Cómo decorar tu casa con color platino

El color platino es un tono agradable y refinado de gris claro, a veces adornado con suaves matices plateados. Gracias a su versatilidad, el color platino se adapta bien a diferentes ambientes y contextos estilísticos.

Amueblar el hogar con el color platino es sin duda una elección de estilo ya que, gracias a su luminosidad, este particular tono de gris hace que cualquier espacio habitable sea elegante. El color platino da un toque de particular refinamiento a los ambientes domésticos y más allá.

Las características del color platino.

El color platino es una gradación de gris claro y muy brillante , cuyo nombre deriva del término español platina que significa plata pequeña en referencia a la similitud con el metal del mismo nombre.

Para aprovechar al máximo este matiz en un proyecto de interiorismo , es importante dosificarlo con moderación, para evitar crear un ambiente demasiado plano. El brillo particular de este tono de gris radica precisamente en su mezcla con otras tonalidades de metales preciosos como la mencionada plata, pero también con el dorado.

Al ser un tono de gris, la forma más sencilla de usarlo para amueblar un interior es como un toque de luz en una paleta de neutrales, aplicándolo no solo a los accesorios de decoración, sino también a los muebles, las texturas y las paredes.

Silla Eral Bonaldo

Silla Eral Bonaldo

Amueblando tu hogar con color platino

Color platino en la sala de estar de la casa.

El color platino brillante y luminoso es un color perfecto para amueblar una sala de estar elegante y con clase. El color platino es capaz de transmitir cierta luminosidad, serenidad y calma , por lo que encaja bien en un contexto como el salón de casa. Puede declinarse bien en una pared, o en el sofá, protagonista de esta parte de la casa. En este caso, se puede optar por un ambiente tono sobre tono , para crear armonía y continuidad , o por un espacio con elementos en contraste . En la sala de estar, los accesorios de decoración de color platino pueden dar un carácter contemporáneo y original al ambiente.

Sofá esquinero Overplan Desiree con chaise longue

Sofá esquinero Overplan Desiree con chaise longue

El color platino también queda bien en un comedor neutro y con muebles de madera o blancos o de cristal. Las cortinas y alfombras de color platino también son buenas, o los grandes espejos con marcos de platino, para un aspecto más moderno.

Mesas de cocina extremas

Mesas de cocina modernas y particulares – mesa de trabajo rectangular extrema – ArredareModerno

El color platino , entonces, junto con el blanco, representa una combinación brillante y agradable desde el punto de vista estético incluso en la cocina . El platino en la cocina es sinónimo de elegancia, luminosidad y clase . También en esta parte de la casa es posible jugar con los contrastes o crear espacios tono sobre tono.

cocina color platino

Cómo decorar tu casa con platino – Canva

Color platino en el área de dormir.

El particular y suave tono gris del color platino también es perfecto en el dormitorio , una estancia dedicada al descanso. De hecho, el platino es un color muy apreciado y utilizado en los dormitorios, precisamente por sus propiedades relajantes y las infinitas posibilidades de combinación que es capaz de ofrecer. Para crear ambientes exclusivos y nunca banales, el platino en el dormitorio se puede combinar con diferentes tonos de gris, blanco y muebles de madera. También en el área del dormitorio, como en el living, es posible utilizar el color platino en una pared, en objetos de diseño como marcos y lámparas, en muebles tapizados como un sillón o el cabecero de una cama sommier, o incluso en el mobiliario principal, como la cómoda y las mesitas de noche.

Cama Basket Air Bonaldo

Cama Basket Air Bonaldo

Color platino en el baño.

El color platino también se puede utilizar en el baño . Este tono gris brillante y suave es perfecto para recrear un ambiente elegante y refinado en este espacio de la casa dedicado al bienestar y la relajación del cuerpo.

Aquí es posible utilizar el color platino en los revestimientos , tanto en vertical como en horizontal, es decir, en paredes y suelos, o en pequeñas porciones como el interior de la ducha o la parte superior de la bañera. En el baño, el color platino combina bien con el blanco o combinado con otras tonalidades de gris, para un tono sobre tono muy agradable estéticamente. En el baño, el platino se puede utilizar incluso en los sanitarios: estos elementos de diseño pueden dar a la habitación dedicada a la limpieza corporal un efecto original, único y glamuroso.

Paredes de baño de platino

Cómo decorar tu casa con platino – Canva

También te podría gustar...