¿Cómo colocar el sofá en casa?

El sofá es el mueble por excelencia para el salón de casa. Un accesorio que nunca falla en los hogares modernos y más allá. Por eso es importante elegir el sofá adecuado: para ello es fundamental tener en cuenta el estilo de la casa, el gusto personal, las necesidades prácticas, el espacio disponible y, sobre todo, asegurarse de que no desentone con el contexto y no se un estorbo (también dado su tamaño) es fundamental colocar el sofá en la casa de la forma correcta.

El sofá cama para un salón elegante y funcional

¿Cómo colocar el sofá en casa?

Para la composición es posible elegir entre diferentes configuraciones. Hay quien ama el sofá en el centro de la habitación, quien prefiere una composición en forma de L o C. Hay quien ama la chaise longue o quien prefiere sofás minimalistas.

Las soluciones más habituales para colocar el sofá en el salón son:

  • en la pared
  • en el centro de la habitación
  • debajo de la ventana o frente a una ventana de vidrio
  • detrás de la entrada

La solución de pared es la más utilizada porque ahorra espacio y, en muchos hogares, es una elección casi obligada. En esta composición, a menudo es posible colocar un sofá con chaise longue o esquina sin contraindicaciones particulares. Si decide colocar el sofá frente a la pared con el televisor, es necesario dejar suficiente espacio para una visualización cómoda del dispositivo y para el paso o parada de los familiares e invitados que puedan estar presentes. Nunca debe haber una mesa de comedor entre el sofá y la televisión.

En presencia de grandes espacios, como espacios abiertos, es posible colocar el sofá en el centro de la habitación, combinando aún más elementos e insertando sillones y una mesita. Lo importante en este caso es dejar al menos 160 cm de espacio para la mesa de centro y de paso, y combinar sofás y sillones con gusto y mimo.

Sofás modernos con chaise longue

En comparación con los modelos clásicos, el sofá con chaise longue y, más en general, los sofás de esquina, representan un recurso porque combinan características útiles para el mobiliario. El sofá con chaise longue se puede utilizar tanto para separar como para conectar las áreas de la sala de estar, creando un espacio fluido y armonioso.

Sofá con chaise longue: 5 buenas razones para elegirlo

Por ejemplo, el sofá Ginger con chaise longue es perfecto para este tipo de soluciones. Está disponible en diferentes modelos, tiene un diseño moderno y garantiza comodidad y relajación. Su estructura combina madera maciza de abeto y acolchado de espuma indeformable para el respaldo, reposabrazos y reposacabezas. Estos últimos son ajustables en 15 posiciones diferentes gracias a un mecanismo particular. Para completar la estética de este sofá rinconero, están los pies en tubo de acero cromado pulido y el tapizado disponible en diferentes acabados de tejido o cuero. Ginger es un sofá perfecto para muchos tipos de salón, debido a la amplia variedad de tapizados disponibles.

sofá con Chaise longue

sofá con Chaise longue Ginger Felis

Y de nuevo, el sofá Vietri con chaise longue de Cantori se presenta en todo su equilibrio de volúmenes, definido por costuras evidentes, que realzan su componente gráfico y moderno. No solo eso, la comodidad extrema de este sofá está garantizada: incluso el respaldo y los reposabrazos se pueden usar como asientos cómodos. El núcleo Vietri está hecho de madera multicapa y el resorte está garantizado por correas elásticas con un alto contenido de caucho.

sofá con Chaise longue

sofá con Chaise longue Vietri Cantori

También te podría gustar...