólo de estilo sino también de espacio. En general, este tipo de muebles altos puede adaptarse a diferentes tipos de composiciones.

Además, la posibilidad de elegir entre módulos horizontales y verticales permite maximizar el espacio disponible.

La composición de los muebles altos desarrollada en vertical consigue que todo el espacio se optimice en altura. La composición de los muebles altos desarrollada en horizontal es perfecta para optimizar el espacio en anchura.

Los mejores aparadores de cocina 2022: el ranking de Arredare Moderno

Muebles de pared de cocina: los materiales más modernos del momento

Los acabados y los materiales son las elecciones más importantes para tener en casa muebles de pared de cocina que no sólo sean cómodos, sino también duraderos y estéticos. Debido a sus cualidades, el laminado, la laca y, por supuesto, la madera, se encuentran entre los materiales ideales para los muebles altos de cocina.

  • El laminado destaca por su precio competitivo y la amplia gama de colores y acabados disponibles.
  • El lacado, que puede ser brillante, mate, metálico, satinado o en relieve, es uno de los acabados más de moda para los ambientes modernos.
  • La madera es un material intemporal, siempre de moda y muy duradero. Perfecto para diferentes estilos de decoración, sigue siendo uno de los materiales más populares en la cocina y fuera de ella.
Muebles de pared de cocina: soluciones personalizables

Cómo elegir los armarios de cocina – Canva

Muebles de pared de cocina: ¿qué puertas y manillas elegir?

Además del material y la composición, para conseguir unos muebles de pared de cocina atractivos y funcionales, también es importante tener en cuenta el tipo de puerta, en función de sus necesidades específicas. Por lo tanto, las unidades de pared pueden tener

  • Puerta abatible: se trata de la clásica apertura de 90 o 180 grados, provista de bisagras.
  • Puerta corredera: garantiza un espacio mínimo, perfecto en contextos más modernos.
  • Puerta basculante también conocida como puerta basculante: con apertura hacia arriba y, por tanto, con un espacio mínimo.
  • Puerta enrollable que se enrolla sobre sí misma.
  • Apertura por empuje, diseño moderno.

Además, las manillas pueden ser integrados, acanalados o con forma: la elección depende del estilo de decoración de la cocina y del gusto personal.

También te podría gustar...