Cómo diseñar un rincón de lectura en el salón: ideas y consejos

En el hogar, cada espacio debe estar cuidadosamente pensado para que refleje la personalidad de quienes viven en ese entorno todos los días.

La casa debe ser el lugar perfecto donde pasar el tiempo de forma cómoda y agradable. Cada espacio debe diseñarse con sumo cuidado. Cada detalle hace la diferencia. En relación a cuáles son las pasiones, el gusto estilístico, las tendencias en cuanto a diseño de interiores, es bueno pensar y estudiar ambientes que sean funcionales y a la vez cómodos para vivir. Los que tienen pasión por la lectura, por ejemplo, no pueden dejar de pensar en crear un pequeño rincón de lectura en el salón donde relajarse y refugiarse sumergiéndose en las historias que cuenta cada libro.

Diseñar un rincón de lectura en el salón: ¿por dónde empezar?

En casa, es fundamental crear un espacio en el que puedas dedicarte a tus pasiones y actividades favoritas. Para diseñar, por ejemplo, un rincón de lectura en el salón , en el dormitorio, en la sala de estudio o en un pequeño espacio acogedor en la entrada, es importante ante todo tener en cuenta un rincón de la casa que sea lo suficientemente luminoso, para poder aprovechar al máximo la luz natural , limitando así el uso de luz artificial durante el día.

Un asiento cómodo , un punto de luz y una superficie de apoyo es lo que debe ser imprescindible en un rincón de lectura en el salón . Claramente, en relación con el espacio disponible, es posible insertar más muebles o, en cualquier caso, muebles más grandes e incluso más espaciosos, asientos más cómodos y espacios de almacenamiento para albergar libros, los verdaderos protagonistas de este pequeño gran rincón de la casa. .

angolo lettura in soggiorno

Cómo diseñar un rincón de lectura en el salón: ideas y consejos

Rincón de lectura en el salón en un espacio reducido

El rincón de lectura no tiene que ser necesariamente una habitación muy grande. Por el contrario, un rincón acogedor a veces puede ser más relajante y garantizar una mayor privacidad durante las horas de lectura.

Para organizar un rincón de lectura en el salón en un espacio reducido , lo que necesitas es una silla y un punto de luz. La solución ideal sería un asiento cómodo con reposabrazos o un respaldo envolvente. El sillón Achille de MDF Italia , por ejemplo, gracias a su diseño minimalista y colores originales, es perfecto para organizar un rincón de lectura en un espacio pequeño.

Sillón Achille MDF Italia

Sillón Achille MDF Italia

Junto al sillón lo que se necesita es una fuente de luz desde el suelo, en ausencia de una superficie de apoyo, como la lámpara Colibrì 2312 Martinelli Luce con un estilo minimalista y moderno y con un cabezal articulado por lo tanto con luz direccional.

Colibrí 2312 Martinelli lámpara de pie

Colibrí 2312 Martinelli lámpara de pie

Rincón de lectura en la sala de estar de espacios abiertos

El espacio abierto es una solución muy apreciada. La ausencia total, o casi, de paredes divisorias garantiza una agradable sensación de amplitud y luminosidad. Un espacio diáfano suele reunir la cocina, el comedor y la zona de estar, pero en ocasiones puede incorporar incluso el dormitorio o el despacho, como ocurre en los grandes lofts.

Labrar un rincón de lectura en una sala de estar de espacio abierto es bastante simple ya que los espacios permiten la inserción de más muebles. Sin embargo, es necesario prestar mucha atención al estilo de decoración de todo el entorno para crear cierta armonía en todo el contexto. Dentro de un rincón de lectura creado en un espacio abierto es posible atreverse con sillones más grandes y cómodos, o es posible evaluar la inserción de una chaise longue como la Chaise Longue Loom Potocco con un aspecto minimalista, ideal para muebles de espacios con un aspecto retro.

Chaise Longue Loom Potocco

Chaise Longue Loom Potocco

Está claro que en el caso de un espacio abierto también es posible insertar otros muebles y pequeñas superficies de apoyo como la mesa de centro T-Gong Alivar que, disponible en diferentes acabados, medidas y alturas, se adapta perfectamente a cualquier contexto y espacio.

Mesa de centro T-Gong Alivar

Mesa de centro T-Gong Alivar

Punto de luz va al lado de la mesa y para definir mejor el rincón de lectura, en relación con el espacio disponible, también es posible evaluar la inserción de una pequeña librería . Los modelos más funcionales son los modulares como la librería Biblos Grid Martex que se puede complementar con baldas, cajones, cestas, puertas, maceteros, cojines y compartimentos a la vista. Biblos se caracteriza por su originalidad y también se puede colocar en el centro de la habitación, para actuar como pared divisoria y hacer aún más íntimo el rincón de lectura en un espacio abierto.

Casillero personalizado

Ideas de diseño de gabinetes personalizados en línea – libreria biblos grid martex

Rincón de lectura en el salón con sofá

El rincón de lectura en el salón no tiene por qué ser necesariamente un auténtico «rincón». También puede convertirse en una auténtica estancia, un entorno en sí mismo donde poder tener toda la intimidad y el silencio que necesitas durante las horas de lectura. En este caso, el espacio disponible y aprovechable será sin duda mayor que en un espacio recortado en el interior de la vivienda. En consecuencia, aquí eres libre de evaluar una o incluso más sesiones.

Insertar un pequeño sofá , como el sofá Kameo Sofa Kastel o el sofá Mia MDF Italia , puede ser una opción válida.

Divano Mia MDF Italia

Un puf reposapiés como el MDF Italia Fuji Pouf , disponible en diferentes colores, acabados y tamaños, puede acompañar al sofá garantizando una posición aún más cómoda para la lectura.

Pouf Fuji MDF Italia

Junto al sofá, una librería, como la librería Random MDF Italia , le permite completar el mobiliario de la habitación de la mejor manera posible y al mismo tiempo tener todos sus libros en orden y sobre todo a mano.

Libreria Random MDF Italia

Aquí también el punto de luz será fundamental. Y para una estancia aún más completa, una idea interesante y apreciable podría ser insertar alfombras con el fin de hacer aún más cálido, acogedor y envolvente el rincón de lectura del salón .

También te podría gustar...