Amueblar la sala de estar con un sofá de diseño moderno: consejos e ideas para una casa de tendencia
Cómo elegir un sofá de diseño moderno
Lo primero que debe hacer al elegir un sofá de diseño es evaluar el tamaño de toda la sala de estar. Las dimensiones del sofá deberán ser proporcionales a las de la habitación para no hacer que este nuevo elemento de decoración sea inadecuado para la habitación y para que no obstruya el paso de las personas. Otro elemento realmente importante es el uso al que tendrá que referirse con el modelo de sofá elegido. Si está buscando uno para relajarse frente a la televisión, mejor considere el uso de varios lugares para involucrar a toda la familia. Para una mejor lectura, busque la comodidad, mientras que a veces puede necesitar un modelo con un lugar para dormir para acomodar a amigos y familiares. Si hay niños también tendrá que elegir un sofá que sea resistente, así como si usted tiene problemas de dolor de espalda, se optará por un sofá cómodo con asiento ergonómico y no demasiado bajo. Por supuesto, el color también tiene su importancia, de hecho, por ejemplo, un sofá oscuro se verá más grande e imponente, mientras que un sofá claro crea espacio visual. También es fundamental la forma, la elección de los tejidos y los materiales utilizados en la realización. Esto significa que, además del gusto personal, estas elecciones deben hacerse en función del estilo del hogar y las necesidades de uso. Un sofá de cuero es más duradero y hermoso de ver, pero en verano puede ser un problema. El sofá de tela no siempre es fácil de mantener. En cualquier caso, los sofás de salón modernos se pueden cubrir con una funda de sofá en línea con la decoración.
Sofás modernos de dos plazas: la idea perfecta para habitaciones pequeñas y cómodas
Para aquellos que no tienen mucho espacio en la casa pero aún buscan una solución de estilo, el sofá de dos plazas es sin duda la mejor opción. Un mueble moderno, versátil y cómodo, también es particularmente asequible en términos de precio y permite composiciones formadas por varios módulos incluso en una sala de estar de dimensiones reducidas.
Además, está bien cerca de la pared, en el centro de la habitación, o en combinación con un sofá de tres plazas o con un sillón si el espacio es más grande.
Realmente hay muchos tipos, de diseño vintage o moderno y de volúmenes siempre compactos y racionales para un estilo sobrio y elegante. Incluso las costuras pueden ayudar a darle personalidad con texturas acolchadas o trabajos en contraste y bordes en relieve para un aspecto enérgico y animado.
Una idea perfecta a tener en cuenta para amueblar su sala de estar es el sofá de dos plazas de tela desenfundable. Con este fantástico sistema su punto fuerte es la practicidad absoluta. Para un sofá de dimensiones reducidas, esto destaca especialmente. En cualquier caso, la gran capacidad de decoración de este tipo de sofá viene dada por su versatilidad que crea un verdadero sentido de acogida que se transmite en toda la sala de estar.
Sofás de esquina: ideales para salas de estar y salas de estar grandes
En cambio, si no tiene problemas particulares con el tamaño de la habitación en la que lo hospedará, un sofá de esquina es justo lo que puede darle. Si se coloca en el centro de la habitación, crea una zona acogedora en la sala de estar, realzándola desde el resto de la casa, dando más valor a los momentos de placer y relajación. Sin embargo, sus lugares ideales pueden ser los siguientes:
- contra la pared,
- bajo o cerca de la ventana.
Lo importante es mantener el equilibrio ya existente en la sala de estar y no comprometer sus funciones de uso. Por lo tanto, deberá poder determinar la mejor ubicación según la disponibilidad de espacio dentro de la habitación en la que lo colocará. Por ejemplo, un sofá de esquina de tela y diseño minimalista, crea un ambiente refinado, cómodo e intemporal para los más diversos muebles del hogar.
¿Cómo optimizar el espacio en la casa con los sofás cama modernos?